Como mejorar mis ventas por Internet haciendo un buen SEO

Como mejorar mis ventas por Internet haciendo un buen SEO

 

Como mejorar mis ventas por Internet haciendo un buen SEO. Te voy a dar una lista de razones por las que necesitas la optimización del motor de búsqueda. O como ya lo conoce casi todo el mundo, haciendo SEO.

Seguramente si estás leyendo esto, es que ya has oído hablar de SEO. Estás convencido de que el SEO funciona muy bien para diferentes tipos de negocios en línea. Lo que probablemente te preguntes es por qué  es tan poderoso.

Agencia de SEO experta 

Es por eso que escribo este post para mostrarte no uno, ni cinco, ni diez … sino veintinueve razones diferentes para ver por qué el SEO es tan poderoso. Para destacar el papel que puede desempeñar en el marketing y la comunicación. Y lo más importante, como te ayuda a conseguir tus objetivos de ventas.

Son muchas las personas que me preguntan como mejorar su estrategia en Internet. Ya sea para vender, para ser conocido, o para poner en marcha una idea.

Esas preguntas y problemas se abordan en este artículo. Comenzando con la razón más convincente de por qué comprar SEO es una buena idea.

1. SEO no es un coste sino una inversión

Una inversión con un alto rendimiento. Al vincular los datos de SEO con la analítica web, puedes observar ciertas palabras clave que tienen grandes porcentajes de conversiones. Ya que figuran solo en la página 2 de Google y saben que está dejando dinero sobre la mesa.

Elevar su rango a los 3 primeros puestos en la primera página. Donde se registran la mayoría de los clics, puede proporcionarte un retorno masivo de tu inversión modesta en SEO. Es por eso que se ha comparado al SEO con la inversión en bienes raíces  : los retornos pueden ser realmente estupendos cuando lo haces bien.

2. SEO se convierte en tu mejor comercial de ventas

Piénsalo. Está abierto los 7 días de la semana, durante todo el año, y nunca llama por enfermedad o informa tarde al trabajo. Hace lo que se le dice que haga, y obtiene ventas, clientes potenciales y objetivos como un reloj. Tu sitio web es tu “empleado perfecto”, realizando multitareas de manera efectiva, abordando miles de clientes potenciales a la vez, y solo limitado por lo que le pida.

La optimización de motores de búsqueda prodiga atención a tu estrella de ventas, generando el máximo rendimiento al darle el énfasis y enfoque adecuados en tu arsenal de marketing.

3. El SEO es una parte crucial de tu mezclas de marketing

Ya sabrás que tengo clara la importancia del SEO para comercializar cualquier negocio. SEO es el maestro cuando se trata de atraer prospectos, y puede ayudar a impulsar las conversiones también.

¡Pero también creo que SEO no es el único juego en la ciudad! SEO por sí solo no puede ayudarlo a alcanzar tu mayor potencial de comercialización. Las redes sociales, la marca y otras estrategias de marketing se segmentan y complementan a SEO. Ya que es la combinación que fortalece y refuerza cada elemento para hacer crecer tu negocio exponencialmente … más rápido.

Como gerente o CEO entonces, tu desafío no es elegir uno sobre otro, sino la mejor manera de integrar de manera inteligente el SEO en tu combinación de marketing para cosechar grandes recompensas.

Y es por eso que esta no es una ‘batalla entre los especialistas en marketing’, con especialistas en cada rama tratando de venderle el otro a sus clientes, sino una oportunidad de colaboración y asociación para guiar a un gerente comercial o CEO hacia la combinación correcta de servicios de marketing, incluido el SEO, que aportarán el mayor beneficio acumulado.

Como gerente de tu negocio

En lugar de siempre “dar a los clientes lo que quieren”, es hora de enfrentar el hecho de que, a menudo, los clientes no saben cómo seleccionar entre las diversas opciones a tu disposición.

Como profesionales, los especialistas en marketing y SEO no deben desestimar ni engañar sobre otras especialidades aparte de las suyas, sino ayudar a los clientes a construir la base, mezclar y planificar correctamente y luego guiarlos para que implementen y administren de manera efectiva los más rentables y rentables. estrategias y tácticas que están alineadas con sus objetivos comerciales generales.

Una parte de la responsabilidad que comparten los profesionales del marketing, es alejar a los clientes del peligro. O evitar que adopten tácticas populistas. Que en realidad se convertirán en un atolladero en el que se estanca tu negocio, o arenas movedizas en las que se hunde gradualmente sin dejar rastro. En mi opinión, “no contar toda la verdad” es lo mismo que “mentir”. Este enfoque puede no funcionar para todas las empresas. Algunos incluso pueden fruncir el ceño ante su deseo de salir de tu alcance y campo de especialización.

