Guía de estrategia de SEO local: cómo clasificar dónde cuenta

Guía de estrategia de SEO local: cómo clasificar dónde cuenta

Guía de estrategia de SEO local: cómo clasificar dónde cuenta. ¿Quién necesita exactamente la optimización para la búsqueda local?

A primera vista, obviamente son aquellos que quieren que los clientes crucen sus puertas físicamente.

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Pero aquellos que hacen negocios sin conocer gente cara a cara, seguirán necesitando SEO local siempre que haya un beneficio y una oportunidad para atraer clientes de un área específica (ya sea una sola ciudad o un país entero).

seo local como hacerlo

Muchas empresas se engañan a sí mismas al pensar que, debido a que sus productos o servicios están disponibles para un mercado mundial, no hay ningún beneficio en hacerlo específicamente bien en la ciudad donde se encuentran. Esto es a menudo un error.

En esencia, el SEO local se trata de dos cosas:
  • Colocando su sitio en los lugares más visibles en la búsqueda local.
  • Ganar la confianza de su público objetivo.

Y ambos están perfectamente a tu alcance.

Entonces, ¿está tu mente lista para trabajar? ¿Te has armado con herramientas SEO de alta calidad?

Hagamoslo entonces.

Guía de estrategia de SEO local: cómo clasificar dónde cuenta. 1. Use palabras clave locales

La búsqueda normal se puede describir como “encuéntrame esto”. La búsqueda local agrega un componente adicional: ubicación.

Los usuarios dicen a los motores de búsqueda “encuéntrame esto en este lugar”, y todos los demás lugares se reconocen como irrelevantes y se filtran de los resultados.

¿Lo que queda?

Resultados que son relevantes ya que son sobre esa cosa en ese lugar.

Y debido a que los sitios web se basan en palabras clave que se encuentran a través de consultas de búsqueda, puede imaginar que no cualquier palabra clave servirá. Necesitarán ese componente extra.

Ejemplos de palabras clave locales fáciles de buscar:

  • Comprar bicicleta en Londres
  • Tienda de bicicletas cerca de mi
  • Tienda de bicicletas cerca del Hotel xxx
  • La tienda de bicicletas más cercana

También puede intentar incluir jerga local en sus palabras clave. Es una forma de localizarlos sin nombrar explícitamente el lugar.

Así es como las palabras clave locales son diferentes de las palabras clave normales.

¿Que más necesitas?

Una forma de elegir lo mejor del lote.

Guía de estrategia de SEO local: cómo clasificar dónde cuenta

Hay dos factores principales.

  • Volumen de búsqueda: la cantidad de búsquedas mensuales de los usuarios. Cuanto mayor sea este número, más usuarios potencialmente puede atraer a través de los motores de búsqueda, así que apunte lo más alto que pueda.
  • Intento de búsqueda: una buena palabra clave representa claramente lo que los usuarios intentan encontrar. Las palabras clave locales ya son más específicas al respecto gracias a la inclusión de una ubicación, pero puede aumentar sus posibilidades de atraer a los usuarios que necesita duplicando los detalles. Compare estas dos palabras clave: “comprar bicicleta en Londres” y “comprar bicicleta de montaña en Londres”. Agregar detalles adicionales indica a los clientes potenciales que tienes exactamente lo que quieren.
Encontrar las mejores palabras

Ahora, con todo lo anterior en mente, todo lo que queda por hacer es encontrar las mejores palabras clave locales para su sitio. Existe una herramienta de búsqueda de palabras clave que puede hacer exactamente eso: Sugerencias de palabras clave.

Guía de estrategia de SEO local: cómo clasificar dónde cuenta

Escriba sus ideas para palabras clave en la barra y presione Buscar.

La herramienta mostrará información sobre la palabra clave que ingresó y le sugerirá muchas otras palabras clave potenciales que podría usar.

Depende de usted decidir cuáles son los mejores para usted.

