No entra gente en mi restaurante

No entra gente en mi restaurante

Mucho se habla en el sector gastronómico acerca de la importancia del flujo de clientes. Sin embargo, en ocasiones, No entra gente en mi restaurante y esa situación provoca ansiedad, pérdida de ingresos y, muchas veces, el cierre del negocio. La falta de visitantes no es solo una cuestión de mala suerte; suele estar relacionada con errores…

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Iniciar un negocio gastronómico con orden y control

Iniciar un negocio gastronómico con orden y control

Iniciar un negocio gastronómico con orden y control es la clave para asegurar su éxito y sostenibilidad a largo plazo. La gastronomía no solo implica ofrecer excelente comida, sino también gestionar eficientemente todos los aspectos internos que garantizan la rentabilidad, la calidad y la satisfacción del cliente. En este artículo detallado, exploraremos las estrategias claves…

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Robos de empleados en mi restaurante

Robos de empleados en mi restaurante:¿qué hacer?

Los robos de empleados en mi restaurante representan una problemática que muchos propietarios enfrentan en su día a día. La infiltración de la deshonestidad en el entorno laboral puede afectar la rentabilidad y la armonía interna de un negocio. Detectar, prevenir y manejar estos incidentes requiere una estrategia integral, que tome en cuenta desde señales de alerta…

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Optimización del punto de equilibrio en restaurantes

Optimización del punto de equilibrio en restaurantes

La optimización del punto de equilibrio en restaurantes es un proceso fundamental para garantizar la rentabilidad y sostenibilidad de cualquier establecimiento en la industria de la hospitalidad. Este concepto financiero permite a los empresarios entender en qué momento un restaurante cubre sus costos, sin generar pérdidas ni ganancias, y a partir de allí, implementar estrategias…

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controlar el food cost sin sacrificar la calidad

Cómo controlar el food cost sin sacrificar la calidad

Controlar el food cost sin sacrificar la calidad de los alimentos es uno de los mayores retos para cualquier negocio gastronómico. Para lograrlo, es necesario equilibrar la rentabilidad con la experiencia del cliente mediante una buena selección de proveedores, control de inventarios, capacitación del personal y técnicas culinarias adecuadas. En este artículo conocerás buenas prácticas…

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