Estrategia de contenidos 13 pasos esenciales al realizar una auditoría
Estrategia de contenidos. Las empresas en línea viven y mueren por la fuerza de su contenido. Debido a esto, las preocupaciones de las empresas siempre radican en qué contenido funciona mejor. Resolver esto les permite desarrollar más contenido en la misma línea que es tan popular entre su público objetivo.
Marketing de contenidos
La auditoría de contenido es el proceso por el cual las empresas realizan esta tarea. Las auditorias pueden informar a una empresa qué publicaciones se están desempeñando por encima de las demás. Y ofrecer pistas sobre dónde se involucra más la audiencia con la empresa.
13 pasos esenciales al realizar una auditoría de estrategia de contenidos
1. Asegúrese de que el contenido se adapte a su público
Es fundamental pensar en el público para cada contenido que publique. No se trata solo de cómo se está desempeñando el contenido, sino de si está hablando con las personas adecuadas. Pregúntese: ¿Se adapta a los clientes que desea atraer, educa al lector, hay un claro llamado a la acción y están actuando en consecuencia? El contenido que cumpla con ese criterio producirá los mejores resultados.
2. Realizar un análisis de brechas
¿Un paso obligatorio en una auditoría de contenido? Inclusión de un análisis de brechas. Una auditoría de contenido y una revisión de las métricas de rendimiento actuales solo contarán mucho a una empresa. Es cuando la información se analiza en contexto, en comparación con los temas prioritarios, la competencia y el panorama actual, que las oportunidades comienzan a presentarse. Esta estrategia de contenidos, es la que marcará tu estado actual, y a donde quieres llegar.
3. Vea que es lo que interesa en el mundo
Puede (y debe) usar Google Analytics para ver qué contenido en su sitio recibe más atención. Pero auditar contenido es una historia diferente. También hay que profundizar en el contenido mundial para que pueda ver qué tipo de información está captando la atención del público. Esto le dará una visión estratégica mientras prepara su próximo calendario de contenido.
4. Audite a sus competidores también
No limite la auditoría a su propio contenido. Siempre sepa a qué se enfrenta analizando la competencia también. Busque lagunas en el conocimiento y la experiencia que se ofrecen en su contenido comparándolo con los sitios de sus competidores. Esté dispuesto a preguntarse: ¿Qué están haciendo mejor que nosotros? Y considere qué tipo de contenido puede ayudarlo a lograr el mismo resultado o mejor.
5. Determine si es compartible
Es importante auditar sus categorías de contenido y comprender si estos temas son los que naturalmente reciben muchas acciones sociales. Esto puede hacer o romper el alcance de cada publicación que construyas en tu estrategia. Hay muchas herramientas de Estrategia de contenidos, pero a tus clientes y lo que necesitan, es la base de cualquier contenido de tu web.
6. Mire la interacción y el compromiso del contenido
Las empresas a menudo pasan por alto el compromiso que recibe su contenido y siguen compartiendo contenido que creen que se adapta mejor a la voz y la imagen de su marca. En realidad, deberían dejarlo en su audiencia y solo compartir contenido con el que interactúen, en lugar de contenido en el que muestren menos o ningún interés. Para que una marca tenga éxito, sus clientes deben ver su marca como propia.

7. Conecte ventas y marketing
Cualquier auditoría de contenido realizada en marketing debe comenzar con conversaciones con el equipo de ventas. ¿Cuáles son los obstáculos para comprar su producto? ¿Cuáles son las preguntas, comparaciones y preocupaciones más comunes que tienen los clientes? Solo una vez que sepa esto de aquellos en la línea del frente con clientes listos para comprar, puede tener el contexto que necesita para auditar el contenido de marketing para lo que realmente podría faltar.
8. Conozca primero sus KPI
Para que cualquier auditoría de contenido sea útil, debe conocer sus KPI. Necesita comprender qué medidas tomar. Los valores de las métricas pueden ser engañosos. Ya que algunos son prácticamente irrelevantes, mientras que otros son vitales para los objetivos generales de su negocio. Esta Estrategia de contenidos, es la que más se usa actualmente, pero recuerda las personas sienten, no son números.
9. Asegúrese de que aprovecha las tácticas básicas de SEO
El marketing de contenidos efectivo requiere la aplicación de tácticas básicas de SEO. Antes de escribir, es importante utilizar una herramienta como Google Keyword Planner para identificar palabras clave utilizadas por otros para buscar cosas relacionadas con su negocio. Las palabras clave de destino deben usarse en el título, la copia y la metainformación de su contenido y página web. Usar SEO te ayudará a generar más tráfico a partir de tu contenido.
10. Asigne la auditoría al ciclo de compra del cliente
Los principios clave de una estrategia sólida de marketing de contenido son hacer que su contenido sea valioso, relevante y consistente. Al mapear el contenido relevante en una auditoría a través del ciclo de compra de un cliente, al calificar su valor y auditar la coherencia del mensaje, terminará con un contenido de mayor rendimiento que los clientes podrán ver y resultará en un mayor rendimiento.
11. Mida el consumo de vídeo versus la bajada
No hay duda de que el vídeo debe ser una parte fundamental de cualquier estrategia de contenido. La mayoría de las empresas en el espacio en línea luchan por crear vídeos que conviertan y ganen la tracción que están buscando. La medición de la cantidad de vídeo que consume el usuario final le permite comprender mejor y adaptarse para crear contenido más atractivo para su audiencia.
12. Conoce tu llamada a la acción
Analytics le dirá mucho sobre su contenido más popular. Pero es importante dar un paso adicional y ver cómo esas piezas se convierten en nuevos clientes potenciales. Comprende cuál es el llamado a la acción para cada pieza que escribes. Es genial tener contenido que las personas puedan encontrar y gustar, pero a menos que estén motivados para dar el siguiente paso y comprometerse más con usted, está perdiendo oportunidades.
13. Clasificación contra las redes sociales
Un paso crítico es asignar un valor monetario a cada una de sus páginas en el sitio y usar Google Analytics para analizar los resultados. GA hace esto automáticamente para los sitios de comercio electrónico. A continuación, clasifique el contenido en el sitio frente a los recursos compartidos sociales para qué temas funcionan bien con su audiencia. Lo que emerge rápidamente de los datos es lo que resuena no solo para el compromiso, sino también para el resultado final.
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Luchar por los primeros puestos en los buscadores, cada día está mas competido, pero créeme, conmigo estarás en la primera página de Google, antes que con ninguna otra agencia.