5 tendencias de PPC para el 2020

5 tendencias de PPC para el 2020

5 tendencias de PPC para el 2020. Predecir el futuro nunca es fácil, especialmente en el mundo de PPC. Incluso con todos los datos de la campaña en el mundo, no conoce las últimas tendencias hasta que llegan.

Es una tarea difícil estar al tanto de todas las actualizaciones lanzadas por Google, Bing y YouTube. Puede ser aún más difícil aprender cosas nuevas y adaptarse rápidamente a los cambios.

5 tendencias de PPC para prepararse en 2020

Todos hemos visto desarrollos en el frente de búsqueda paga en los últimos 18 meses, tanto de Google Ads como de Microsoft Advertising. Algunos de los cambios involucran:

A medida que la innovación en marketing digital continúa creciendo a un ritmo exponencial, los profesionales de PPC inteligentes deben mantenerse al día con el mercado.

5 Tendencias de PPC para prepararse este 2020

Aquí hay cinco tendencias que debería observar en 2020 para mantenerse a la vanguardia del juego.

1. Segmentación de la audiencia

La segmentación de la audiencia se basa en llevar a un grupo de personas que han interactuado con usted en línea, ya sea en su sitio web, su base de datos CRM, a través de un canal de YouTube o uno de sus otros canales de redes sociales.

Estas personas se segmentan en función de:

  • Qué URL han visitado en su sitio web.
  • Cómo han interactuado en su sitio (es decir, si han comprado).
  • Qué vídeos han visto.

Luego se colocan en cubos que sirven anuncios específicos en función de cómo interactuaron con usted.

Esto le permite aumentar o disminuir las ofertas para asegurarse de ser más o menos prominente para sus audiencias en función del valor que tienen para su negocio.

Aunque parece muy profundo, esta sigue siendo la forma más básica de utilizar audiencias.

Sin embargo, a medida que reunimos más y más datos sobre nuestros clientes y audiencias, podemos comenzar a dividirlos en grupos específicos y, por lo tanto, hacer que nuestros mensajes sean aún más personalizados y nuestras estrategias de ofertas más informadas en función de puntos de datos específicos.

  • ¿Qué tipo de usuario son? ¿Dónde dejaron tu sitio? ¿Compraron algo?
  • ¿En qué está interesado su público?
  • ¿De qué edad y género son?
  • ¿A qué grupo demográfico pertenecen?
  • ¿Dónde te buscan y navegan por ti o tus productos? ¿En qué dispositivo están?
  • ¿Vienen de otros sitios web? ¿Por qué palabras clave te están encontrando?
  • ¿Dónde están en su vida? ¿Están felices? ¿O están tristes? ¿Están enojados?

Tendencias de PPC para el 2020

La inclusión de conjuntos de datos específicos, así como datos emocionales inferidos, significa que puede hacer que sus anuncios sean extremadamente personalizados para las personas a las que desea dirigirse.

También puede identificar exactamente en qué tipo de persona debería gastar sus recursos para hacer crecer su negocio.

Asegúrese de crear listas de audiencia en Google Ads para aprovechar esta oportunidad.

Cómo crear una lista de audiencia

Paso 1: en la esquina superior derecha de su cuenta de Google Ads, haga clic en el icono Herramientas y configuración. Navegue a la columna Biblioteca compartida y luego haga clic en Administrador de audiencia.

5 tendencias de PPC para el 2020

5 tendencias de PPC para el 2020

Paso 2: en el Administrador de audiencia, haga clic en el círculo azul con el signo más para comenzar a crear una lista de remarketing.

5 tendencias de PPC para el 2020

5 tendencias PPC 2020

Paso 3: Una vez allí, tendrá un menú desplegable donde realmente desea crear su lista. Puedes elegir entre:

  • Visitantes del sitio web.
  • Usuarios de la aplicación
  • Usuarios de YouTube.
  • Lista de clientes de su base de datos CRM.
  • Combinación personalizada

Cómo crear una lista de audiencia - Paso 3

Paso 4 : en este paso, crearás tu lista. Primero, debes nombrar a tu audiencia.

