Estrategia Marketing Digital Contemplativo. Segunda lección curso gratuito
Estrategia Marketing Digital Contemplativo. Segunda lección curso gratuito. Como emprendedores o dueños de un negocio, queremos crear una estrategia del marketing digital. Ya que nos ayuda a aprovechar los diferentes canales que existen actualmente con los que poder atraer nuevos clientes a nuestro negocio. Para ello necesitamos nutrirlos y convertirlos en clientes. A través del marketing contemplativo, para que sean clientes fieles. Y afín a nuestro modelo de negocio.
En esta lección de nuestro curso de Marketing Contemplativo, vamos a desarrollar una estrategia de marketing digital contemplativo. Y te voy a dar cinco estrategias específicas y puntuales. Para que tú puedas empezar con todo esto dentro de tu negocio.
Vamos a empezar con dos palabras. Que son la base de cualquier negocio. Y son la base de una estrategia de Marketing Digital Contemplativo.
- el tráfico
- la conversión
1. El tráfico, se refiere a llegar a la gente adecuada. 2. La conversión es convertir a los clientes que llegamos en clientes.
Y es lo que vamos a conocer en esta lección. Hacer una adecuada estrategia de Marketing Digital Contemplativo. Para ello vamos a usar o utilizar los canales digitales posibles.
Es la elección de ellos, y su uso, lo que nos va a permitir en primer lugar, llegar a los clientes. Y más en profundidad convertir estos clientes potenciales, en clientes.
En una estrategia de Marketing Contemplativo, existen diferentes etapas por las que debe de pasar un completo desconocido para comprarnos. A esto se le llama, el recorrido de valor del cliente y deben de pasar por diferentes etapas.
Marketing Digital Contemplativo. Etapas del recorrido de valor del cliente
- El descubrimiento
- Interacción
- Suscripción
- Conversión
- Emoción
- Ascensión. Donde les ofrecemos nuestros productos principales y ofertas adicionales
- Recomendación
- Promoción
Cuando estamos creando una estrategia de Marketing Digital Contemplativo debemos de considerar estas ocho etapas. Así como el camino por el que deben de pasar las personas. La palabra clave aquí es la secuencia.
Entonces ya que ahora tienes claro este tema de qué es una estrategia de Marketing Contemplativo. Voy a presentarte cinco estrategias puntuales. Y los canales que tú puedes utilizar para ir desarrollando tu estrategia de Marketing Digital Contemplativo.
5 Canales de Marketing Digital Contemplativo
Marketing Contemplativo de contenidos
El marketing de contenidos tal vez lo hayas escuchado muchas veces, o tal vez a la primera vez que lo escuchas. Pero quiero decirte que esto no es nada nuevo. Existe desde hace tiempo.
Recuerdas que tal vez hace unos años, o aún lo hagas cuando abres el periódico. Imagínate que estás leyendo la sección de finanzas. Y de repente encuentras un anuncio relevante, para ese nicho o ese segmento de personas. Por lo que mientras estás leyendo, allí te ofrecen algún seguro, o te ofrezcan tal vez una casa, etc. Aquí se crea contenido relevante para un cierto segmento de mercado. Para atraerlo y después presentarle una oferta. Oferta, en este caso,
se refiere a poder hablar con el cliente de forma directa.
El marketing de contenido, dentro del Marketing Contemplativo, es todo el contenido hecho para educar, informar o entretener un futuro cliente. Es el combustible del Inbound Marketing.
La idea consiste en informar a las personas para hacer con que, futuramente, no sólo respeten tu marca y la tengan como referencia, si no para que también se conviertan en clientes de tu empresa.
Podemos decir que el significado de Marketing de Contenido es relativamente nuevo. Fue solamente en este nuevo siglo que ese concepto fue forjado y comenzaron a ser realizados estudios, análisis y experimentos.
La diferencia entre el Marketing Digital tradicional y el Marketing Contemplativo
La diferencia está en como tratar a la manera de usar los medios digitales. Ya que se trata de personalizar todo lo posible a los que van a ser nuestros clientes. En el ejemplo anterior vemos que se ha puesto un anuncio de seguros a todos los lectores de ese periódico, ya sea en papel como en digital. Pero el Marketing Contemplativo, va a un determinado perfil más definido. Por ejemplo, las mujeres embarazadas que desean comprar una casa con más de tres habitaciones, y en el barrio donde actualmente reside.
Hay que personalizar todo lo posible al que va ser nuestro cliente.
De esta manera, desde nuestra web y canales digitales, tenemos que saber llegar a ese publico de forma más específica. Uno de los mejores canales a día de hoy, es el vídeo. Ya que es la manera más económica y fácil de llegar a un cliente de forma más directa y única.
Marketing Contemplativo de Videos. Segunda Estrategia
Marketing Digital Contemplativo publicidad digital. Tercera estrategia
La publicidad digital, es la publicidad que tenemos que comprar dentro de los medios digitales que existen.
¿Estás buscando resultados instantáneos para sus esfuerzos Marketing Digital Contemplativo? Inicie una campaña de PPC
Si bien el contenido orgánico requiere cuidado y una publicación constante (puede llevar meses subir de clasificación hasta que aparezca en la primera página de los resultados de búsqueda de Google). Al usar anuncios PPC, puedes usar las tácticas de oferta adecuadas y seleccionar las palabras clave adecuadas y estar en la cima el día uno. Esto puede acelerar los resultados. Con sus anuncios de PPC trabajando de la mano con el marketing contemplativo.
Además, existen sinergias entre PPC y SEO, y los clics de PPC impulsan el SEO a medida que los buscadores encuentran lo que buscan. Y con un mejor SEO, se obtiene una mejor respuesta a sus anuncios pagados (más sobre esto más adelante).
Marketing Digital Contemplativo. El Email Marketing
Se honesto. ¿Aún decides qué dispositivo móvil desea comprar con solo mirar un anuncio de televisión? Ciertamente no. La tecnología ha transformado completamente la forma en que tomamos nuestras decisiones de compra. Y no es de extrañar que el marketing haya cambiado para adaptarse a esta transformación.
Esta es la era del Marketing Digital Contemplativo
El cliente inteligente de hoy es un experto en Internet. Y le gusta tomar decisiones basadas en su propia investigación. El marketing a través de correos electrónico, por otro lado, es bastante directo. Más aún, si está dirigido a todos y cada uno. Tanto interesados como menos interesados. Por lo que hace que el método de marketing sea menos efectivo. Para decirlo con claridad, el e-mailing puede ser muy molesto.
Y cuando se trata de marketing contemplativo. ¿Qué mejor medio puede haber para ayudarlos a tomar una decisión informada. Sino el marketing por correo electrónico?
Pero, ¿Por qué el marketing por correo electrónico? Bueno, la cantidad de correos electrónicos enviados y recibidos por día llegará a 269 mil millones. Y se espera que supere los 319.6 mil millones para el 2022.
El correo electrónico es un canal eficaz para que las pequeñas empresas generen ingresos. Y para que fomenten clientes potenciales. Cierren negocios o mantengan informados a los clientes.
Finalmente, y si deseas más información de, Marketing Contemplativo. Primera lección de este curso gratuito, contacta con nosotros.