Experto en Marketing SEO y PPC

Experto en Marketing SEO y PPC

Experto en Marketing SEO y PPC. Para llegar a ser un buen profesional, y que te puedan considerar un experto en tu materia, hay 4 cosas que nadie te dice cuando comienzas tu propio negocio de marketing.

Cada vez que veo un anuncio de alguien que sigo en Twitter o LinkedIn de que están renunciando a sus trabajos diarios para salir por su cuenta en SEO, PPC, redes sociales o contenido, me da un poco de alegría.

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Dejar mi trabajo para comenzar mi propio negocio fue una de las mejores cosas que hice por mí y mi carrera. Claro, da miedo pasar de algo dado a un lugar tan arriesgado. Pero como uno de mis amigos emprendedores me dijo una vez, hay trabajo más que suficiente si sabes dónde encontrarlo. Ser Experto en Marketing SEO y PPC es algo que me he ganado-

Aún recuerdo cuando este mes de agosto, me ofrecieron trabajar por un buen sueldo en una “agencia de de marketing”, lo pongo entre comillas, pues sinceramente después de estar allí una semana, yo no tenía claro a que se dedicaban exactamente.

Experto en Marketing SEO y PPC

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Esta experiencia me hizo ver, que cuando eres bueno en tu campo, dejar que otras personas se puedan basar en tu talento para salvar los muebles de sus clientes, es algo que no debemos permitir. Todos sabemos que ser autónomo en España es duro y complicado. Pero amigos, muchísimo mejor eso que llegar a desvalorarse. Supongo que me entendéis todos los del gremio.

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He pasado toda mi carrera trabajando para emprendedores, pequeñas agencias, startups y negocios operados por sus propietarios. Fui criado en un negocio familiar y participé los fines de semana y después de la escuela para contestar teléfonos, sobres y mostrarles a mis abuelos cómo usar Word.

Debido a que he pasado la mayor parte de mi vida viendo el funcionamiento interno de los negocios y la vida independiente, he recopilado algunos de mis mejores consejos para ayudarlo a evitar grandes errores al convertirse en su propio jefe.Ya salió mi alma de buen samaritano, si es que no puedo ser rico, me da cosa cobrar mucho a los clientes. Eso sí lo que me importa es que soy Feliz.

  1. Cobra lo que vales sin pasarte, se trata de ser honesto

Cuando abrí mi negocio por primera vez, pensé que estaba volviendo a empezar desde cero. Claro, tenía más de 10 años de experiencia en contenido, SEO y marketing. Aunque tenía cero años de experiencia administrando mi propio negocio. Sentirme Experto en Marketing SEO y PPC me llena de orgullo.

Pensé que tenía que cobrar precios de experiencia de cero años. En lugar de precios de experiencia de 10 años. Las personas con las que trabajé estaban obteniendo un trato por servicios integrales a precios para principiantes.

Finalmente, un entrenador de negocios con el que estaba trabajando me dijo: “No renunciaste a tu trabajo para trabajar más horas por menos dinero. ¡Carga lo que vales!

No solo eso, sino que al cobrar precios demasiado bajos, se asegura de que todos en la industria se vean socavados. Y todos sus servicios se conviertan en productos básicos. Pero hay que ser consecuente con las horas o el tiempo destinado a cada cliente.

Cuando nuestros servicios como comercializadores se convierten en una mercancía, los clientes terminan comprando precios en lugar de encontrar el verdadero valor de lo que hacemos.

El dicho dice que “una marea creciente levanta todos los barcos”. Cobra una tarifa que vales.

  1. No necesitas cosas lujosas para hacer tu trabajo

Cuando comencé mi empresa de SEO, hablé con un contador que me dijo que debería comprar todos los equipos de oficina nuevos porque estarían cubiertos por mis impuestos en los costos iniciales.

Como alguien que trabajaba desde mi sofá y la mesa de la cocina a menudo, pensé, seguro que un nuevo escritorio, silla de oficina, etc. sería genial. Junto con lo que me dijo el contador, pensé que necesitaba ciertas cosas para ser “oficial”.