Guía de estrategia de SEO local: cómo clasificar dónde cuenta. 2. Crear contenido optimizado de alta calidad

Los motores de búsqueda clasifican los sitios web en función de su autoridad general, su reputación, por así decirlo. Es la suma de todos los factores que indican el valor de un sitio web para los usuarios.

Sin embargo, los usuarios rara vez piensan en la mayoría de esos factores y solo se centran en el contenido de un sitio. Eso es lo que ven la mayor parte del tiempo, después de todo.

Entonces, la pregunta es: ¿qué tipo de contenido es valioso y es más probable que gane dinero?
  • Útil: Debe ofrecer a los usuarios soluciones a sus problemas.
  • Informativo: debe proporcionar tanta información como los usuarios puedan necesitar.
  • Convencer: debe ser capaz de convencer a los usuarios para que se conviertan en sus clientes.
  • Fácil de usar: debe ser simple de ver y usar.
  • SEO-friendly: debe estar optimizado para clasificar en los motores de búsqueda.
  • Único: cada página de su sitio debe ser única y no debe copiarse de ninguna parte, ni de otro sitio ni de la suya.

Puede encontrar todos estos rasgos en el contenido que figura en la primera página de Google. Cuanto más cerca esté de la codiciada posición # 1, más evidentes se vuelven estos rasgos.

No existe un estándar para crear contenido de alta calidad: hacer una pieza realmente exitosa a menudo requiere inspiración e ingenio. Pero hay consejos generales para SEO su contenido que todos pueden usar.

Ayude a los motores de búsqueda y a los usuarios a comprender de qué se trata su contenido.

Coloque sus palabras clave en estos lugares en las páginas de su sitio:

  • URLs. Haga que sus URL sean cortas y legibles.
  • Título de la página. Debe ser único para cada página.
  • Metadescripción. También debe ser único para cada página.
  • Encabezados H1-H4. No utilice simplemente un eslogan sin palabras clave como etiqueta H1.
  • Títulos de imágenes, subtítulos y atributos ALT.
  • Otro texto

Si hay páginas mal optimizadas en su sitio, encuéntrelas con la herramienta Resumen de problemas en el sitio.

3. Use visuales llamativos

La información visual es realmente buena para transmitir el punto. De hecho, ningún otro tipo de información se acerca.

Por eso, si estás tratando de vender algo, los gráficos y videos son esenciales para ti. Harán que su sitio web se vea vivo y que su negocio sea más presentable.

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¿Qué es especialmente bueno para el SEO local?

  • Saque todas las paradas y muestre a sus clientes todo lo que tiene: el edificio donde se encuentra su lugar de trabajo, el área circundante, cómo se ve su lugar de trabajo adentro, sus productos y / o servicios, sus empleados, incluso sus clientes (con sus consentimiento).
  • Fotos de 360 ​​°: un trípode puede costarle un poco, pero una hermosa toma panorámica no tiene precio. También es divertido interactuar, por lo que es un punto extra para la experiencia del usuario (UX) en su sitio.
  • ¿Recuerdas la parte de hacer que tu sitio se vea vivo? Eso es literalmente lo que significa la palabra “animación”.
  • Vídeos El sonido, las imágenes y el texto son la combinación más poderosa que existe en la web, y hasta ahora nada lo ha superado.
  • ¿Tienes un poco de conocimiento interesante que está relacionado con tu línea de trabajo y sería mejor digerido cuando se empalma con algunas imágenes? Esa es la receta para una infografía. T
  • Gráficos y diagramas: la confianza nace del éxito. ¡No tengas miedo de demostrar que sabes lo que estás haciendo! Si puede contar una historia sobre su éxito, podría ser posible mostrarla en forma visual.
Y si habilita una opción para compartir sus imágenes en las redes sociales, los usuarios estarán muy contentos.

Por último, hay una manera de hacer que sus imágenes sean aún más útiles en términos de SEO local: geoetiquetado.

