Aumentar la interacción con tus redes sociales con arte

Aumentar la interacción con tus redes sociales con arte

 

Aumentar la interacción con tus redes sociales con arte. Para Aumentar la interacción con tus redes sociales con arte y destreza. Lo más importante es contar con un experto en SEO, pero ojo, elige bien pues no todos son adecuados para tener habilidades en la oratoria.

No obstante te voy a postrar tipos de contenido y manera de como conseguir grandes resultados con tus redes sociales.

Los 5 tipos de contenido que traen la mayor participación

El marketing digital define el compromiso como la interacción del usuario con su contenido. La alta participación significa que las personas leen tus publicaciones, miran tus vídeos, te gustan tus fotos o comparten tus tweets: entiendes la idea. El bajo compromiso es el opuesto directo de eso. La participación es una métrica crítica en el marketing de contenidos porque es lo que le ayuda a comprender qué tipos de publicaciones atraen clientes potenciales a su empresa. De hecho, hay varios beneficios cuando sus publicaciones reciben un alto compromiso:

  • Experimentará un crecimiento exponencial a medida que más usuarios compartan su contenido
  • Puede atraer a más personas a su sitio web sin tener que promocionar excesivamente
  • Puede aumentar la probabilidad de obtener clientes potenciales y cerrar las ventas

Sin embargo, no todos los tipos de contenido obtienen el mismo nivel de compromiso. Algunos se interpretarían como aburridos e ineficaces, e incluso alejarían a clientes potenciales de su negocio.

Con la vertiginosa evolución del marketing digital, ¿qué tipos de contenido son los reyes y las reinas de la atención? ¿Qué les gusta a los usuarios? Esta publicación analizará los cinco tipos de contenido que pueden ayudar a su empresa a obtener la conciencia que merece.

  1. Videos cortos como uno de los tipos de contenido

¿Alguna vez has oído hablar del término microblogging? Este término digital se hizo popular durante el surgimiento de plataformas de redes sociales como Twitter. Debido a que las personas tienen poca capacidad de atención, muchos recurrirían a publicar mini-piezas periodísticas de 140 caracteres de sus vidas.Esto también evolucionó cuando aparecieron aplicaciones como Instagram y Snapchat cuando aparecieron los microvídeos. El atractivo de los videos cortos es simple. Son:

  • Fácil de digerir,
  • No toma demasiado tiempo,
  • Y el público entiende el tema de una vez.

Incluya videos cortos como parte de su estrategia de marketing de contenido y manténgala en un máximo de un minuto. Hoy en día, a las personas les resultaría interesante ver videos cortos que presentan un mensaje fuerte pero interesante.

  1. Infografía

Las infografías no tienen que ser necesariamente largas y detalladas. Puede ser algo tan simple como una foto de una o dos declaraciones que presenta información valiosa para su público objetivo. Este tipo de contenido es ideal para las empresas que necesitan estudios de investigación para respaldarlos.Algunos ejemplos de nichos que pueden beneficiarse de la infografía son:

  • Empresas tecnológicas y de marketing en línea
  • Empresas nutricionales y de salud
  • Compañías financieras

Este tipo de empresas son adecuadas para infografías como contenido regular.Puede optar por incorporarlos en las publicaciones de su blog o publicarlos por separado en sus páginas sociales.

  1. Publicaciones de blog largas

Otro tipo de contenido que atrae la participación de la audiencia son las publicaciones de blog largas. Algunos argumentarían que los blogs están muertos, ¡pero no lo es! Las publicaciones de blog largas han sido la piedra angular del marketing de contenidos y la optimización de los motores de búsqueda. Si no tiene contenido valioso en su sitio web, es poco probable que se clasifique en los sitios web de los motores de búsqueda. La mejor forma de crear artículos de blog largos es:

  • Proporcione información útil,
  • Haga pasos accionables, y
  • Ten un fuerte llamado a la acción.

Los blogs tratan de proporcionar valor. Mientras más brinde gratuitamente información útil a sus clientes potenciales, más se comprometerán y probablemente confíen en su negocio.

