Carta clarificadora en el Tarot cuando usarla
Carta clarificadora en el Tarot cuando usarla. Es posible que también haya escuchado que se hace referencia a ella como una “carta aclaratoria”.
En una lectura de tarot, una carta clarificadora es una carta adicional extra que se extrae para ayudar a explicar, o aclarar, el significado de una carta que ya ha extraído. Entonces, si quieres entrar en más detalles o obtener alguna aclaración sobre una carta en tu tirada de tarot que no tiene mucho sentido para ti o te deja insatisfecho, una opción que usan muchos lectores de tarot es sacar otra carta para ayudar a aclarar el significado de esa carta.
Como regla, digo que no a las cartas clarificadoras. Aunque siempre hay excepciones. A las que llegaré más adelante en esta publicación, déjame darte las razones por las que las cartas clarificadoras en el tarot no siempre son tan útiles como crees.
Carta aclaratoria Tarot
El tarot se usa para bucear debajo de la superficie. Y para vislumbrar lo que quizás no sea tan fácilmente visible. Eso significa que probablemente será un poco vago, sin importar lo buen lector de tarot que seas. Esto es doblemente cierto cuando estás consultando el tarot sobre cosas que podrían suceder en el futuro o qué resultados probables hay en el horizonte en función de tu energía actual.
Simplemente no hay forma de obtener respuestas súper específicas y garantizadas sobre esas cosas. Y las personas que constantemente sacan cartas clarificadoras a menudo se sienten incómodas con ese hecho. Quieren seguir profundizando hasta obtener una respuesta inequívoca, como resolver una ecuación matemática. Y, para bien o para mal, no es así como funciona el tarot.
El tarot es una herramienta o vehículo mediante el cual accedemos a nuestra intuición. Y el conocimiento intuitivo no es en blanco y negro.
Carta comodín en el Tarot
Si dejas que tu ego se haga cargo de tu trabajo con las cartas del tarot, eres propenso a caer en los siguientes agujeros de conejo:
¡Detente! Dudar, obsesionar y cuestionar tu reacción inicial y las respuestas instintivas a las cartas no es de lo que se trata el tarot. La lectura del tarot no es una ciencia exacta. No hay una respuesta correcta, incluso si saca un millón de cartas clarificadoras.
A veces sacamos una carta que simplemente no nos gusta. No es lo que queríamos escuchar. No es el resultado que esperábamos. ¡Simplemente no nos gusta! Y cuando esto sucede, algunos de nosotros tenemos la tentación de sacar una carta clarificadora, y otra, y otra, y otra hasta que obtengamos una carta “buena”. Uno que nos gusta o dice lo que esperábamos escuchar. Una carta clarificadora en el Tarot puede cambiar una mala interpretación.
Carta de refuerzo en el Tarot
En ese punto, debemos admitir que no es una aclaración lo que buscamos, sino una repetición. Y no sé ustedes, pero no creo que sea una forma muy honesta de trabajar con las cartas del tarot.
Esta razón para no sacar una carta clarificadora en una lectura de tarot es similar a la razón anterior. Al igual que en el escenario anterior, en realidad no estás malinterpretando la carta del tarot que ya dibujaste, simplemente no te gusta lo que tiene que decir. Pero no necesariamente está buscando una repetición, sino cualquier cosa para suavizar el golpe o agregar incertidumbre e incluso esperanza a una situación.
Entonces, en este escenario, ¡la respuesta es bastante clara! Pero simplemente no está listo para recibir el mensaje, por lo que desea lo opuesto a la aclaración que acaba de recibir. Quieres robar más cartas para agregar más partes móviles y enturbiar el significado de la carta para que puedas, por cualquier razón (¡todos lo hemos hecho!), Continuar engañándote a ti mismo o vivir negando algo para lo que no estás listo. rostro.
Usar carta aclaratoria
Es una situación difícil en la que estar, lo entiendo. Sin embargo, usar cartas clarificadoras para permitir la negación y el engaño no es una forma muy auténtica, productiva o saludable de usar las cartas del tarot.
Los lectores de tarot principiantes a menudo piensan que necesitan cartas clarificadoras cuando en realidad, y es bastante comprensible ya que son principiantes. ¡Todavía no conocen tan bien los significados de las cartas del tarot! Entonces, si recién está comenzando, no se moleste con las cartas clarificadoras. Debe estudiar los significados tradicionales del tarot. Y después practicar la lectura de las cartas, leer realmente las imágenes y sentir el significado por su cuenta, antes de sacar más y más cartas y complicar su lectura.
Para que sirve una carta aclaratoria en una consulta de Tarot
Esto es especialmente común para nuestras cartas de «problemas» personales. Todos tienen una tarjeta o dos (o tres o cuatro) que simplemente no obtienen. Los más comunes de los que escucho son el Hierofante y la Luna. Para mí, fue la Gran Sacerdotisa y la Rueda de la Fortuna. Ciertas cartas nos confunden y nos impulsan a sacar cartas clarificadoras casi al instante.
Pero tenemos que reducir la velocidad y probar la primera tarjeta antes de simplemente sacar otra que esperamos sea una tarjeta «más fácil» de leer.
Como ocurre con cualquier regla o forma de hacer las cosas, ya sea en el tarot o en la vida, siempre hay excepciones. A continuación se muestran mis excepciones a mi regla contra la lectura de tarjetas clarificadoras si puedo evitarlo. Siempre que las siguientes cartas aparezcan en una lectura de tarot, puedo seguir adelante y sacar una carta clarificadora.