5 tendencias de PPC para el 2020

5 tendencias de PPC con las que triunfar en 2020

Paso 5 : El paso final es asignar su audiencia a una campaña o grupo de anuncios.

5 tendencias de PPC para el 2020

Tendencias de PPC para el 2020

En el lado izquierdo de su cuenta de Google Ads, haga clic izquierdo en Audiencias. Una vez que esté en Audiencias, haga clic en el círculo azul con un lápiz adentro.

Luego aparecerá la pantalla a la derecha donde dice Editar audiencias. Aquí, el primer menú desplegable Agregar a: puede elegir Campaña o Grupo.

Una vez que haya elegido el nivel que desea, en el lado derecho puede elegir a qué campañas o grupos de anuncios se dirige realmente.

Entonces tienes dos opciones:

  • Orientación: para reducir el alcance de su campaña a audiencias específicas y obtener informes.
  • Observación: para obtener informes sobre elementos adicionales sin limitar el alcance de su campaña.

Clic en Guardar. Su lista de audiencia ahora está en sus campañas y grupos de anuncios.

Entonces, ¿qué necesitas hacer?

  • Asegúrese de haber creado listas de audiencia en Google Ads.
  • Use los datos de los visitantes de su sitio para identificar las categorías de audiencia más prominentes y lucrativas.
  • Comience a crear listas más granulares basadas en estos criterios y cree diferentes campañas y grupos de anuncios para cada uno.
  • Debería maximizar su presupuesto para estas campañas basadas en el público.

Esta es dentro de las 5 tendencias de PPC para el 2020, la más importante.

2. Automatización y gestión de cuentas

La automatización ya comenzó, pero será aún más importante en 2020. Es una de las 5 tendencias de PPC para el 2020, que va a destacar sobre las demás.

Ya lo estamos viendo en:

  • Optimización de PPC: automatiza la capacidad de identificar oportunidades dentro de su cuenta de PPC para realizar cambios y mejorar el rendimiento y la higiene de la cuenta.
  • Administración de cuentas PPC: Automatización de reglas dentro de su cuenta para administrar las ofertas y las tareas diarias de administración de cuentas.

Dicho esto, actualmente no se está utilizando suficiente automatización en la industria. Los procesos de automatización, como la gestión de ofertas, pueden ayudar a los especialistas en marketing a aprovechar el poder de la automatización.

El CPA objetivo y el ROAS son excelentes ejemplos de cómo esto ya se ha implementado en la ejecución diaria de la cuenta.

E incluso si es reacio a abandonar la administración manual de sus ofertas, existen otras áreas en las que puede aplicar la automatización.

Están surgiendo varias empresas para unir la optimización en propiedades como Albert, una herramienta de inteligencia artificial que toma datos de toda su actividad de marketing y decide dónde deben centrarse las inversiones.

Las herramientas de marketing momentáneo, como Mporium, permitirán a los especialistas en marketing automatizar los cambios en las campañas en función de los disparadores de fuentes de terceros, como la televisión, el contenido de las redes sociales, el clima e incluso los cambios en el mercado de valores.

¿Qué será diferente en 2020?

En 2020, habrá una luz aún mayor sobre el rendimiento de marketing, con clientes y empresas que requerirán más análisis de datos, informes, planificación y servicio.

Con más empresas anunciando en línea, será más difícil cortar el desorden.

También habrá una mayor importancia de las herramientas de automatización para ayudarlo con la optimización, las tareas diarias, los informes, la gestión de proyectos y cuentas.

¿Qué deberías estar haciendo al respecto?