Significa agregar información de GPS a las imágenes, lo que facilita a los motores de búsqueda asociarlas con ubicaciones específicas. Por lo general, las cámaras modernas (incluidas las cámaras del teléfono) lo hacen automáticamente, pero si sus fotos de alguna manera no fueron geoetiquetadas, puede hacerlo manualmente con un servicio en línea gratuito.

Guía de estrategia de SEO local: cómo clasificar dónde cuenta. 4. Optimizar para SEO multilingüe

Si planeas ser realmente exitoso, dudo que te sientas en el mismo lugar toda tu vida.

Querrá expandirse, reclamar nuevos terrenos, ganar aún más clientes de nuevos lugares. Finalmente, incluso puede cruzar las fronteras.

Y una vez que construyes una nueva sede en otro país, tu SEO local se estrellará directamente contra la barrera del idioma.

¡Ahí es donde el SEO internacional sube al escenario! No es tan simple como traducir todo su contenido a un idioma extranjero.

Hay muchos más pasos a seguir, pero aquí hay una lista completa de ellos, con suerte antes de que los necesite.

Elija la estructura de URL más óptima

¿Dónde deberías poner tu contenido internacional? Tienes estas opciones:

  • Mantenlo en el mismo dominio.
  • Compra un nuevo dominio.
  • Crea un subdominio.

Para fines de SEO internacional, la mejor opción es crear una subcarpeta en su dominio existente. Me gusta así: https://example.com/de.

¿Por qué esto sobre los otros dos?

Es porque un nuevo dominio y un subdominio terminarán compitiendo con su dominio actual por clasificaciones, definitivamente no es algo bueno en SEO.

Si utiliza una subcarpeta, recibirá toda la autoridad de dominio que ya ha acumulado hasta ahora.

Otra forma de mantener el contenido traducido en su dominio es usar parámetros de idioma (por ejemplo, https://example.com/?lang=de), pero este no es un enfoque muy amigable con SEO.

Los motores de búsqueda a veces tienen problemas para indexar páginas con parámetros en sus URL.

Use el atributo Hreflang

Los motores de búsqueda reconocerán el idioma de su contenido sin ningún problema, pero sigue siendo una buena idea explicárselo.

Para hacer eso, use el atributo hreflang en el código HTML de sus páginas. Me gusta esto:

<link rel = ”alternate” href = ”http://example.com/de” hreflang = ”de” />

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Tenga en cuenta que este atributo le dice a los motores de búsqueda tanto el idioma de su contenido como la región a la que se dirige con esa página.

Aquí es donde se pone difícil: debe elegir el valor correcto para el atributo hreflang.

Por ejemplo, el valor en nuestro ejemplo es “de”, lo que significa contenido alemán independiente de la región, pero si desea dirigirse a un público de habla alemana en España, el valor debe ser “de-ES”.

Afortunadamente, Wikipedia lo tiene cubierto: tiene la lista de códigos de idioma y la lista de códigos de región. Simplemente elija lo que se adapte a su situación de una o ambas de estas listas.

Configure un diseño que no entre en conflicto con diferentes idiomas

Como sabes, no todos los idiomas escriben de izquierda a derecha.

Si traduce su contenido a un idioma que escribe de una manera diferente, asegúrese de que todavía se vea bien y se pueda leer fácilmente en su sitio. De lo contrario, tendrá que cambiar el diseño de su sitio.

No use redireccionamientos automáticos

Es posible que tenga la tentación de verificar la IP de sus usuarios y redirigirlos automáticamente a una versión traducida de su contenido. Hay dos razones por las que es una mala idea:

  • Los redireccionamientos aumentan el tiempo de carga de la página, reducen las clasificaciones de la página y perjudican la experiencia de usuario.
  • Es posible que los usuarios no conozcan el idioma que les está dando, lo que es aún peor para UX.
Simplemente no configure tales redirecciones.

Utilice solo traducciones de alta calidad realizadas por un humano

Un traductor nativo habla una máquina todo el día, todos los días.

No seas tacaño; Hay muchas historias sobre personas que se avergonzaron con una mala elección de palabras en un idioma extranjero.

