Crear contenido con información útil para SEO

Crear contenido con información útil para SEO

Crear contenido con información útil para SEO. Las personas anhelan constantemente información útil. Una vez que les demuestre que tiene mucho más para compartir a través de páginas de contenido “cómo hacerlo”, será recompensado al compartirlo con otros y establecer la credibilidad de su empresa.

crear contenido con información

Crear contenido instructivo amigable con el SEO es una buena manera de captar la atención de su audiencia, impulsar el SEO, fomentar niveles más profundos de compromiso y emprender el viaje del cliente desde el conocimiento de la marca hasta las ventas.

contenido con utilidad

Para comprender cuán importante es el contenido de procedimientos para su juego general de creación de contenido, echemos un vistazo a algunas estadísticas interesantes:

Según Think With Google, los vídeos “instructivos” obtienen la mayor atención de cualquier tipo de contenido en YouTube, incluso más que los videojuegos y los clips de música.

Google ha informado que las búsquedas “prácticas” han aumentado en más del 140% en los últimos 13 años. Una muestra más de como el contenido con información útil, es lo que interesa.

publicaciones y artículos de blog

Por lo tanto, las publicaciones y artículos de blog sobre cómo convertirse en uno de los más buscados y vinculados al contenido en línea. Incluso si conoce los beneficios de esta categoría de contenido, hacerlo bien puede ser un desafío. Con estos valiosos consejos que se dan a continuación, creará contenido instructivo amigable para SEO que siempre alcanza el objetivo.

  1. Realizar alguna investigación

Antes de crear su contenido instructivo, necesita hacer una investigación que le permita encontrar los temas correctos y guiarlo en la dirección correcta. Como requiere mucho trabajo estratégico, planificación y tiempo, puede comenzar utilizando herramientas de investigación de contenido como Buzzsumo, Ahrefs y las demás. Muchas de estas herramientas proporcionan información sobre ideas de temas que están en tendencia en su nicho. 

Puede comenzar con un poco más de investigación interactiva. El uso de encuestas y cuestionarios es una gran práctica para aumentar el compromiso de la audiencia al preguntar por el tipo de contenido instructivo que están buscando, descubrir los puntos débiles que tiene su público objetivo y respaldar su contenido con estas ideas únicas. 

investigación de contenido útil

Al investigar un poco, echa un vistazo a las comunidades y foros más populares como Quora, Reddit, Yahoo Answers y otros. Puede seguir una categoría específica y realizar un seguimiento regular del contenido de instrucciones más actual en el que las personas están interesadas actualmente. También puede usar estas comunidades como un beneficio adicional para construir relaciones significativas y establecerse como una autoridad en su industria. Contenido con información útil siempre se va a necesitar.

Cuando el SEO y el contenido convergen, debe hacer una investigación de palabras clave. Comience su generación de contenido instructivo entendiendo y encontrando las frases de palabras clave que buscan sus clientes potenciales. Ahí es donde entran en juego las herramientas de investigación de palabras clave. 

investigación de palabras clave

Recomiendo usar la herramienta de sugerencia de palabras clave de algunas de las herramientas SEO, que hay para ello. Para detectar las variaciones de palabras clave más relevantes que las personas usan en la web. La principal ventaja es que la herramienta tiene un algoritmo particular que encuentra las mejores palabras clave para su nicho, incluidos los costos de tráfico, el volumen de búsqueda mensual, KEI y otros parámetros. 

Finalmente, realice un seguimiento del contenido práctico de sus competidores y compruebe qué contenido están creando y cuál tiene el mayor compromiso. Utiliza sus mejores experiencias y mejora tu contenido de procedimientos. Un buen contenido con información útil, siempre lo puedes ver en Internet.

  1. Utilice datos estructurados “prácticos”

Google ha agregado recientemente la oportunidad de marcar correctamente el contenido de procedimientos que le permite aparecer en resultados enriquecidos en el Asistente de búsqueda y Google. Además, también puede presentar texto, imágenes y vídeo.

Para obtener más información sobre cómo agregar el marcado a las páginas web que tienen instrucciones paso a paso, puede visitar los documentos del desarrollador para la Búsqueda de Google y una acción “práctica” con el marcado para el Asistente de Google. Tenga en cuenta que no necesita crear una página web separada para implementar estos datos estructurados. Puedes hacerlo sin una página. 

