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Consejos para crear contenido de marketing

Consejos para crear contenido de marketing para 2020

Consejos para crear contenido de marketing para 2020. El mundo del marketing de contenidos se está volviendo muy competitivo con cada año que pasa. Cada vendedor está publicando contenido hoy con el objetivo de llegar a una audiencia más amplia en línea.

Según un informe de eMarketer, el 60% de los especialistas en marketing crean al menos una pieza de contenido cada día. En un mercado tan inmensamente competitivo, no puede permitirse simplemente producir contenido y esperar que funcione.

Para ayudarlo a crear un mejor contenido para marketing en 2020, aquí hay 7 consejos importantes que debe seguir.

  1. Usa las redes sociales para buscar las últimas tendencias en tu nicho 

Las redes sociales, hoy, son un lugar donde puede llegar a una gran audiencia. A partir de 2019, casi 3.200 millones de personas estaban activas en las redes sociales. Si ha sido un vendedor de contenido por un tiempo, ya sabe quién es su público objetivo. Puede usar las redes sociales para ver las tendencias entre su público objetivo. 

Según Brandwatch, a partir de 2019, el 96% de las personas que hablan sobre la marca en las redes sociales no necesariamente siguen las páginas de la marca. Por lo tanto, debe mirar más allá de su página de redes sociales y seguir las conversaciones de los clientes para obtener información más valiosa. 

  1. Crear contenido optimizado para búsqueda por voz

La forma en que las personas buscan información en línea está cambiando. Según lo compartido por el CEO de Google, en 2016 el 20% de las búsquedas en la aplicación móvil de Google y los dispositivos Android fueron búsquedas por voz. Solo se puede suponer que este número aumenta desde entonces. Se pronostica que el 50% de todas las búsquedas en línea se realizarán por voz para 2020. 

Por lo tanto, no hace falta decir que todo su contenido tiene que estar optimizado para la búsqueda por voz ahora. Las consultas que las personas usan en la búsqueda basada en texto y en la búsqueda por voz son bastante diferentes. Tienes que entender cómo funciona la búsqueda por voz y crear contenido en línea con ella.

  1. El contenido optimizado para dispositivos móviles ya no es solo una opción

A partir de 2017, los usuarios de Internet pasan casi el 69% de su tiempo en línea en teléfonos inteligentes. Este número sólo ha aumentado desde entonces. Se ha vuelto más que importante hacer que su contenido sea apto para dispositivos móviles si desea obtener más seguidores. La optimización de su contenido para pantallas móviles implicará la optimización de todos los elementos, el texto, las imágenes, los videos y cualquier otra cosa, para la visualización móvil. También deberán tenerse en cuenta otros factores, como la velocidad de carga de la página y la experiencia del usuario.

  1. Subcontratar y reutilizar contenido según corresponda 

Los especialistas en marketing siempre están presionados por el tiempo y administrar todo el contenido por su cuenta puede ser un gran desafío. Para el año 2020, puede considerar externalizar algunos de sus trabajos de creación de contenido. Esto funciona mejor para contenido semilla de formato largo que requiere una extensa investigación y mucho tiempo para escribir. Dicho contenido también se puede reutilizar posteriormente en otros formatos según sea necesario. 

Los escritores independientes en plataformas como UpWork, Narrato o WriterAccess pueden ser de ayuda en este tipo de creación de contenido y la reutilización puede ser realizada por usted, como mejor le parezca. Herramientas como Lumen5 y Canva pueden ser excelentes para reutilizar contenido en diferentes formatos. 

  1. El contenido de video y audio debe ser parte de su estrategia de marketing 2020

El marketing de contenidos ya no se trata solo de contenido basado en texto. El uso de video y audio como contenido para marketing está ganando popularidad y 2020 va a ser todo acerca de estas formas. Se ha encontrado que los vídeos obtienen más vistas que otras formas de contenido. El 45% de las personas miran más de una hora de videos en Facebook o YouTube a la semana y es por eso que el 87% de los especialistas en marketing están usando contenido de video hoy. 

El contenido de video y audio debe ser parte de su estrategia de marketing 2020

El contenido de video y audio debe ser parte de su estrategia de marketing 2020

El contenido de audio también se está volviendo muy popular. Los podcasts han encontrado un nuevo lugar en el marketing digital. Según una encuesta realizada por Statista en 2016, el 45% de los usuarios globales de Internet de entre 25 y 34 años escucharon o vieron podcasts. Con Google agregando podcasts reproducibles en sus resultados de búsqueda, esta forma de contenido ahora es indispensable para cualquier vendedor. 

  1. Pruebe el clúster de contenido 

El clúster de contenido es una excelente manera de obtener una mejor clasificación en las páginas de resultados de los motores de búsqueda y también de reunir seguidores fieles. El clúster de contenido se refiere a escribir varias publicaciones sobre un tema común. Idealmente, este tema debe ser algo relacionado con su área de especialización para que pueda usar su conocimiento y autoridad en él para crear contenido de calidad. El clúster de contenido se considera más valioso por los algoritmos de búsqueda y ayuda a que sus páginas tengan una clasificación más alta en los resultados de búsqueda de Google.

  1. Optimizar el contenido para el marketing omnicanal 

El marketing de contenidos hoy ya no se limita al escritorio. La gente navega por internet en múltiples canales como teléfonos móviles y tabletas. Por eso es importante que el contenido que cree ahora esté optimizado para una estrategia de marketing omnicanal. Esto significa que el contenido debe aparecer uniforme y consistente en todos estos dispositivos. Todo, desde el tiempo de carga de la página hasta las relaciones de aspecto, debe optimizarse para su visualización en diferentes dispositivos si desea comunicarse con las personas en todos los canales.

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