Invierta en traducciones de alta calidad hechas por una persona que sepa de qué está escribiendo.

No utilice banderas de países o nombres en los menús de elección de idioma

Aquí hay otro error de novato: confundir las banderas de los países con los idiomas que supuestamente representan. La gente migra por todo el planeta, a menudo para quedarse.

Es difícil nombrar un país donde hablan un solo idioma. Es por eso que, cuando hace un menú de elección de idioma en su sitio, no debe confiar en los nombres y banderas de los países para indicar las opciones.

Ahora, si usa los nombres de los idiomas, no hay riesgo de cometer un error. Una mirada a dicha lista y la persona sabrá de inmediato qué necesita elegir.

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Permitir el uso de moneda local

Este es un buen consejo para los propietarios de sitios de comercio electrónico: así adquirirás más clientes.

El €uro se usa en todo el mundo, pero las personas a menudo se sienten más cómodas con la moneda oficial de su propio país. Bríndeles la opción de pagar si su procesador de pagos lo permite.

Optimizar para motores de búsqueda locales

Si bien Google se usa en todas partes, muchos países tienen sus propios motores de búsqueda populares. Por lo tanto, es una buena idea investigar esos motores de búsqueda y descubrir cómo clasificarlos.

Antes de comenzar a preocuparse, sepa que muchos de ellos funcionan con motores de búsqueda más grandes y famosos como Google, por lo que esta tarea es mucho más fácil de lo que parece.

Asegúrese de que su contenido sea culturalmente sensible

¿Quién quiere arriesgarse a un incidente internacional? Ningún dueño de negocio vale la pena, eso es seguro.

Lo que es aceptable en un país puede no serlo en otro.

Cuando se expande a un nuevo lugar, debe ser consciente de su situación cultural y de lo que se considera ofensivo allí. Donde sea que esté tratando de ganar dinero, tenga cuidado de no pisar demasiados dedos de los pies.

Guía de estrategia de SEO local: cómo clasificar dónde cuenta. 5. Haga fragmentos enriquecidos con datos estructurados

¿Cuál es la mejor manera de hacer que sus resultados de búsqueda sean más accesibles?

Títulos, meta descripciones, URL: todos estos son buenos lugares para comenzar y mejorar. Pero la forma más asesina es convertir sus resultados en fragmentos enriquecidos. Ya sabes, estos chicos:

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¿No parecen atractivos?

Puede hacer esto para literalmente cualquier sitio. Todo lo que necesita hacer es el marcado de esquema (también conocido como datos estructurados) y el conocimiento sobre cómo usarlo. Hay un tutorial en profundidad para eso en el sitio oficial de Schema.org.

¿Qué marca normalmente en un sitio web para una empresa local?
  • Dirección
  • Número de teléfono
  • Horario de apertura
  • Puntuación de revisión
  • Precios
  • Menú (para la industria del servicio de alimentos)
  • Número de habitaciones (para hoteles)
  • Número de pantallas (para salas de cine)

Y más. Cualquier cosa que desee mostrar en su resultado de búsqueda, lo que sea.

Hay dos cosas importantes a tener en cuenta con los datos estructurados:
  • Marque la información en sus páginas web correctamente. Si no lo hace, sus fragmentos enriquecidos mostrarán su información en los lugares equivocados, por ejemplo, los precios de sus productos donde debería estar su número de teléfono.
  • Valide sus páginas con la Herramienta de prueba de datos estructurados de Google. Es la forma más fácil de detectar cualquier error que haya cometido.

Guía de estrategia de SEO local: cómo clasificar dónde cuenta. 6. Reúna comentarios positivos

Los comentarios de los clientes son más poderosos que incluso el anuncio más bonito y con más clics. Utiliza eso para salir en la cima. De hecho, si quieres llegar a la cima, esa es tu única opción. Pero no hay presión!

Afortunadamente, siempre y cuando mantenga su negocio en la mejor forma y brinde un excelente servicio, será fácil obtener comentarios positivos de los clientes.