Una vez que Google marca su página, puede visitar un nuevo informe de mejoras en Search Console para rastrear todos los problemas, advertencias y errores relacionados con sus páginas de procedimientos.Con un contenido con información útil, y algunas correcciones técnicas, tiene un contenido muy bine posicionado.

  1. Optimiza tu contenido para SEO

Cualquier contenido necesita SEO para destacarse del resto en Internet en estos días. Actualmente, los especialistas en marketing intentan crear menos contenido para los motores de búsqueda, pero más para las personas que los consumen. Pero no es posible eliminar el elemento SEO por completo. La estrategia efectiva de marketing de contenidos significa centrarse en la investigación de palabras clave y la intención del usuario.

Crear contenido con información útil para SEO

Crear contenido con información útil para SEO

Una vez que descubra qué consultas de búsqueda está utilizando su público objetivo y qué tipo de contenido está buscando, puede desarrollar una buena estrategia de contenido que pueda resolver sus problemas y mantenerlos en movimiento a través de su embudo. Tener en cuenta este enfoque hace que su contenido sea más informativo y atractivo, todo lo que los motores de búsqueda aman hoy.

Cuando te centres en el contenido que atraiga a tu público, asegúrate de volver al SEO de forma natural.

Por ejemplo, puede usar palabras clave de alto rendimiento como “cómo hacerlo” o “cómo lo hago”. Incluir frases de palabras clave de forma natural y utilizar la forma en que su audiencia pide ayuda puede darle una doble ventaja.

En lo que respecta al conteo de palabras, el contenido largo tiende a clasificarse mejor en los resultados de búsqueda orgánicos, porque es detallado y satisface las necesidades de sus lectores. Según Buffer, 1 600 palabras se consideran la longitud ideal de una publicación de blog.

Simplemente intente crear contenido que responda las preguntas de las personas a la vez, considere los puntos débiles y cumpla las promesas a sus lectores. Para impulsarlos a la acción, puede incluir una llamada a la acción tentadora para mostrarles que abandonen lo que quieren. Contenido con información útil, y con necesidad

  1. Visualiza tu contenido

A veces las personas pueden dejar de leer su contenido de instrucciones porque tiene un texto directo. Para animar su contenido seco y hacer que los lectores sean más atractivos, lo que incluye un mayor atractivo visual en su contenido puede explicar mejor el proceso y atraer la atención del lector. 

Visualizar su contenido es una excelente manera de crear una excelente experiencia de usuario y recursos compartibles. Eso ayuda a proporcionar a los usuarios una idea clara para completar el proceso que está explicando. Experimente con diferentes tipos de imágenes hasta que encuentre la combinación adecuada para usted.

Las capturas de pantalla y los gráficos son efectivos para diferentes guías y tutoriales que brindan pasos detallados para operaciones particulares: dónde hacer clic o qué le gustaría a una hoja de cálculo. Las infografías son excelentes para dividir el texto en bloques para ayudar a los usuarios a compartir una sección que les resuene. 

  1. Comprueba la analítica

Una vez que haya publicado sus publicaciones y artículos de blog de procedimientos, debe regresar en unas semanas y ver los análisis. Puede averiguar fácilmente si su contenido está recibiendo suficiente tráfico, cuánto tiempo permanecen los visitantes en la página, a dónde van después de leer su contenido y qué caminos están tomando. Con contenido con información útil, la visibilidad y tráfico de su web, subirá sin parar.

Todo esto lo ayudará a vislumbrar su éxito y mejorar su contenido de instrucciones para dirigir mejor a los visitantes a la página. 

La herramienta proporciona un análisis en profundidad de la audiencia desde diferentes perspectivas, crea embudos de conversión en todas las páginas y detecta zonas de páginas débiles. También puede establecer cualquier objetivo de conversión en función de las páginas o eventos visitados.

Palabra final 

Afortunadamente, hay mucho contenido sobre cómo hacerlo en la web, pero eso no significa que todo sea informativo y atractivo. Imaginemos cuánto tiempo podríamos ahorrar si hubiera contenido disponible ilustrado, detallado y útil. ¿Por qué no ser la guía que buscan sus visitantes? Ahora tiene todo para crear contenidos instructivos amigables con SEO.

Si necesitas Crear contenido con información útil para SEO, contacta con nosotros.

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