4 técnicas de optimización de Google para usar con Amazon Ads

4 técnicas de optimización de Google para usar con Amazon Ads

4 técnicas de optimización de Google para usar con Amazon Ads. Las estrellas de rock PPC han perfeccionado virtualmente el oficio de publicar anuncios de búsqueda amigables para la conversión frente a búsquedas web intensas.

Técnicas de optimización de google

En los últimos años, en particular, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático han impulsado avances extraordinarios en PPC. Al permitir una orientación sin precedentes y el rendimiento mejorado que resulta cuando los anuncios se muestran a la audiencia correcta.

Todos los que trabajan en la industria han aprendido mucho al trabajar con Google Ads junto con canales relacionados, como Microsoft Advertising y Facebook, si han estado haciendo PPC 2 años o 2 décadas.

De hecho, todos hemos aprendido mucho en esos canales poderosos, los profesionales de PPC están más que listos de lo que piensan para conseguir la mejor conversión de Amazon Ads.

Optimización de google para usar con Amazon

Las similitudes sobre cómo administrar PPC tradicional y Amazon PPC son tan abundantes. Y la plataforma publicitaria de Amazon está creciendo tan rápidamente, que los profesionales de PPC serían negligentes por no extender sus servicios PPC a Amazon Ads.

Por supuesto, hay habilidades y matices específicos de Amazon. Pero en general, las técnicas de administración que elevaron a los grandes vendedores de PPC en Google Ads también funcionan en el sistema de publicidad de Amazon. Las personas buscan de la misma manera en Amazon que en Google y Bing.

La conversión con Amazon Ads

Pueden comenzar de manera amplia con búsquedas como “zapatos de vestir para mujeres”, pero también se volverán muy específicos como “zapatos de mujer [marca] [modelo] talla 7 ½ turquesa”.

Al igual que los grandes motores de búsqueda, Amazon es una plataforma fenomenal para guiar a un cliente en su viaje hacia una conversión. Es quizás la herramienta más poderosa para hacerlo desde el punto de vista de los bienes de consumo.

4 técnicas de optimización

Aquí hay cuatro técnicas específicas de PPC que lo ayudarán a dominar Amazon Ads, y es probable que esté muy familiarizado con estos conceptos desde su tiempo en la administración de anuncios de Google y Microsoft:

  • 1- optimización de Google para usar con Amazon. Agregue palabras clave negativas: Sea proactivo acerca de detener el gasto perdido en consultas irrelevantes. En Google, dominamos este proceso con minería de palabras clave negativa para los anuncios de búsqueda y de compras. Podemos aumentar la rentabilidad eliminando los clics que cuestan dinero pero no se convierten.
  • 2- optimización de Google para usar con Amazon. Esencialmente, si una consulta parece prometedora, por ejemplo, impulsando conversiones, agréguela como una palabra clave. Esto le indica al motor que le gusta esta palabra clave y desea continuar mostrándola. Cuando agrega la consulta como palabra clave, obtendrá un mayor control de la oferta y podrá alcanzar su objetivo con mayor facilidad.
  • 3- optimización de Google para usar con Amazon. Administre las ofertas para mantener los anuncios visibles: piense en el valor de los espacios publicitarios por encima del contenido orgánico en Google. De manera similar, Amazon lo ayuda a establecer ofertas para mantener una fuerte visibilidad. En la jerga de Amazon, estos se denominan “oferta sugerida” y “rango de oferta sugerida”, y sus valores se actualizan diariamente. Actualice sus propias ofertas en el mismo horario diario para permanecer en el punto óptimo competitivo.
  • 4- optimización de Google para usar con Amazon. Administre las ofertas de rentabilidad: centre sus objetivos en las ganancias. Si bien esto parece absolutamente intuitivo, puede ser fácil perder de vista el objetivo de ganancias en la complejidad de todas las automatizaciones de las diversas plataformas. Los anunciantes de Amazon pueden establecer ofertas basadas en un ACOS objetivo que ofrezca rentabilidad. Es similar al uso de ROAS objetivo en Google. Explicaremos esto a continuación.

La optimización de Amazon es como versiones anteriores de AdWords

Estos conceptos no son nada nuevo, pero la forma de implementarlos en Amazon es un poco diferente de Google Ads. De hecho, el sistema de Amazon es probablemente más similar a las versiones anteriores de AdWords. Donde la administración era tediosa porque los datos necesarios para tomar buenas decisiones se encontraban en una parte diferente de la herramienta.

¿Cuál es la diferencia entre el ROAS de Google y el ACOS de Amazon?

Los anunciantes de Google pueden orientar la rentabilidad estableciendo el ROAS objetivo correcto (retorno de la inversión publicitaria) en función de los márgenes.

Recuerde que ROAS se define como: valor de las ventas de los anuncios / costo de esos anuncios.

Amazon tiene un enfoque ligeramente diferente de cómo usan estas mismas métricas. Definen ACOS (costo de ventas publicitarias) de la siguiente manera: costo de los anuncios / valor de las ventas de esos anuncios

Entonces ACOS es el inverso de ROAS. Entonces, si sabe cómo usar ROAS para comprar clics rentables en Google Ads, sabe cómo hacer lo mismo en Amazon.

Si necesitas más información de 4 técnicas de optimización de Google para usar con Amazon Ads, o contratar mis servicios, contacta conmigo.

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