Cuando usar una carta aclaratoria en una consulta
La primera carta del tarot por la que suelo sacar una carta clarificadora es cualquier as. Los ases indican una nueva oportunidad o un comienzo de algún tipo en el horizonte, pero por definición son bastante vagos. No dicen qué tipo de oportunidad o cómo podemos permanecer abiertos a ella o qué hacer cuando se presente. Así que suelo dibujar un clarificador para darme más información al respecto.
El Dos de Espadas es otra carta que a menudo me lleva a robar una carta clarificadora. ¿Por qué? Porque el Dos de Espadas muestra una especie de impasse o indecisión. Por eso, a menudo me gusta elegir una carta aclaradora que me dé una idea más clara de lo que está en juego en la decisión, o tal vez algo dentro de mí que me ayude a tomar una decisión alineada para poder seguir adelante con mi vida.
Aclarar dudas con una carta clarificadora
La razón por la que el Colgado merece una carta aclaratoria para mí es que hay dos consejos bastante diferentes que normalmente vienen con esta carta. Primero, el Colgado podría decirte que te quedes quieto y que te quedes un rato. Es posible que deba esperar a que algo pase, encaje en su lugar o se resuelva por sí solo. Por otro lado, el Colgado podría estar diciéndote que cambies tu perspectiva y mires algo desde un punto de vista totalmente nuevo. Esos son consejos bastante diferentes.
Y aunque a veces su intuición, el contexto de la pregunta y / o las tarjetas que lo rodean aclararán el mensaje, otras veces necesitamos ayuda adicional. Ahí es cuando podría elegir una carta clarificadora y preguntar: «¿A cuál de esas dos definiciones del Colgado se inclina mi intuición?» Si saco algo como el 4 de Espadas o la Emperatriz, por ejemplo, ambos parecen hacer eco del mensaje de sintonizarnos y fluir, interpretaré al Colgado de esa manera. Si, por otro lado, saco el 8 de Espadas, que pertenece a la misma familia de la segunda definición del Colgado, no ver algo con cierta luz, o que también se trata de mirar algo con una nueva perspectiva.
Despejar dudas con carta clarificadora
La muerte es otra carta para mí que a menudo me deja en un suspenso y me lleva a sacar una carta clarificadora. La muerte es un final que marca el comienzo de un nuevo comienzo. Una transformación, viajando a través de una especie de portal. Por eso, a menudo recurro a un aclarador para darme más información sobre lo que puede haber al otro lado de esta transición. La carta clarificadora en el Tarot, te ayudará a creer en tu intuición.
Mi razón para sacar una carta clarificadora después de la Torre es similar a mi razonamiento para hacerlo con la carta Muerte. La Torre también suele significar una especie de final: el desmoronamiento de los cimientos, una catástrofe, una destrucción.
Me resulta reconfortante y más útil elegir una carta clarificadora después de una carta potencialmente preocupante o desencadenante (¡o emocionante según el contexto!) Como esta. ¿Por qué? Porque una carta clarificadora para la Torre puede decirnos por qué este evento trascendental debe suceder, cómo podemos superarlo y quizás qué nueva experiencia maravillosa está dejando espacio en nuestras vidas.
Ayuda de una carta aclaratoria
Aquí hay una secuencia de acciones que intento cuando tengo la tentación de sacar una carta aclaratoria. Solo cuando todas estas cosas no ayuden (lo que puede suceder, aunque probablemente no a menudo), seguiré adelante y elegiré una carta aclaratoria.
Permítase sentarse con la tarjeta y meditar en las imágenes antes de llegar a la conclusión de que simplemente no la entiende y no tiene sentido.
Si eres una persona verbal como yo, pregúntate: “Si la figura de esta carta pudiera hablar, ¿Qué me dirían? ¿Qué quiere esta cifra que sepa ahora mismo? «
Otra opción es que pasemos varios momentos mirando la carta, tratando de asimilar todas las figuras, detalles, imágenes, símbolos y formas tanto en el primer plano como en el fondo. A continuación, cierra los ojos e imagina la carta en tu mente, recreando todos los detalles que puedas de la memoria. Luego, imagínese entrando en la tarjeta y caminando por el paisaje. Explore el mundo de la tarjeta. ¿Qué pasa mientras estás ahí? ¿Con quién y qué te encuentras?
Podemos dar fe del hecho de que el acto de llevar un diario no solo es útil para registrar pensamientos. Escribir, especialmente a mano. Ya que en realidad ayuda a desbloquear pensamientos y conocimientos a los que no podríamos acceder de otra manera. ¿No es tan mágico?
Cuando necesitamos una carta extra aclaratoria
Entonces, la próxima vez que no tenga la capacidad de interpretar una carta, comience a escribirla en un diario. Puede comenzar describiendo lo que ve en la carta. Luego, deje que suceda el flujo de conciencia y cualquier asociación natural entre palabras y memoria. Pronto, tendrás un «¡Ajá!» Tal vez me esté diciendo ese … ”momento y todo sale a borbotones.
En otras palabras, buscar los significados de las cartas del tarot no debería ser su primer recurso. En mi opinión, hace que la lectura del tarot sea perezosa, insegura y no intuitiva.
¿Qué es una carta clarificadora en el Tarot?
Pero si te has sentado con la carta, has anotado tus pensamientos y aún necesitas alguna orientación sobre la carta, ¡búscala en una fuente de tarot confiable!
Puede haber un ángulo en la carta que no consideró. O simbolismo significativo que no llamó tu atención. ¡Siempre estamos aprendiendo! Y leer sobre tarot nunca pasa de moda.
Y finalmente, si todavía estás realmente perplejo después de probar todos mis consejos, ¡está bien! Ve por esa carta clarificadora. Tienes mi bendición.
Si deseas más información de, Carta clarificadora en el Tarot cuando usarla. Contacta con nosotros.