SEO eficaz Pymes

Pero para pequeñas y medianas empresas y empresas de nueva creación, al adoptar un papel asesor / consultivo y ofrecer asesoramiento profesional, tender una mano para ofrecer asesoramiento sobre “desarrollo empresarial” y mostrar pruebas sólidas para respaldar tus ofertas, precios y consejo, puede recorrer un largo camino para generar confianza. En ese punto, los clientes estarán dispuestos a seguirlo, incluso cuando sugieras un enfoque que apunte en otra dirección de lo que ellos creen que sería la elección correcta.

Siempre es necesario tener en cuenta que los clientes están comprando la experiencia de un consultor solo porque no la tienen ellos mismos y, por lo tanto, (lógicamente) no pueden solicitar la “oferta perfecta”. Venderles lo que piden a menudo no es lo mejor para ellos. Y esto es tan cierto para las grandes marcas con personal interno como lo es para las pequeñas empresas.

4. Impactos SEO El ciclo de investigación / compra

SEO aumentará tus ventas sin aumentar proporcionalmente tus costes de comercialización, lo que aumenta las ganancias exponencialmente y en el tiempo. El SEO puede impulsar todos tus objetivos comerciales a un mejor retorno de la inversión que la mayoría de las otras formas comparables de marketing en línea. Debido a este efecto fundamental de mejores conversiones y más ventas a un coste incremental mínimo.

Asumir que todo el mundo ha escuchado acerca de tu marca o piensa que tienes el mejor lugar para comprar puede ser un error muy costoso. Ya que la gente está constantemente investigando buenas ofertas y está usando la red social para comparar compras. Y el comportamiento de compra consciente de los precios es más común en tiempos financieros difíciles. Cuando los consumidores gastan su dinero con más cautela.

La importancia del SEO en una estrategia web

El SEO juega un papel importante en este ciclo de investigación y compra. Es como un imán de perspectiva, que atrae compradores potenciales a tu sitio web. A través de palabras clave y frases críticas y relevantes. Ubicadas en los primeros lugares de los buscadores. Donde los buscadores ya están buscando información sobre ellos. Se trata de estar donde están tus clientes y dirigirlos hacia las soluciones que les ofreces.

5. El precio de SEO es variable

El precio de los servicios de SEO es difícil (aunque algunos argumentan que es realmente simple, como se puede ver en la discusión de algunos foros,  ¿Cuánto cuesta SEO ?).

No existen estándares universales por los cuales pueda arreglar una ‘tarjeta de tarifas’ para servicios de SEO. El análisis de palabras clave, la construcción de enlaces y otras actividades de SEO son únicos, personalizados y adaptados de manera diferente para situaciones específicas. E incluso entre los proveedores de SEO, hay una amplia gama de calidad. Hay profesionales experimentados y hay estafadores, amateurs y practicantes ignorantes.

Pero como la persona a cargo del SEO de su compañía, usted es la persona más ‘peligrosa’ involucrada … ¡porque la responsabilidad de tus elecciones recae sobre tus hombros! . Por eso antes de elegir la propuesta más barata o más cara, la más limitada o más completa, la de los profesionales con experiencia frente a un amigo o amigo experto en SEO, asegúrese de leer ¿Cuánto cuesta SEO ? para entender los matices y detalles esenciales.

Tarifas de SEO

Como un servicio especializado, SEO implica equipos de personas que trabajan detrás de escena. Darles un pequeño presupuesto prácticamente les ata las manos, y no se puede esperar resultados estelares de su esfuerzo moderado.

Si aún no está convencido de las sinergias involucradas y cómo estas facetas interactúan juntas, entonces no tema pedir un preanálisis de SEO, incluso si eso significa pagar una modesta tarifa por ello. Esa es una inversión segura y vale más si lo convence del valor real de adoptar una estrategia de SEO.

Las ideas erróneas sobre SEO abundan, y este excelente libro llamado ” The Art of SEO ” (ojo. está escrito en inglés, pero merece la pena leerlo). Ya que tiene ejemplos realmente geniales. Algunos mitos populares incluyen:

Los objetivos de SEO (“le crearemos 100 enlaces por mes”) son más importantes que los objetivos comerciales (“aumentaremos sus ganancias en un 5%”).
SEO existe en el vacío y no se integra con otras partes de la empresa.
Las técnicas de SEO se implementan mejor en conceptos de marketing y títulos de productos, independientemente de los volúmenes de búsqueda y la popularidad.
Las actividades de SEO pueden llevarse a cabo sin necesidad de coordinación y supervisión por parte de un supervisor.
Deje SEO a los desarrolladores (“Confíe en ellos, todo estará bien”).

6. SEO nunca es demasiado costoso

En ninguna otra parte del marketing es probable que valga la pena ser tan contrario como elegir la compañía SEO correcta. Al comparar varias empresas, a menudo tiene la tentación de elegir el terreno menos caro, ¡mientras que en realidad puede ser una elección inteligente elegir el más caro!. Yo le aconsejo que antes lleguen a un acuerdo de la cantidad de horas de SEO que necesita su sitio web, y de esa manera le será más fácil saber el coste mensual de su SEO.