Compré cursos en línea para ayudarme a ser un mejor emprendedor. Tengo un entrenador de negocios. Compré un montón de libros sobre emprendimiento y éxito. Me puse en contacto con un abogado de pequeñas empresas. Me puse en contacto con un contador.

negocio de marketing

Y aunque algunas de estas cosas eran necesarias, otras definitivamente no lo eran.

Tenía tantas ganas de “hacerlo de la manera correcta” que me puse demasiado entusiasta y definitivamente desperdicié dinero donde no era necesario. Todavía trabajo desde la mesa de mi cocina con mucha más frecuencia que mi escritorio de pie. Llegar a ser Experto Marketing SEO PPC, tiene muchas horas de trabajo detrás.

Si alguien te dice que necesitas algo, asegúrate de verificar y verificar dos veces. Obtenga segundas y terceras opiniones y pregunte a sus amigos emprendedores.

Puede ahorrar mucho dinero y ejecutar una máquina más eficiente que yo al principio preguntándose qué es lo que realmente necesita o qué puede esperar para invertir en su negocio.

  1. Está bien decir no al trabajo

Hablo con tantos emprendedores de marketing que buscan salir por su cuenta para trabajar por cuenta propia o abrir sus propios negocios centrados en la búsqueda que me dicen que tomarán cualquier trabajo que puedan obtener.

Obtuve ese 100%, y estaba totalmente de la misma manera al principio. Los mendigos no pueden elegir, después de todo, y tenemos facturas que pagar, ¿verdad?

Pero a medida que crece su negocio de marketing, es importante que se asegure de hacerlo con intención.

  1. Esto significa pensar en qué:
  2. Realmente disfrutas haciendo.
  3. Eres bueno en
  4. Tienes tiempo para hacer

Encuentre formas de desarrollar su negocio alrededor de su vida en lugar de viceversa.

Cuando llegue a un punto en el que se sienta manejable, puede hacer que un cliente acuda a usted o que alguien le recomiende un trabajo que simplemente no le guste.

negocio

Quizás el cliente está en una industria en la que no se siente cómodo trabajando.

Tal vez la diferencia de zona horaria hará que tu vida sea mucho más agitada. O Tal vez esté reservado ahora y decir que sí a una cosa más hará que su horario sea exagerado. Aunque, tal vez algunas llamadas de descubrimiento le estén mostrando señales de alerta de que el cliente no encajará bien con su estilo de trabajo o misión empresarial.

Cualquiera sea la razón, está bien decir que no al trabajo.

Cada vez que le digo que no a alguien, me aseguro de referir a ese cliente a otro SEO que sé que puede ayudarlo mejor que yo (si ese SEO es un experto en su industria, trabaja específicamente en su tipo de proyecto, etc.).

Experto en Marketing SEO y PPC

Experto en Marketing SEO y PPC

De hecho, decir no al trabajo que no quieres hacer te ayudará a hacer espacio en tu vida y en tu negocio para los clientes con los que quieres trabajar, el trabajo que quieres hacer y las industrias en las que te sientes ‘ re un experto en.

  1. Delegue cosas antes de pensar que necesita

Ya sea que quiera ser un preneur en solitario o eventualmente desarrollar su negocio de marketing para contratar empleados, al principio puede sentir que tiene que hacer todo por su cuenta.

Sin embargo, uno de los mejores consejos que recibí cuando comencé mi propio negocio fue delegar las cosas en las que no era bueno u odiaba hacer lo antes posible.

No tiene que contratar a un empleado a tiempo completo para hacer esto. Puede trabajar con otros contratistas de marketing para que lo ayuden de forma única o continua.

trabajo

Haz una lista de todo lo que crees que es una pérdida de tiempo como emprendedor de marketing. Y Construye tu negocio intencionalmente.

Encuentre maneras de construir su negocio en torno a su vida y no su vida en torno a su negocio. Terminarás más feliz y más exitoso.

Si deseas más información de Experto en Marketing SEO y PPC, o bien contratar mis servicios, contacta conmigo.

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