  1. Publicaciones interactivas

Las publicaciones interactivas no son específicas de ningún medio, pero tienen una cosa en común: invitan a la participación del público. Algunos ejemplos populares hechos por otras empresas son las publicaciones “Esto o aquello”, que ayuda a los usuarios a comentar sobre el mejor producto que desean que aparezca en los estantes. Algunas publicaciones también pueden solicitar a los usuarios que etiqueten a sus amigos o que compartan si encontraron que el contenido es identificable. Otros tipos de contenido usan nueva tecnología como la cámara de 360 ​​vistas. Estas publicaciones ayudan a los clientes potenciales a involucrarse más con su marca.

  1. Contenido relacionado con la tendencia

Si puede encontrar una forma de relacionar sus objetivos de mercadotecnia con las últimas tendencias, entonces, ¡por supuesto, hágalo! Una forma de avanzar en el juego de promoción es encontrar qué temas son populares y relacionarlos con su marca. Una forma inteligente de hacerlo es mirar sitios web como Google Trends o All Buzz para ayudarlo a encontrar lo que es popular en su industria. De hecho, incluso si el tema de moda no está relacionado con su nicho de mercado, puede encontrar formas creativas y divertidas de agregar un nuevo eslogan o multimedia que lo ayudará a promocionar su negocio.

Tener los globos oculares apuntando hacia la dirección de su negocio es una cosa, pero tener la capacidad de mantener esos globos oculares pegados es otra habilidad. Tome nota de estos cinco tipos de contenido y aplique uno o dos en su estrategia de marketing, y de seguro verá resultados positivos.

3 maneras de mejorar el compromiso y las respuestas de tus redes sociales

Cualquier buena marca debe entender la importancia de responder e interactuar con sus fanáticos y seguidores. Sin embargo, el gran volumen de notificaciones que recibe a veces puede ser abrumador y puede ayudar tener algunas ideas rápidas o pensamientos a mano para aliviar la presión. Este artículo incluye tres consejos útiles para mantenerlo comprometido con su comunidad.

1) Craft responde a las preguntas y comentarios comunes por adelantado;

La mayoría de las marcas recibirán muchos de los mismos comentarios y preguntas con bastante regularidad, por lo que puede ser útil tener una colección de respuestas listas para copiar y pegar. Intenta evitar el uso de respuestas demasiado genéricas. En lugar de “gracias por visitar nuestro negocio”, diríjase a algo como “¡Rock! ¡Muchas gracias por pasar! 🙂 “. Esta técnica te ahorrará tiempo y mantendrá contentos a tus seguidores.

2) Usa GIF generosamente

Los GIF de reacción han sido populares en Internet durante años, y realmente pueden ayudarlo con su presencia en las redes sociales. En lugar de simplemente decirles a tus seguidores que se divierten, ¿por qué no incluir también un divertido GIF de Dwayne Johnson que les da un buen visto bueno?Toques divertidos como este pueden ser de gran ayuda para mostrarles a tus fanáticos que te importa y que estás poniendo amor y pensamientos en cada respuesta. De forma similar a la copia mencionada anteriormente y las respuestas anteriores, también puede crear un sistema de archivo para algunos de sus archivos GIF favoritos para ahorrarle tiempo cuando necesite usarlos.

3) Asegúrese de hacer muchas preguntas

Tu compromiso con los fanáticos y seguidores no tiene que ser breve. No dude en hacer preguntas. Esto ayudará al cliente a sentir que le importa y puede brindarle información valiosa sobre su negocio. Por ejemplo, si un restaurante recibe un comentario que dice: “Me encantó este restaurante, ¡no puedo esperar a volver pronto!”, Pudieron responder con algo como: “Me alegra saber que la pasaste tan bien! ¿Cuál fue tu plato favorito? “. Como puede ver, el cliente se sentirá genuinamente comprometido con el restaurante, mientras que el restaurante obtendrá comentarios sobre qué comidas disfrutan particularmente los huéspedes. Nuevamente, puede usar algunas respuestas planificadas previamente para preguntas o comentarios comunes aquí para ahorrar tiempo.

Independientemente de la línea de negocio en la que se encuentre, sus clientes siempre apreciarán que se tome el tiempo para interactuar genuinamente con ellos a nivel personal. Con estos tres consejos útiles, estará bien encaminado para obtener clientes de por vida.

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