¿Cómo? SEO no es costoso. Es una inversión. E incluso si la compañía de SEO con el precio más alto le cobra el doble que el resto, como gerente de marketing o responsable de la toma de decisiones, debería analizar con más detalle por qué son tan caras. ¿Qué los hace tan seguros de tirarles una oferta que otros arrojarían a la basura sin pensarlo dos veces?

Si la compañía de SEO más cara lo ayuda a alcanzar sus metas financieras y objetivos de crecimiento en la mitad del tiempo al doble del precio, ¿es realmente ‘caro’? Digamos que ofrezco pagarle 4€ por cada euro que me da, ¿cuánto dinero me daría hoy, suponiendo que esté convencido de que no tomaré tu dinero y me escaparé?

Analítica de SEO

Ahí es donde el preanálisis de SEO puede ayudar. Si el estudio demuestra que tu mercado es lo suficientemente grande como para generar suficiente volumen. O bien la competencia es lo suficientemente débil como para que pueda luchar y ganar. Y su experiencia con consultores SEO y empresas de SEO a través del tiempo muestra que está recibiendo una mayor cantidad de tráfico sus esfuerzos. Si este tráfico se convierte a una tasa alta en ventas y ganancias, entonces el impacto en tu negocio de esta campaña de SEO será responsable de más de “4 euros por uno” a lo largo del tiempo.

¿Es hora, entonces, de dar un paso atrás y echar un vistazo más profundo a la asignación de su presupuesto de marketing? ¿Debería buscar aprovechar el potencial del SEO y aprovechar la fruta que está a tu alcance?

Esta no es una decisión emocional. Está basado en lógica y datos duros. El SEO “costoso” es como comprar un automóvil. ¿Por qué un Ferrari cuesta más que un Seat? Hay muchas buenas razones y similares que se aplican al SEO.

7. SEO no es hielo en la pizza: es un ingrediente importante

Bien, ahora que ha gastado una fortuna en tu nuevo sitio web (¡y se ve muy bien !), Lo último que desea es escuchar a un consultor que te pida que inviertas aún más dinero para ser visible en los motores de búsqueda.

Pero Google necesita ayuda para comprender tu negocio. El SEO que se entreteje eficazmente en el ADN de tu sitio puede ayudar a exhibir tu negocio en los motores de búsqueda de la mejor manera posible.

Como consultor de SEO, recibo llamadas de empresas que han creado un sitio web de “estado del arte” y quieren que SEO se lo apliquen. Pero no es así como funciona. Primero no horneas tu pizza, y luego viertes huevos sobre ella, o pones atún encima. No. Antes de hornear pones los ingredientes adecuados.

Teniendo en cuenta el SEO, incluso mientras planificas la estructura de tu sitio web. El sistema de administración de contenido (CMS), la sintaxis de URL y el diseño web brindan los mejores resultados para tu negocio. Puede ayudarlo a mapear URLs antiguas a nuevas También a adaptar tus páginas de destino a la intención del usuario, dirigir prospectos a lo largo de una “pendiente de compra” y preservar clasificaciones antiguas que requirieron años de trabajo para lograrlas.

Si bien un consultor de SEO puede ayudarte (mucho) incluso si comenzó en el orden incorrecto, tomará más tiempo, más esfuerzo, más dinero y algún trabajo importante de reestructuración para hacerlo más adelante.

8. SEO es algo más que solo CMS SEO-friendly

Entonces, ¿tu proveedor de CMS te dijo te optimza toda tu web para SEO? No te dejes engañar . Eso no es todo el SEO que necesitas. ¡No por una larga extensión de campo! Deben saber (a estas alturas) que SEO no es solo un código. Google no busca ‘código’, busca ‘contenido’.

Hay más de 200 factores de clasificación y los algoritmos cambian muchas veces al año. El código CMS es solo una fracción del total. Al proporcionar el marco adecuado para tu sitio, un CMS amigable con SEO puede ayudar. Pero lleva mucho más dominar los motores de búsqueda.

La principal de esas “otras cosas” es el contenido. El contenido es el rey. El diablo está en los detalles: palabras clave, metas y su combinación general de marketing. Su CMS tiene poco que ver con esto. ¡No comprarías una gran sartén y un procesador de alimentos, y luego esperarías que se te convirtieran mágicamente en un chef con una estrella Michelin!

SEO no es nuevo. Sin embargo, a muchos directores ejecutivos y gerentes no se les ha enseñado formalmente la importancia del buen SEO para los negocios en línea. Sí, los proveedores de CMS pueden equivocarse y engañar. Después de todo, esta es una tecnología de marketing altamente técnica y sofisticada, y si no puede entenderlo, no está solo.

Pero si hace las preguntas correctas, al final ganarás.

9. SEO puede multiplicar tu impacto

¿Cuánto costó imprimir tus tarjetas de visita? ¿O tus folletos de marketing? Apuesto a que no fue mucho comparado con la cantidad invertida en tu sitio web.

