Estrategia para posicionamiento SEO haciendo linkbuilding o marca

Estrategia para posicionamiento SEO haciendo linkbuilding o marca

 

Linkbuilding y Branding

 

Estrategia para posicionamiento SEO haciendo linkbuilding o marca. Como ya sabemos el posicionamiento SEO es un conjunto de acciones para obtener diferentes objetivos o estrategias. Por eso desde SEOGreen hacemos hincapié que es importante no confundir términos. Y priorizar qué es un objetivo más importante y qué lo es secundario.

SEO haciendo linkbuilding o marca

Hay que tener en cuenta que en una misma estrategia podemos hacer linkbuilding y marca.  Aunque en la mayoría de ocasiones persiguen distintos resultados. Por eso es necesario explicar que es cada cosa.

Qué es linkbuilding o enlaces de otros sitios web

El linkbuilding es uno de los fundamentos del posicionamiento web o SEO. Ya que busca aumentar la autoridad de una página el máximo posible mediante la generación de links hacia la misma. También es cierto a día de hoy, este tipo de estrategia no tiene tan buena puntuación por parte de Google como años atrás.

Estrategia de enlaces a nuestra web o linkbuilding

Una estrategia adecuada es conseguir enlaces de calidad, es decir enlaces que vienen de notas de prensa o de redes sociales. Pero Google cada vez es mas riguroso con esta estrategia y cada vez son menos sitios a los que los rastreadores le dan valor.

Qué es branding o marca

El posicionamiento SEO de branding consiste en la creación de contenido en las que el nombre de nuestra empresa, marca o producto es el elemento central y, por tanto, cuando se busca en Google ocupamos la mayor cantidad posible de los primeros resultados. Es como repetir nuestra marca en todos los contenidos de nuestra web, notas de prensa y redes sociales.

Para ser mas concreto, se trata de que tu marca tenga mucho más valor. Un ejemplo es Amazon o El corte inglés.

Diferencias de branding y linkbuilding

Como propietarios de negocios queremos que nuestros sitios web sean encontrados por la mayor cantidad de gente posible. Queremos clasificar el más alto para nuestras palabras clave elegidas, atraer tráfico orgánico incrementar y construir credibilidad sólida dentro de nuestras industrias respectivas.

La construcción de enlaces y branding son dos formas en que una empresa puede lograr esto. Ambos toman tiempo y paciencia, y puede haber contratiempos en el camino.

Las empresas ya no pueden promocionarse a sí mismas. Internet ha obligado a las empresas a orientarse, gracias a Google, hacia la creación de valor. Las buenas intenciones importan más que nunca. El mundo digital ahora prospera en el intercambio de perspectivas útiles y nuevas ideas.

Desde SEOGreen estamos convencido de que ya Google no tiene en cuenta los enlaces entrantes y si mucho el SEO Branding.

Si deseas más información de Estrategia para posicionamiento SEO, contacta con nosotros.

Share This Post