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Acciones aumentar las ventas de mi e-commerce

Acciones aumentar las ventas de mi e-commerce

Acciones aumentar las ventas de mi e-commerce. Encontrar un vacío en el mercado y crear su nicho de acuerdo con el público objetivo puede ayudarlo a escalar su tienda en línea y hacer que se destaque entre los otros comerciantes en línea.

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Las estadísticas confirman que hay casi 24 millones de sitios de comercio electrónico en todo el mundo . Entonces, si usted es propietario de una empresa de comercio electrónico, es normal sentirse intimidado por la gran cantidad de competidores en su nicho. Pero recuerde que un campo abarrotado también es una indicación de la demanda existente. Lo que hace que el comercio electrónico sea un segmento lucrativo para invertir en el.

Estrategias de ventas online eficaces

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La buena noticia es que no necesita vencer a los gigantes del comercio electrónico como Amazon, eBay o Wal-Mart para probar el éxito empresarial. Encontrar un vacío en el mercado y crear su nicho de acuerdo con el público objetivo puede ayudarlo a escalar su tienda en línea. Y hacer que se destaque entre los otros comerciantes en línea.

1. Deja que tu contenido hable por ti

El gran contenido genera interés y agrega valor al público objetivo, fomentando así las conversiones. El 80% de las personas aprecian aprender sobre un negocio a través del contenido del sitio.

El contenido relevante, atractivo y de alta calidad puede persuadir a los visitantes de su sitio para que tomen medidas a su favor. Así es como puede sorprender a su audiencia con una estrategia de contenido efectiva. Como ya hemos marcado en otros artículos  dentro de las mejores estrategias de ventas online eficaces, el contenido es el Rey.

Tener una página increíble ‘Acerca de nosotros’

La página ‘Acerca de nosotros’ es la página más importante de un sitio web que puede diferenciar su marca de sus rivales. Sin embargo, esta página es comúnmente ignorada por la mayoría de las empresas. Esta página es una oportunidad para narrar la historia de su marca para generar credibilidad y confianza del cliente.

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Asegúrese de que su página “Acerca de nosotros” cuenta una historia de cómo evolucionó su negocio, comparte su visión y misión. Y explica a quién y a qué sirve. Incluya contenido de video para dar un toque humano a esta página, haciendo que el contenido sea fácil de digerir.

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Además, trate de “ponerle cara” a su empresa mostrándose a sí mismo, a cualquier miembro de su equipo o a su tienda. Las personas quieren conectarse con marcas a un nivel más profundo y este tipo de contenido personal les ayudará a relacionarse con sus publicaciones.

Debemos utilizar fotografías de alta calidad y copias cortas para explicar sus humildes comienzos. El tono es personal y persuade sutilmente a los visitantes para que escaneen la línea de tiempo o conozcan más sobre sus ofertas.

ofrecer contenido instructivo

Ofrecer contenido instructivo o instructivo es una excelente manera de involucrar a su audiencia y satisfacer su sed de conocimiento. Los vendedores de comercio electrónico utilizan una variedad de estrategias de marketing digital para aumentar el tráfico. Pero muy pocas empresas se centran en ofrecer contenido instructivo. Ofrecer contenido instructivo no solo mejorará el tráfico a su sitio, sino que también guiará a sus visitantes por el embudo de marketing, llevando la participación del cliente al siguiente nivel. Las estrategias de ventas online siempre se basan en un mismo fin, las palabras.

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Comienza haciendo una investigación de contenido efectiva en tu nicho. Use herramientas de creación de contenido como le ofrecemos aquí en Seo green. Para desarrollar contenido que lo diferencie de su competencia. El contenido instructivo impresionante no solo debe educar a la audiencia sino también presentar los hechos de una manera entretenida. A la audiencia digital de hoy le encanta interactuar con videos y visuales. Tenga esto en cuenta al crear contenido de procedimientos para su marca.

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El contenido generado por el usuario puede ayudarlo a generar contenido de alta calidad, auténtico y único para su marca, lo que le permite eclipsar a la competencia.

Use herramientas de redes sociales como Facebook Audience Insights para obtener pistas sobre la actividad del usuario con respecto a sus datos demográficos, me gusta de la página, ubicación y actividad de compra.

2. Centrarse en toda la experiencia del cliente.

La experiencia del cliente no se trata solo del viaje de ventas. Cada paso en el ciclo de ventas y más allá ofrece la oportunidad de hacer que los clientes se sientan especiales, permitiéndole diferenciarse de la competencia.

Por ejemplo, un programa de fidelización cautivador puede contribuir en gran medida a mejorar la experiencia del cliente. Ofrecer descuentos exclusivos para clientes leales o aquellos que han comprado por un monto mínimo puede hacer que los clientes se sientan especiales, lo que lo diferencia de las tiendas que no ofrecen tales privilegios.

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El CEO de Amazon, Jeff Bezos, se obsesiona por hacer de la experiencia del cliente la prioridad número uno para la organización. El modelo de negocio completo del gigante del comercio electrónico se trata de la mejor manera en que pueden servir a los clientes. Para que su marca se distinga, debe escuchar los problemas de su audiencia, ofrecer soluciones, solucionar problemas y permitir que se conecten a su marca.

Centrarse en micro-momentos

Según un estudio de Google , los micro-momentos son momentos ricos en intenciones dentro del viaje de ventas cuando el cliente “quiere saber”, “quiere ir”, “quiere hacer” o “quiere comprar”.Entonces, si un usuario busca un restaurante de comida rápida estadounidense, espera que Google muestre una lista de restaurantes ubicados cerca de ellos. Este usuario está teniendo un micro momento ‘I-want-to-go’. En otras palabras, los micro-momentos están cargados de intención, contexto e inmediatez y el cliente está listo para tomar medidas.

