Es mejor hacer SEO o publicidad PPC
Es mejor hacer SEO o publicidad PPC. Son muchas las empresas o negocios que tienden a tener duda sobre que es mejor. SEO con buenas conversiones a partir de un tiempo, o hacer campañas de publicidad PPC, para llegar a los clientes potenciales lo antes posible
Entra en la carrera: El maratón del SEO o el sprint del PPC
¿Quién no ama una buena metáfora inspirada en el mundo del atletismo? A menudo describimos nuestros esfuerzos en términos de escalar montañas, hacer aces, marcar goles, etc. Puede sonar mucho más emocionante que mucho de lo que realmente hacemos día a día: escribir correos electrónicos, atender llamadas de conferencia, llamar a un técnico para reparar el refrigerador de la oficina y otras actividades emocionantes que no conducen al oro medallas.
Diferencias entre SEO y PPC
Las metáforas deportivas pueden parecer tontas a veces. Pero proporcionan una forma efectiva de ilustrar conceptos básicos de negocios. Lo mismo ocurre con el marketing en Internet, que muchos de nosotros en la industria habitualmente comparamos con una carrera a pie. SEO (maratón) o publicidad PPC )sprint).
¿Qué carrera estás corriendo?
Entonces, ¿qué tienen en común los especialistas en marketing con los corredores? Ambos grupos participan en eventos cronometrados. Mientras el corredor intenta ser el primero en romper la cinta al final de la pista, el vendedor intenta generar un retorno de la inversión dentro de un plazo razonable. Pero lo que algunos no entienden es que el marketing involucra múltiples razas, algunas de ellas mucho más largas que otras.
Ranking orgánico número 1
De hecho, la optimización de motores de búsqueda se puede comparar con un maratón: por lo general. Ya que lleva un tiempo antes de que sus estrategias de SEO vean resultados apreciables, y la paciencia es clave. Por el contrario, el pago por clic (PPC) es más un sprint, Pues si su campaña no funciona, lo sabrá muy pronto y podrá cambiar de estrategia y comenzar de nuevo.
Es fácil ver por qué algunos especialistas en marketing tienden a desarrollar una preferencia por un enfoque u otro. Para algunos, PPC es demasiado costoso, mientras que a otros no les gusta la naturaleza de SEO a largo plazo. Pero que es mejor, hacer SEO o publicidad PPC.
Hacer SEO o Pago Por Clic
Entonces, ¿qué carrera debes priorizar: el maratón SEO o el sprint PPC? Es cierto que la búsqueda orgánica es mucho más popular entre los consumidores que PPC. Pero también es cierto que aquellos que llegan a un sitio de comercio electrónico a través de PPC tienen un 50% más de probabilidades de comprar algo que los visitantes orgánicos. Una cifra citada a menudo sostiene que el valor promedio de Google Ads para las empresas que los usan es de 2€ en ingresos por cada 1 gastado.
Ahora, ¿qué significa todo esto? Creo que significa que debes aprender a usar SEO y PPC juntos para garantizar los mejores resultados posibles. Si les das una oportunidad, pueden formar un gran equipo. Es hora de llevar tu juego A ambas carreras. Hacer SEO y publicidad PPC, es un éxito asegurado.
Equipos de SEO y PPC
En el mundo real, hay poca superposición entre las personas que participan en maratones y las que corren los 100 metros. Requieren conjuntos de habilidades fundamentalmente diferentes. Es por eso que no ves a Usain Bolt en el maratón de Boston. En el mundo de los negocios, ves un fenómeno relacionado con SEO y PPC.
Muchas compañías tienen un departamento dedicado para SEO y otro para PPC, y rara vez se encuentran. Esto tiene cierto sentido cuando considera que el objetivo principal de PPC, hacer ventas inmediatas, tiende a diferir del SEO, donde esa consideración es menos urgente. Sin embargo, este tipo de jerarquía particionera puede desalentar la comunicación y el intercambio de ideas entre los equipos de SEO y PPC.
Descubrí que la mejor manera de lograr que estas dos campañas funcionen juntas es hacer que sus equipos trabajen literalmente juntos. No necesariamente tiene que consolidar sus equipos de SEO y PPC, pero probablemente sea una buena idea que se reúnan cada semana. Con lo que discutir desarrollos recientes y compartir datos. Con el SEO y la publicidad PPC, cubrimos todas las opciones para llegar a nuestros clientes.
Cómo SEO puede alimentar PPC
Es bueno tener el ranking orgánico número 1, pero ¿sabes qué es aún mejor? Tener el ranking orgánico número 1 y un enlace PPC encima. Si no mantiene un anuncio que aparece en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP), está dejando una oportunidad para sus competidores.
Puede usar SEO para impulsar sus campañas de PPC. Por ejemplo, su equipo de SEO puede presentar sus últimas tendencias analíticas que han encontrado cuando se trata del sitio o de la competencia de un cliente. ¿Se frecuentan ciertas páginas con más frecuencia? ¿Están aumentando las nuevas palabras clave y frases orgánicas en su industria, y qué contenido está aumentando en relevancia? Esta es información valiosa que el equipo de PPC puede aprovechar para crear copias de anuncios, páginas de destino y mensajes de PPC que llamarán la atención.
Cómo PPC puede impulsar el SEO
Por el contrario, los equipos de PPC pueden beneficiar los esfuerzos de SEO. El objetivo de PPC es captar la atención y hacer que alguien tome medidas, y generalmente se deben realizar muchas pruebas para encontrar la mejor combinación de ofertas, titulares, meta descripciones, etc.
Por lo tanto, el uso de ejemplos de anuncios de alto rendimiento y páginas de destino de su equipo de PPC puede inspirar a su equipo de SEO a optimizar sus esfuerzos orgánicos. Esto podría incluir el uso de anuncios de alto clic como inspiración para títulos de páginas y meta descripciones o páginas de destino de alta conversión para contenido y diseños orgánicos en el sitio que inspiren mayores acciones de conversión de los visitantes del sitio.
Pero tenga cuidado: esta estrategia, que utiliza PPC para impulsar una campaña de SEO, a veces funciona tan bien que las empresas deciden abandonar PPC por completo. Parece tener un sentido financiero perfecto: una vez que ha descubierto cómo alcanzar un ranking de Google número 1 orgánicamente, ¿por qué gastar dinero en Google Ads? Te diré por qué: porque la carrera PPC todavía está sucediendo, y es probable que aún necesites participar.
Combinar estrategias de SEO y PPC
Con Google procesando más de 40,000 búsquedas por segundo, hay muchas oportunidades para captar la atención de los posibles clientes. Al combinar estrategias de SEO y PPC, puede lanzar una red mucho más grande, para cambiar a una metáfora de pesca, de lo que es posible con un solo tipo de campaña.
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