¿Revisó atentamente estas tarjetas, o folletos antes de enviarlos a la imprenta (u obtener a alguien más para que lo revise)? Apuesto a que sí.

Pero no tenía un especialista de búsqueda que “leyera a prueba” su herramienta de marketing costosa es infinitamente más poderosa, tu sitio web, ¡antes de lanzarla!

¿Diseñaría y ordenaría todas esas tarjetas de visita y folletos a un coste considerable. Y luego simplemente los encerraría en un estante? Por supuesto no.

Al ignorar el SEO, eso es exactamente lo que está haciendo con tu nuevo y elegante sitio web. Un sitio web que podría haber sido visto por miles de tus mejores potenciales y clientes ideales. Un sitio web que ahora está dejando al capricho y la fantasía de Google para clasificar a su voluntad.

Multiplicar tus resultados con un buen SEO

Solo porque tenga un equipo de impresión de primera línea, ¿imprimiría usted mismo sus tarjetas de visita? No, estoy seguro de que no. Probablemente los solicite a una empresa profesional con larga experiencia en impresión.

SEO es tu tarjeta de llamada digital. Puede multiplicar tu impacto de forma masiva al hacer que tu sitio web esté frente a los ojos. Hay buenas razones para que los manejen profesionales que conocen su trabajo.

Garantizarán que tu sitio web atraiga a la audiencia adecuada y se vea en un amplio segmento, de modo que tu tarjeta de visita digital cumpla mejor con la tarea crítica que le asignó su negocio: obtener clientes potenciales calificados y convertirlos en clientes de efectivo. .

10. SEO lo mantiene alejado de la publicidad gratuita

¿Permitirá que tu competidor diseñe tus anuncios gráficos, o decida quién ve tu escaparate?

Si no elaboras estratégicamente las etiquetas de título y las metadescripciones de tu sitio web, eso es lo que estás permitiendo. Y eso no es bueno para los negocios en absoluto. ¡Es como dejar texto “lorem ipsum” en tus materiales de marketing impresos!

SEO te permite dictar cómo debe aparecer tu empresa en los resultados de búsqueda. Si miles de tus prospectos están viendo “texto aleatorio”, estás dejando dinero sobre la mesa. Estás dejando pasar una maravillosa oportunidad de obtener publicidad gratuita entre los dedos.

La buena noticia es que una vez que te das cuenta de esto, es fácil de arreglar. SEO te devuelve los controles para que puedas dirigir tu negocio por el camino correcto.

11. SEO aprovecha el intercambio social

¿Estás involucrado en las redes sociales como Facebook? El SEO juega un papel importante aquí. El contenido compartido por los usuarios en las redes sociales está directamente relacionado con los parámetros específicos de SEO, como las etiquetas de título y las metadescripciones. Esto es lo que ves cuando las personas comparten publicaciones e historias en su muro, perfil de Google+ o en un tweet o comparten.

Un estratega de SEO te ayudará a administrar este proceso. En colaboración con tu departamento de marketing y comunicaciones. A través del SEO, controlas lo que la gente lee, piensa y hace en los sitios sociales. Y se propaga a través de tus redes a la velocidad de la luz.

12. SEO ayudará a las personas a encontrar tu sitio web

Tu sitio web es el primer punto de contacto con tu audiencia en línea. Puede generar clientes potenciales, calificar prospectos y atraer nuevos clientes potenciales, socios o inversores.

Pero a menos que las personas puedan encontrarlo, tu sitio web es bueno para nada. El SEO juega un papel invaluable aquí.

El SEO ya no se trata solo de clasificar un sitio en los resultados de búsqueda, obtener más clics y vistas, o mantener las “tasas de rebote” óptimas. Esa es una idea falsa peligrosa. El SEO moderno y eficaz debe estar arraigado en los objetivos y estrategias de la empresa, y girar en torno a la psicología de las personas en el mercado objetivo y en el segmento.

SEO hace que tu negocio sea encontrado, notado y amado.

13. SEO va al corazón de tu negocio

Un gran SEO exige más que solo habilidades de codificación y un CMS amigable para las búsquedas. Ya no es algo que un amigo experto en tecnología o un amigo bien intencionado pueda arreglar durante un fin de semana. Por un par de cervezas. SEO profesional es un negocio serio.

SEO es como una cirugía de corazón. Si la búsqueda orgánica es responsable de más de la mitad del tráfico de tu sitio web, el SEO es la base de tu negocio. Sin un buen cirujano cardíaco, podrías morir.

Sin un especialista que maneje tu SEO, tu negocio podría morir. Del mismo modo que buscaría al mejor cirujano cardíaco para operarte, ¡debería buscar al mejor consultor o estratega SEO, en lugar de tratar de hacerlo tu!