"Micro-Moments

Para diferenciar su marca, debe anticipar estos micro-momentos en su dominio y comprometerse a ser útil durante este tiempo. Por ejemplo, investigar dónde y cuándo su audiencia busca en línea puede ofrecer información útil sobre su comportamiento de búsqueda y micro-momentos.

Por lo tanto, si sus productos son estacionales, debe controlar cuándo sus prospectos buscan la oferta. Cuando la búsqueda aumenta, debe lanzar una campaña apropiada como PPC para aprovechar el micro momento.

3. Fomentar la confianza del cliente

Ganarse la confianza de sus clientes, es una de las formas más efectivas de diferenciarse de la competencia y escalar su empresa. Pero ganar la confianza del cliente puede ser difícil, especialmente cuando usted es un nuevo participante en el mercado. Considere estos consejos para construir una marca en línea confiable.

Colaborar con otras marcas e influencers

Asociarse con otras marcas (pequeñas o grandes) y personas influyentes en su nicho puede agregar un grado de credibilidad a su inicio y mejorar su reputación en línea. Comuníquese con personas influyentes, micro influyentes, blogueros y reporteros en su dominio para brindar una voz auténtica a su marca y fomentar la confianza..

Comentarios de los clientes

Los comentarios, las calificaciones y las recomendaciones aumentan la credibilidad en línea de una marca. La Encuesta de revisión del consumidor local reveló que el 78% de los clientes (y el 91% de los jóvenes de 18 a 34 años) confían tanto en las revisiones en línea como en las recomendaciones personales. Estas estrategias de ventas online eficaces, son la base de que puedas tener tu espacio en Internet.

Por lo tanto, es fundamental hacer alarde de las calificaciones promedio y las reseñas de los clientes en su ‘Acerca de nosotros’ y en cada página de productos. Además, ofrezca un pequeño incentivo como un descuento o puntos de crédito para alentar a los clientes a dejar una revisión en línea de su marca.

Ofrecer un servicio al cliente excepcional

Si no cumple con las promesas hechas en sus anuncios en línea, la gente no confiará en usted. Cree un equipo de servicio dedicado y establezca altos estándares para la velocidad y la calidad del servicio al cliente. Ofrecer un servicio al cliente excepcional no solo aumentará la lealtad y la retención del cliente, sino que también construirá su reputación como organización centrada en el cliente.

4. Ofrezca múltiples (¡pero populares!) Opciones de pago

Desea que sus clientes completen la transacción de compra, ¿verdad? Bueno, entonces, ofrece una amplia variedad de pasarelas de pago populares , asegurando una experiencia de pago sin inconvenientes y conveniente. Aunque administrar múltiples puertas de enlace y cuentas puede parecer una molestia, vale la pena incluir opciones fáciles y seguras, como PayPal, Amazon Pay, Google Pay, Apple Pay, Stripe y las populares tarjetas de crédito o débito.

Además, permita a los clientes guardar su información de pago, asegurando una experiencia de compra fluida en el futuro. Como se suele decir esta técnica para aumentar las ventas de mi e-commerce, es la que se conoce, como que en la variedad está el gusto.

5. Tener una generosa política de devolución y reembolso

Según una infografía de Invesp , el 67% de los compradores revisan la página de política de devoluciones de un sitio antes de realizar una compra. Por lo tanto, si no ofrece devoluciones tranquilizadoras y políticas de reembolso, los clientes no le comprarán. Además, la misma infografía revela que el 92% de los clientes volverán a comprar si el proceso de devolución del producto es fácil. Dentro de las estrategias de ventas online eficaces, esta te aumentará las ventas rápidamente, pues creas confianza.

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Por lo tanto, ofrecer políticas generosas de devolución y reembolso no solo atraerá más ventas, sino que también fortalecerá el vínculo cliente-empresa, lo que le permitirá destacarse en el competitivo espacio de comercio electrónico.

6. Ofrecer opciones de envío flexibles

El costo adicional de enviar los productos es suficiente para disuadir a sus clientes de completar su proceso de pago. Según el Instituto Baymard , el costo adicional de envío e impuestos es la razón principal por la cual los compradores abandonan los carros. Esta es dentro de las 6 estrategias de ventas online eficaces, la que mejor imagen aporta.

Ofrezca a sus clientes una razón para elegirlo entre sus competidores ofreciendo opciones de envío flexibles. Aproveche el envío gratuito o acelerado para obtener una ventaja sobre su competencia. Aquí, podemos aprender mucho de gigantes minoristas como Wal-Mart y Amazon.

  • Ofrezca envío gratuito en entregas estándar, pero cobre una prima por entregas aceleradas o específicas de tiempo
  • Ofrecer envío gratuito en pedidos de alto valor. Aplicar cargos de envío para productos o pedidos de bajo valor. Esto animará a los clientes a comprar más para aprovechar el beneficio de envío gratuito.
  • Utilice transportistas regionales de bajo costo o servicio postal para reducir el costo de envío.

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La competencia en el espacio de comercio electrónico es feroz e implacable. Con millones de empresas plagando el segmento de comercio electrónico, puede ser difícil para las nuevas empresas diferenciar su marca de la competencia.

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No hay una manera fácil de escalar su inicio en este entorno competitivo. Sin embargo, implementar las estrategias infalibles compartidas en esta publicación puede hacer que su marca se destaque en medio de un mar de tiendas de comercio electrónico y obtenga más dólares.

Si necesitas ayuda para lleva a cabo estas Acciones aumentar las ventas de mi e-commerce, pulsa aquí.

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