Contenidos de Marketing
Contenidos de Marketing. Los consumidores desconfían (y se cansan) de las marcas, los vendedores y la publicidad que solo promueven los elementos atractivos de los productos y servicios. Se han cansado de que los que les venden productos los engañen, los cambien o les mientan.
Entonces, ¿a dónde recurren para obtener información sobre los productos y servicios que necesitan y / o desean?
Se conectan en línea y aprenden de terceros. Están leyendo artículos de blog, viendo vídeos de YouTube y escuchando podcasts creados por otros consumidores que tienen como objetivo educar en lugar de lanzar; enseñando en lugar de vender.
Marketing online agencia
(Y mientras digo «ellos», realmente me refiero a «nosotros», porque estoy en el mismo barco, y tú también).
No te olvides, también compras cosas. Aunque la mayoría que leen esto son vendedores, y dueños de negocios, también son consumidores. Si bien pasa la mayor parte del día lanzando y vendiendo productos para su empresa, también realiza compras semanales, o incluso diarias.
¿No estás harto de hacer una compra basada en falsas promesas solo para que la marca te culpe por tu ignorancia?
¿Recuerda cuando la vitamina agua promocionó que sus productos podrían «estimular su sistema inmunológico» y combatir los «radicales libres»? Y cuando fueron llamados en una demanda por mentir descaradamente, Coca-Cola culpó a los consumidores por creerles en primer lugar con este mensaje:
«Ningún consumidor podría razonablemente ser engañado para pensar que el agua con vitaminas es una bebida saludable».
Que es marketing de contenido
Para resumir, hasta el punto de definición del marketing de contenidos, nadie lo dice mejor que Wilkipedia, así que ni siquiera voy a intentar:
El marketing de contenidos es un enfoque de marketing estratégico centrado en la creación y distribución de contenido valioso, relevante y consistente para atraer y retener una audiencia claramente definida y, en última instancia, para impulsar la acción rentable del cliente.
Estrategia de contenidos
Primero, el contenido puede definirse como «algo que debe expresarse a través de algún medio». Para los especialistas en marketing, lo que necesitamos expresar es información sobre nuestros productos y servicios. Los medios que utilizamos incluyen artículos escritos, vídeos, infografías, imágenes, publicaciones sociales y mucho más que discutiremos en capítulos posteriores.
Antes de que te vuelvas loco y digas: “Oh, hombre, ya tengo mucho contenido. ¿Has visto este increíble anuncio de vídeo que publicamos en YouTube? ”
Si el objetivo del vídeo es promocionar su producto o servicio, no es marketing de contenido .
La clave para definir el marketing de contenidos es que la información que presenta es valiosa y relevante para su audiencia. El contenido promocional es solo eso, está destinado a promocionar un producto, para expresar solo los beneficios, usos y asombro del producto.
Contenido de marketing
Pero, ¿con qué frecuencia el contenido V es valioso, útil y relevante ?
¿Un contenido ayuda a tus lectores a resolver problemas? ¿Un contenido ayuda a los consumidores a tomar la mejor decisión de compra bien informada posible para ellos? ¿Incluso si deciden ir con otro vendedor?
El marketing de contenidos se trata de producir contenido educativo con el objetivo de ayudar a las personas a mejorar sus vidas; para armarles con la mayor cantidad de información posible para que realicen compras informadas.
Cuando se hace bien, harán esa compra a través de usted.
Contenidos de marketing
Por supuesto, como empresa, el objetivo final del marketing de contenidos es realizar ventas. Pero en lugar de solo vender sus productos y servicios, el marketing de contenidos se trata de desarrollar confianza.
Cuando produce gran contenido con frecuencia, se convierte en una fuente confiable de información. Usted se convierte en un recurso al que los consumidores recurren para recibir educación sobre los temas relevantes para su campo. Mientras usted está centrado en la educación de más de venta, que va a vender más.
Los consumidores quieren comprar de marcas en las que confían. Conviértase en la Wikipedia de su industria y aumentará su base de clientes.
Qué no es el marketing de contenidos
A riesgo de vencer a un caballo muerto, no puedo enfatizar lo suficiente: Comercialización de contenido no es contenido promocional. Pero eso no significa que deba atenerse a ser 100% educativo y 0% promocional.
Si ese fuera el caso, después de leer una pieza de contenido que creó, no querría que los clientes dijeran: Genial. Estoy listo para hacer una compra. Ahora tengo que ir a buscar a alguien que venda esto «.


Seguridad, complicidad, amor. Todo esto es un buen Contenido de Marketing
Eso sería terrible ¿Entonces, Qué haces?
Intente usar la regla 80/20 al crear contenido : el 80% del contenido debe estar destinado a educar a su audiencia y solo el 20% debe estar destinado a venderlos.
Está bien hacerles saber que vendes el servicio que estás discutiendo. Simplemente no los golpees sobre la cabeza al respecto. Si está escribiendo una publicación de blog educativo, puede hacerles saber en la introducción que vende el servicio del que habla pero que su intención es ser educativo.
El cuerpo del artículo debe ser principalmente información con la menor cantidad de menciones posibles.
La conclusión del artículo es donde puedes dar tu discurso. Han aprendido lo que han venido a aprender, ¿y ahora qué? Aquí es cuando puede ofrecerles sus servicios de una manera que se sienta más natural.
No te harás rico rápidamente con el marketing de contenidos Lleva tiempo que el marketing de contenidos dé sus frutos. A veces un par de semanas. A veces un par de meses.
Agencia inbound marketing. Agencia content marketing
Se paciente. El marketing de contenidos es una estrategia a largo plazo que toma impulso a medida que avanza.
Es como el efecto bola de nieve. Cuando comienzas por primera vez en la cima de la montaña, solo tienes una pequeña bola de nieve en tu mano que ruedas suavemente cuesta abajo. Pero a medida que comienza a funcionar, recoge más nieve y más nieve, y lo siguiente que sabes es que has comenzado una avalancha furiosa que baja cuesta abajo lista para enterrar a un pueblo pobre e incauto.
Content marketing. El marketing de contenidos requiere mucho trabajo.
No puedes tener marketing de contenidos sin contenido. Y si lo estás haciendo bien, estás creando contenido de alta calidad regularmente . El buen contenido requiere tiempo y esfuerzo para crear. Entonces, comencemos y comencemos una avalancha.
Si necesitas más información o contratar nuestros servicios de Contenidos de Marketing, contacta con nosotros.