  • Hay muchas formas de aprovechar la automatización en la búsqueda paga:
  • Use scripts en Google y Bing para automatizar las alertas y los cambios en la administración de cuentas.
  • Invierta en herramientas de optimización de servicios (OST), como Adzooma, Search Squared o GOA.
  • Use las reglas de oferta para administrar el rendimiento de sus campañas.
  • Configure alertas en todas sus actividades para informarle sobre cambios importantes.
  • Configure informes automáticos, reduzca el tiempo de informes manuales.
  • Dedique más tiempo a analizar sus datos y audiencias para ofrecer la mejor experiencia a sus clientes.
  • Pruebe las campañas inteligentes en Google Ads para alcanzar sus KPI objetivo.

3. Búsqueda por voz

ComScore predice que para 2020, el 50% de todas las búsquedas serán búsquedas por voz.

Entonces, ¿qué significa esto para PPC?

Esto significa que los términos de búsqueda que activan la aparición de anuncios cambiarán a medida que las personas interactúen de manera más conversacional con sus dispositivos habilitados para voz.

Obviamente, todavía estamos bastante lejos de ver búsquedas pagas dentro de la voz.

Dicho esto, sería beneficioso:

  • Comience a usar más términos conversacionales y de cola larga en su orientación por palabras clave.
  • Asegúrese de que sus páginas de destino sean más conversacionales, tanto para UX como por razones de SEO.
  • Pruebe y aprenda más términos de cola larga en 2020, mida las impresiones y el porcentaje de impresiones en ellos, así como el CTR y CVR.

4. Búsqueda visual

La búsqueda se está volviendo más visual. Ahora, puede cargar una imagen en un motor de búsqueda y usar el motor para encontrar resultados relevantes basados ​​en otras imágenes similares a la que cargó.

Sorprendentemente, este desarrollo surgió por primera vez del mundo de las redes sociales con Pinterest lanzando su primera herramienta de búsqueda visual en 2015. Desde entonces, han refinado sus herramientas de descubrimiento visual con la introducción de Pinterest Lens en 2017.

Otros canales sociales como Instagram y Snapchat hicieron lo mismo, permitiendo a los usuarios buscar con imágenes.

El año pasado, Snapchat anunció una asociación de Búsqueda Visual con Amazon que permite a los usuarios buscar productos en Amazon directamente desde la cámara de Snapchat.

Entonces, ¿qué significa esto para PPC?

Bing también ha lanzado su propio motor de búsqueda visual que permite a las personas hacer lo mismo pero usar todo su índice de la web como fuente de información, gran parte de la información que se encuentra en un sitio minorista o plataforma de red social.

Entonces, ¿para qué necesitas prepararte?

Prepararse para el crecimiento de la búsqueda visual ahora facilitará que las personas lo encuentren en el futuro. Debieras:

  • Comience a pensar en imágenes que muestren su oferta en su sitio web.
  • Asegúrese de que tengan el texto ALT correcto para que los SERP puedan recogerlos.
  • Asegúrese de utilizar las mejores imágenes para exhibir sus productos o servicios.
  • Utilice varias imágenes cuando sea posible para que los SERP puedan elegir qué indexar.

5. Integración PPC y SEO

La relación entre PPC y SEO será un área importante para abordar el avance. Ambos tienen sus ventajas y desventajas, sin embargo, se pueden usar juntos para maximizar sus resultados.

En 2020, intente integrar PPC y SEO a través de:

  • Descubrimiento de palabras clave.
  • Estrategia de posición eficiente.
  • Intercambio de datos e información.
  • Mayor cobertura SERP.
¿Cuál es la mejor manera de hacer esto?
  • Utilice los datos de PPC para informar al SEO de las palabras clave más viables y rentables para obtener aumentos de ranking orgánicos.
  • Utilice los datos de clasificación de SEO junto con las ofertas de PPC para identificar qué palabras clave debe pagar y cuáles no.
  • Use los datos de copia de PPC para ayudar a identificar la mejor mensajería para usar para metadatos en SEO.
  • Use publicidad PPC junto con listados orgánicos de SEO para hacer que su marca sea más prominente en el SERP frente a los competidores.
Bonificación: la medición de la atribución será su KPI en 2020

Palabras clave

La atribución es clave para comprender el verdadero valor de su gasto PPC. Asegúrese de utilizar Google Analytics u otras herramientas de análisis para medir el efecto directo e indirecto de sus palabras clave objetivo en su negocio en general.