SEO es el alma de tu sitio web

Quien sea responsable de llevar el SEO en tu empresa, debe saber que implica marketing y comunicación, una comprensión de los negocios y la economía, el pensamiento estratégico y la capacidad de pensar de manera innovadora, sin dejar de centrarse en los objetivos generales de la empresa. objetivos. La persona que supervisa sus campañas de SEO se convertirá en su “gerente de marketing extendido”, asesor financiero y más. Un buen publicista con experiencia en Marketing y SEO

No todos pueden hacer esto. Y encontrar una persona competente es difícil. Entregar informalmente esta desafiante tarea a un desarrollador o diseñador web interno puede ser imprudente. A pesar de que muchos desarrolladores y diseñadores web están aprendiendo más sobre SEO, puede ser un error crítico hacer del SEO una “segunda prioridad” e instalarlo marcando casillas en una lista de verificación que alguien le entregó en un seminario.

Claro, puede verlo como una forma de reducir costes. ¡Pero esto no solo “le ahorra dinero”, sino que también reduce drásticamente su potencial de ganancias! Esto es muy común, y lo veo a menudo en mi práctica.

Los clientes ven SEO como la “instalación de botón” que cualquier persona que conozca un poco de diseño web y codificación HTML puede arreglarlos. Es como usar cuerdas y cinta adhesiva para reparar su automóvil o su casa cuando necesita reparaciones. Arriesgarás tu seguridad haciendo eso. Y tomando un enfoque similar al SEO, está arriesgando tu negocio (ingresos y crecimiento).

14. SEO crea confianza y credibilidad

SEO puede hacer que tu marca sea más fuerte, mejor y más reconocida. El objetivo final debería ser que, cuando las personas busquen palabras clave y frases relevantes y críticas para el negocio, lo encuentren en la parte superior de los resultados de búsqueda. Entonces, la psicología se hace cargo y los prospectos creerán que eres el mejor.

El título de tu sitio web y las etiquetas de metadescripción pueden transmitir una poderosa declaración que fortalece tu marca, a la vez que ayuda a comunicar un mensaje de marketing acorde con tus objetivos comerciales estratégicos.

Entonces los prospectos creerán que eres el mejor.

En estos días, todo el mundo lo “busca”. Si estás allí, justo encima de los SERP, te ayuda mucho a aumentar tu credibilidad. Si está justo donde están tus clientes, en el momento adecuado, con la solución adecuada, ganará a lo grande.

Pero estar allí es solo una parte del rompecabezas. Necesitas mas. Debes entrar en las cabezas de tus prospectos. Hablar tu idioma Siente tu dolor Preséntales una solución. Una vez que lo haces, tu credibilidad con tu audiencia se dispara.

15. SEO te hace omnipresente

Intuitivamente sentimos que un ranking n. ° 1 indica una clase superior. Un atleta que gana la medalla de oro es un campeón. Los ganadores de plata y bronce son subcampeones
Las clasificaciones de los motores de búsqueda son similares. El primer puesto en los SERPs de Google obtiene el 36.4% de todos los clics , el número 2 obtiene el 12.5%, el 3 toma el 9.5% y desde allí disminuye rápidamente. Al estar en la cima del juego, gana el reconocimiento y la conciencia de marca, y gana más ventas.

Si tu sitio web no aparece en la primera página de Google para palabras clave y frases críticas de tu empresa, entonces es … “¡Houston, tenemos un problema!”

En caso de que esté ejecutando un negocio saludable. Incluso sin una buena visibilidad del motor de búsqueda para tus palabras clave de alto volumen de búsqueda. Imagine cuánto más dinero podría ganar si obtiene la mejor puntuación. Lleguas a esos clientes adicionales y gane más ventas. Recuerda … si no estás allí, tus competidores están listos para tomar tu dinero.

16. SEO ayuda a construir tu marca

La marca es a menudo compleja, costosa y caótica. Lanzas muchas cosas a los consumidores, con la esperanza de que se queden en sus mentes y sean retirados cuando llegue el momento de comprar. El SEO puede ayudarlo a acelerar su campaña de branding y hacer que sea memorable.

Cuantas más personas visiten tu sitio, se familiaricen con tu negocio y le envíen un pedido, entonces es probable que haya más personas que vuelvan y le cuenten a sus amigos sobre usted. El SEO es una forma efectiva de poner en marcha este proceso, clasificando tu sitio web y atrayendo una avalancha de tráfico web.

A continuación, puede convertir esta impresión inicial en un recordatorio duradero mediante la presentación de la información más relevante y útil que un visitante busca a través de los motores de búsqueda, con lo que gana “cuota de mente” y asegura un lugar duradero en su corazón.

17. SEO es una estrategia a largo plazo

Hecho correctamente, SEO puede ser de larga duración. Con un análisis SEO adecuado desde el principio, puede permanecer en la página principal de los resultados de búsqueda durante años, sin gastar dinero en el futuro. Incluso después de que detenga tu trabajo de SEO, tu sitio web aún puede tener un alto puntaje en sus palabras clave elegidas, aunque es mejor continuar con los servicios de un consultor de SEO o un equipo interno, o correrá el riesgo de perder tu clasificación de búsqueda.