Si desea hacer un uso completo de ellos, querrá mostrar lo que la gente dice sobre usted en su sitio. Asegúrese de crear una página donde sus clientes puedan dejar sus comentarios para que otros usuarios los lean.

Pero no se detenga allí: vaya un paso más allá y muestre también su puntaje de revisión en sus fragmentos enriquecidos.

¿Y cómo hacer que sus clientes dejen un comentario? Simplemente pregúnteles y proporcione un enlace al formulario de revisión.

Guía de estrategia de SEO local: cómo clasificar dónde cuenta. 7. Crear un listado de Google My Business

Otra gran ayuda en el SEO local es Google My Business, la herramienta gratuita de Google para administrar su apariencia en la búsqueda local.

Aclaremos esto: en estos días, no hay SEO local sin Google My Business.

Si no crea una lista allí, los clientes tendrán tantos problemas para encontrar su negocio que probablemente no se molestarán con usted en absoluto.

Los beneficios de usar GMB son tan enormes que todos quieren registrarse con éxito en ellos, y no tenerlos en cuenta significa condenar su negocio a la oscuridad.

Si aún necesita más motivación, esto es lo que obtendrá al crear una lista en GMB.
  • Aumento de ranking en la búsqueda local.
  • Google Maps: un punto en el mapa para cada dirección que ocupes.
  • Paquete local de 3: un lugar en esa lista con tres resultados en Google Maps.
  • Panel de conocimiento: el panel grande con información en la parte superior derecha de la primera página de Google.

El único inconveniente potencial de GMB es la gran cantidad de información que muestra para usted: puede ser fácil perderse.

Pero este tipo de problema se resuelve fácilmente con herramientas SEO, particularmente la herramienta Google My Business de WebCEO. Puede usarlo para estas tareas:

  • Obtenga información sobre cómo los usuarios interactúan con su empresa en la búsqueda: impresiones, visitas al sitio, vistas de fotos, llamadas telefónicas. Si tiene varias listas, la herramienta puede mostrar esta información para todas a la vez (mientras que Google My Business la muestra solo de una en una). Cambiar entre listados también es más fácil.
  • Encuentre a sus competidores locales (incluidos los que no tienen sus propios sitios web). La herramienta clasifica a sus competidores en la lista en función de su distancia de usted en Google Maps, algo que incluso Google My Business no puede hacer.
  • Gestionar opiniones de clientes. Incluso puede responderles sin abandonar la plataforma de WebCEO.

Guía de estrategia de SEO local: cómo clasificar dónde cuenta. 8. Usa datos de Google Analytics y Search Console

Todos los que hacen SEO al menos han oído hablar de Google Analytics y Google Search Console; muchos incluso son expertos en usarlos. Y tienen muchos datos que resultarán útiles para un negocio local.

No es ningún secreto que los servicios de Google pueden ser difíciles de navegar, por lo que también debe usar herramientas de SEO que puedan extraer los datos de Google y presentarlos de una manera más fácil de usar.

Análisis local de palabras clave

¿Conoce cada palabra clave para la que se clasifica su sitio?

Claro, lo está optimizando para unos pocos o mucho, pero también puede haber otras consultas que hagan que su sitio aparezca en la búsqueda.

Si comienza a usarlos más activamente, podría ser su oportunidad de obtener más tráfico que antes.

Dónde encontrar estos datos: el informe de consultas de búsqueda de Google está integrado con WebCEO.

Es un buen lugar para encontrar nuevas ideas de palabras clave locales, ya que también muestra las impresiones de las consultas, las posiciones promedio encontradas por los buscadores de Google a nivel mundial en los últimos 30 días y las tasas de clics.

Interacción del usuario con su sitio

¿Los usuarios hacen clic en su sitio en los resultados de búsqueda o lo ignoran? ¿Qué pasa con cómo actúan una vez que llegan a su sitio?