  • ¿Las palabras clave genéricas juegan un papel en el conocimiento de la marca?
  • ¿Las palabras clave del embudo superior llevan a las personas a su objetivo final?
  • ¿Qué otros canales están afectando mi actividad PPC?

Configure objetivos dentro de Google Analytics para rastrear cómo las personas interactúan con su sitio (por ejemplo, para un formulario), establezca objetivos para cada paso del proceso del formulario. Vincula tus Google Analytics con tus anuncios de Google e importa tus objetivos en Google Ads como tipo de conversión.

PPC para prepararse en 2020

Luego, puede comenzar a usar las ofertas automáticas o las ofertas de CPA basadas en estas métricas para comprender qué palabras clave están impulsando la mayor participación y luego impulsar más presupuesto en estas áreas.

Conversión de llamada en Google Ads

Puede hacer lo mismo con el seguimiento de llamadas, ya que esta también es una característica de Google Ads. Cada llamada se registra como una conversión, en función de la duración de la llamada que establezca como conversión.

Entonces, si sabe que para su negocio, las conversiones tardan al menos 3 minutos en completarse durante una llamada, luego configure la duración de la llamada en 3 minutos y todas las llamadas de más de 3 minutos se registrarán como conversiones en Google Ads. Luego, también puede realizar ofertas automáticas para estas conversiones.

Informes de términos de búsqueda PPC

Sin embargo, dado que PPC le permite recopilar datos en tiempo real a nivel de palabra clave, puede identificar los términos de conversión más altos para su negocio a partir de PPC, y luego decidir SEO estos términos.

El uso del informe de términos de búsqueda de PPC le permite ver qué términos de cola larga y menos competitivos generan conversiones para usted, y desde aquí, puede comenzar a identificar más términos para SEO que serán más fáciles de clasificar, lo que le permite reducir su PPC presupuestar en estos términos y reinvertirlo en otras palabras clave que sean más competitivas.

Datos de audiencia

También puede usar los datos de audiencia de PPC para ver qué tipos de personas están interactuando y convirtiendo más en su sitio, adaptando así su contenido y páginas de destino para SEO en función de las personas con más probabilidades de verlos.

Palabras claves descriptivas

No use oraciones fragmentadas para ingresar palabras clave, sino que use oraciones descriptivas para decir lo que hay en la imagen. También es importante que no uses demasiados caracteres al describir tu imagen.

Manténgalo en unos 120-140 caracteres, lo que permite que los robots de los motores de búsqueda comprendan de qué se trata su imagen. Asegúrese de tener su oración descriptiva dentro de este límite.

Además de esto, use la palabra clave para la que desea que aparezca la imagen, pero no la inserte, asegúrese de que fluya naturalmente dentro de la descripción. Por lo general, una o dos menciones de la palabra clave son suficientes. Recuerde, el contenido es el rey, la legibilidad es más importante que el volumen.

Y también, no describas la imagen como una imagen. Use texto alternativo que solo describa lo que está en la imagen, no lo comience con “imagen de …”, eso sería un desperdicio de caracteres.

5 tendencias de PPC

Si después de escribir todo este extenso artículo, haciendo referencia a las 5 tendencias de PPC, no te conviertes en un un buen profesional de campañas PPC, no digas que no te he ayudado :-))

Si deseas algún tipo de información de estas, 5 tendencias de PPC para el 2020, o no has entendido algo, contacta conmigo.

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