Nuevamente, esto no es un gasto, sino una inversión. Un cálculo rápido y sencillo te mostrará la rapidez con la que recuperará tu inversión en un SEO efectivo a través de mayores ganancias.

18. SEO impulsa las ventas fuera de línea

El buen SEO comienza con decisiones de compra inteligentes. Hoy, más ventas fuera de línea son impulsadas por la investigación iniciada en la Web. Un estudio de WebVisible / Nielsen en 2017 encontró que el 86% de los consumidores usan Internet para encontrar negocios locales desde los cuales comprar sin conexión. Sí, en la tienda!

Es por eso que la mayoría de las empresas fuera de línea no pueden permitirse ignorar el marketing en línea, y también por qué SEO forma la piedra angular de la estrategia de marketing digital de cada compañía fuera de línea. Tu sitio web actúa como un vendedor que nunca descansa, trabajando día y noche para entregar clientes calificados a su negocio.

Estas son personas que buscan activamente soluciones que ofreces a sus problemas y necesidades más apremiantes. El SEO puede traer muchos más a tu puerta virtual, para que tu empresa enamore y deleite.

19. SEO atrae tráfico relevante con alto potencial de conversión

El SEO es altamente específico, hasta detalles menores. Al utilizar el análisis de palabras clave, puedes determinar qué tan grande es un “mercado”. Además cuántas personas buscan esa palabra clave exacta, cuán competitiva es la arena (en SERP) y con un profundo razonamiento deductivo, incluso identificar la intención detrás de las búsquedas por palabra clave.

No es todo intuitivo y obvio, y el diablo está en los detalles. Es por eso que tener un consultor SEO inteligente puede generar grandes ganancias en tus euros de marketing gastados en la optimización.

Conseguir tráfico convertible con el SEO

El tráfico web de una buena campaña de SEO tiene un alto potencial de conversión. Y al aprovechar correctamente la “intención del buscador”, abordar las inquietudes y problemas de su audiencia, generar confianza y convencer a los posibles clientes de que tu empresa es la correcta para hacer negocios, puede disfrutar de una alta tasa de conversión de visitantes a ventas que es la envidia de tu industria

Por ejemplo, una campaña de SEO bien planificada para un hotel llegará a clientes potenciales que buscan tomarse unas vacaciones, guiarlos a tu sitio web y a la sección correcta que trata exactamente lo que están buscando. De esta manera, SEO actúa como un híbrido de guía, recepcionista, conserje, ejecutivo de marketing y vendedor.

Sin SEO, encontrar tu sitio web en la industria del turismo buscará una aguja en un pajar. Sin una comprensión completa de la intención detrás de la búsqueda de tu visitante y tus necesidades únicas e individuales, las posibilidades de perder la perspectiva para siempre son altas. Hacer que ambos estén bien significa más visitantes y más ventas.

20. SEO es marketing mensurable

Cada elemento de su SEO se puede medir, evaluar y corregir. Al hacer esto continuamente, puede averiguar su rendimiento en cada dólar SEO invertido.

21. Tu consultor SEO es un “arma secreta”

Un consultor SEO profesional será una gran ventaja en el desarrollo de tu negocio. Su consultor de SEO puede encontrar palabras clave y nichos lucrativos con un gran retorno de la inversión, donde puede ganar dinero fácilmente, llevar a cabo investigaciones de mercado detalladas y análisis competitivos, y ayudarlo a crear contenido para atraer tráfico que cerrará grandes negocios para usted.

Un experto consultor de SEO puede realizar análisis en profundidad de sus competidores comerciales, estudiar su estrategia y más. Tu asesor puede simular una “guerra” y probar tus estrategias en la batalla contra tu competencia … y si esos cálculos funcionan a tu favor, ¡es hora de ir a la guerra!

También puede mostrarte si la estrategia es ineficaz o si la competencia está demasiado arraigada para desbancarla. Esto le ahorrará dinero y tiempo desperdiciado en perseguir la propiedad de esa palabra clave o nicho, lo que le permitirá concentrar la energía en áreas más rentables. Tal preanálisis del mercado puede ser invaluable para la empresa o el negocio correctos.

22. SEO es rentable

A lo largo de los años, se ha demostrado que SEO es una de las formas más rentables de marketing en línea, ya que ofrece un mayor rendimiento por cada dólar invertido en él a lo largo del tiempo.

Tus gastos de alojamiento web, diseño y creación de contenido son similares, independientemente de que su sitio sea visitado por cien personas, un mil o un millón.

Pagas lo mismo por cada visitante de tu sitio web, ya sea que se una a su lista, compre su producto o interactúe con tu marca.

Tus costes de comercialización son idénticos ya sea que un visitante de cada mil te compre, o uno de cada cien, o uno de cada cinco.

Rentabilidad del SEO

El SEO eficaz puede atraer a miles, incluso a millones de prospectos dirigidos al sitio web de tu empresa, y aumentar tus tasas de conversión entregando la solución exacta a los problemas que enfrentan.

Mejor aún, el efecto continuo y el impacto del SEO continúa mucho más allá del momento en que inviertes en una campaña. Porque el impulso se mantendrá durante muchas semanas, a menudo años. Haciendo que el SEO sea muy rentable como opción de marketing.

23. SEO se puede subcontratar para ejecutar manos libres

Una empresa de SEO trabajará 24/7 con SEO, todo el año. Eso es lo que les da ventaja sobre los aficionados. Están actualizados con los últimos cambios de algoritmo, factores de clasificación negativos y positivos, y saben lo que se necesita en este momento, mientras que son expertos en predecir lo que se necesitará en el futuro.

Además, una empresa de SEO realizará el trabajo más rápido. Porque tienen equipos dedicados ejecutando tu plan, y te ayudarán a alcanzar tus objetivos financieros y comerciales más temprano. Comprar servicios de SEO baratos aparentemente te ahorrará dinero por adelantado, pero también te impedirá ganar mucho dinero. En SEO, existe una correlación bastante buena entre inversión e ingresos.

Dar a tu consultor SEO tiempo suficiente y el mandato correcto agregará valor a otras partes de tu comercialización. Es la forma de sembrar y cosechar sinergias en todas las actividades de construcción de tu negocio.

En SEO, existe una correlación bastante buena entre inversión e ingresos.

24. Se puede hacer SEO para que trabaje por ti

Sí, incluso si no funcionó antes, el SEO puede ser modificado y retorcido en una forma que beneficie a tu negocio. Lo he escuchado tan a menudo de los clientes que simplemente ignoro esa objeción y me ofrezco probar mi punto a través de una prueba económica.

Muy a menudo, la razón por la cual el SEO no funcionó es porque la compañía invirtió muy poco tiempo, dinero o recursos en ello. Culpar al SEO después de descuidarlo, no hacerlo correctamente, o simplemente temerlo como “algo nuevo” es injusto.

Planear un buen SEO

Suponiendo que hizo todo bien en su implementación de SEO, podría haber fallado mediante una planificación incorrecta. En SEO, no planear está planeando fallar. Es por eso que es importante asignar un presupuesto, estudiar el mercado y buscar volúmenes, analizar la competitividad y anclar tu campaña de SEO a los objetivos y la estrategia de negocios. Esto evitará que la campaña salga de la pista.

Un experto consultor de SEO te alejará de los mercados que son demasiado pequeños, la competencia que es demasiado dura o donde el potencial de ingresos es muy pequeño.

Evitará perder tiempo y dinero persiguiendo los objetivos equivocados, como más tráfico que no se convertirá, o clasificaciones más altas que no ofrecen los prospectos correctos. Las conjeturas pueden llevar a sorpresas dolorosas y costosas. La estrategia SEO elimina estas sorpresas y brinda resultados constantes y confiables.

25. SEO puede convencer incluso a los escépticos

Si no está seguro de si el SEO puede cumplir la promesa, puede hacer que tu consultor de SEO simule o pronostique los gastos y los ingresos proyectados antes de invertir grandes cantidades de dinero en él. Tu informe de simulación cubrirá análisis de competencia, estudios de tamaño de mercado, tendencias y predicciones futuras, y más datos que lo ayudarán a tomar una decisión informada.

Esta simulación se puede realizar en poco tiempo (tal vez solo unas pocas horas, dependiendo del tamaño de tu empresa, la naturaleza de tu servicio o producto, y la competencia en tu mercado) y enfocará tu campaña de SEO en donde brindará eres el que más gana por tu dinero.

Igualmente importante, será un gran seguro contra la inversión en estrategias y tácticas no lucrativas. En una guerra de mercadeo, no puede darse el lujo de derrochar recursos valiosos (y limitados) en iniciativas derrochadoras. ¡No lo arriesgues!

26. SEO ofrece una oportunidad sin fin

SEO es un proceso continuo. Es como la maquinaria que utilizas para perforar en busca de petróleo o extraer oro. Necesitarás un equipo más potente si va a atravesar granito o rocas duras. Además tus motores requerirán mantenimiento frecuente y las brocas pueden desgastarse y necesitar ser reemplazadas de vez en cuando.

Tu SEO es lo mismo. Necesitará ajustes constantes, revisiones y cambios para que siga avanzando en la dirección correcta, de modo que continúe ofreciendo resultados estelares.

A veces, el suelo puede ser tan duro que necesitas taladros con punta de diamante para abrirse paso. Y sí, las brocas de diamante son más caras. Pero mientras la investigación demuestre la presencia de una veta de oro o una gran reserva de petróleo, la perforación debe continuar para aprovechar las riquezas.

Experto en SEO

De la misma manera, en mercados difíciles, el SEO que necesita puede ser más costoso debido a una competencia más dura. Sin embargo, el “tesoro escondido” que está buscando será más valioso, por lo que vale la pena buscarlo. La investigación y el análisis por parte de asesores SEO expertos le pueden decir si hay una mina de oro allí o no.

Así es como su inversión en costosos consultores de SEO vale la pena. Al principio, pueden verse mal en su hoja de presupuesto, ya que aparecen como un “costo”. Pero si el impacto de su investigación es guiarlo correctamente a los nichos y avenidas más rentables para extraer riqueza y ganancias, ¡multiplicará su inversión modesta diez veces o más!

Un buen SEO es como un motor afinado. A menos que tengas buen cuidado, no podrás seguir y se consumirá. Cuando te embarques en una estrategia impulsada por SEO. Prepárate para agacharte para una larga pelea. Recibirás algunos golpes en el camino. Pero lanzarás golpes más duros y obtendrás más victorias. Eventualmente, eso es lo que importa.

27. SEO supera el tráfico pagado

Tal vez ya uses Google Adwords (u otra publicidad PPC) con mucho éxito. Aun así, es paradójico que el SEO, que impulsa el 75% del tráfico de búsqueda, obtenga menos del 15% de un presupuesto de marketing de SEM promedio , mientras que PPC que proporciona apenas el 25% obtenga el 80% del mismo.

Un enfoque exclusivo en PPC ignora el gran componente oculto del iceberg que es el tráfico de búsqueda. Solo piensa en ello. Si dominar la fuente de un cuarto del tráfico en general le da recompensas tan excelentes, ¿cuánto mejor obtendrán cuando también controle el resto?

28. SEO está arraigado en la intención del usuario

Cuando muchas formas de mercadotecnia en línea se basan en interrumpir un cliente potencial con un argumento de venta, SEO se alinea con la intención de un buscador, alcanzando a su audiencia hasta la mitad con un mensaje relevante y específico que atraiga tu interés y ofrezca una solución que ya están buscando.

Estar allí con la información y los hechos correctos. Nos puede evitar la difusión de mitos e información falsa, ser valioso en la gestión de la reputación y construir una marca más fuerte.

El buen SEO se adapta a los diversos tipos de intención de búsqueda, que incluyen:

  • Relativo a la navegación
  • Informativo
  • Transaccional
  • Comercial

En ese sentido, SEO es capaz de generar la mayor tasa de conversión de cualquier iniciativa de marketing digital dirigida, que es lo que hace que SEO sea un esfuerzo de alto rendimiento.

El SEO rápido y barato no es efectivo y tiene poco valor duradero, pero el SEO saludable cuesta más pero tiene un impacto a más largo plazo.

29. SEO te ayuda a sacar provecho de la competencia débil

¡SEO puede permitirte cosechar lo que siembran sus competidores! Cuando tu competencia tiene un presupuesto de mercadeo más pequeño, cometerán errores (u omitirán oportunidades). Un buen SEO puede ayudarlo a aprovechar estas debilidades. Esto hace que SEO sea un movimiento inteligente para pequeñas y medianas empresas en mercados competitivo.

Tomemos el caso de campañas de marketing desorientadas. Que ejecutan comerciales de televisión caros, publicidad en pantallas de medios masivos, vallas publicitarias y similares. Estos anuncios sirven para activar el interés en el nicho de mercado. En general, o ampliamente en una categoría de producto o servicio.

Por lo general, la empresa que desarrolla estos anuncios no está conectada con las divisiones de marketing de búsqueda. Esto deja un agujero abierto para que lo llene.

Agencia SEO experta

Un estudio realizado por la firma de investigación de mercado Ipsos OTX, basado en una encuesta a 5,000 usuarios de teléfonos inteligentes en los España, encontró que el 71% de los usuarios busca por un anuncio que han visto en línea o fuera de línea. Cuando las personas interesadas recurren a los motores de búsqueda para obtener más información, puede usar el SEO para posicionarse para aprovechar el tráfico.

¡Esto es como arrojar una red de peces a las aguas que están llenas de vida marina y transportar una rica captura!

El enfoque no implica prácticas furtivas, como apuntar a las marcas comerciales de otras empresas. No. Estas son búsquedas de palabras clave genéricas generadas por publicidad masiva.  Y puede enfocarse en este tráfico a través de una combinación inteligente de SEO orgánico y campañas publicitarias de pago por clic (porque a menudo son más rápidos e instantáneos).

El caso de negocios para SEO

Es de esperar que estas razones convincentes te hayan convencido del valor. Y los beneficios de una estrategia de SEO integrada para hacer crecer tu negocio. Sin olvidar de llevar a tu empresa a nuevos niveles de rentabilidad, desarrollo de marca y éxito.

Una última cosa para tener en cuenta. Darle una guitarra a alguien no significa que comenzarán a tocar buena música. Si quieres buena música, contrata a una estrella de rock. Si quieres SEO de primera categoría, contrata Seo Green. Luego, das el presupuesto que necesitan para entregar excelentes resultados.

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