Obviamente, cuanto más usuarios lo encuentren y le den clics, más podrá ganar: ese es el objetivo de tener un sitio web. No quieres ningún problema con esta parte.

Dónde encontrar estos datos: Google Search Console -> Rendimiento.

Aquí puede encontrar un gráfico con sus impresiones, clics y tasas de clics.

Puede obtener información aún más detallada en la tabla debajo, por ejemplo, verificando los CTR de sus resultados de búsqueda individuales.

También necesitará información sobre sus tasas de rebote, que puede consultar en Google Analytics -> Comportamiento -> Contenido del sitio -> Todas las páginas.

Análisis de audiencia local

Como empresa local, querrá atraer personas de lugares específicos. También querrá que tengan ciertos intereses para que al menos consideren convertirse en sus clientes.

Por lo tanto, sería útil saber qué tan bueno es su sitio para atraer a esas personas.

Dónde encontrar estos datos: informes geográficos en WebCEO.

  • Tráfico por país: compruebe cuánto tráfico recibe de todo el mundo, junto con las tasas de rebote y conversión.
  • Tráfico por ciudad: reduzca su tráfico a una ciudad individual.
  • Idioma de los visitantes: vea los idiomas utilizados por sus usuarios más prolíficos.

Se puede encontrar otro informe útil en Google Analytics: Audiencia -> Intereses -> Descripción general. Divida a los visitantes de su sitio en categorías de intereses y vea cuántos de ellos provienen de su público objetivo.

Viaje de la audiencia

¿Cómo llegan los usuarios a su sitio?

¿Qué páginas visitan?

¿Dónde comienzan, dónde van a continuación y dónde dejan?

Si puede comprender cómo los usuarios navegan por su sitio, podrá influir en el curso de su viaje y dirigirlos a las páginas donde necesita más visitantes.

Dónde encontrar estos datos: Google Analytics -> Comportamiento -> Flujo de comportamiento.

Ordene el tráfico de usuarios por Adquisición -> Tipo de tráfico como se muestra en la imagen a continuación. Con esto, puede ver el viaje de los usuarios a través de su sitio mientras resalta las diferentes fuentes de tráfico.

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Uso de la barra de búsqueda de su sitio

Si tiene una barra de búsqueda, debe saber qué hacen sus usuarios con ella. Sus consultas de búsqueda le dirán mucho sobre qué es exactamente lo que quieren encontrar en su sitio.

Puede optimizar sus páginas para estas consultas o incluso crear nuevas páginas si los usuarios están buscando algo que aún no tiene.

Dónde encontrar estos datos: Google Analytics -> Comportamiento -> Búsqueda en el sitio.

Guía de estrategia de SEO local: cómo clasificar dónde cuenta. 9. Construir enlaces locales

Cuando un sitio coloca un enlace a otro, le dice a Google: “¡Estos tipos tienen contenido relevante! ¡Es valioso para nuestros usuarios! ”

Al menos así es cuando todos juegan según las reglas.

¿Qué crees que sucede cuando los recursos locales reconocen el sitio de tu empresa como relevante?

Su sitio recibe un impulso de ranking.

Investigue los sitios que comparten un nicho con usted: los vínculos de retroceso desde allí serán los más valiosos. Puede buscar muchos ejemplos de dichos sitios en la herramienta de envío de contenido.

¿Qué tipo de sitios deberías buscar?
  • Foros locales
  • Portales de noticias
  • Blogs sobre eventos locales.
  • Sitios de otras empresas
  • Directorios de empresas

También es una buena idea verificar los vínculos de retroceso de sus competidores locales: sus dominios de enlace también podrían serle útiles.

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Guía de estrategia de SEO local: cómo clasificar dónde cuenta. 10. Use citas únicas de NAP (U)

La información de contacto para un negocio tiene dos propósitos. Eso:

  • Permite a los clientes potenciales contactar a la empresa.
  • Se puede tratar como su identificador único.
¿Porque es esto importante?

Algunas empresas tienen el mismo nombre o la misma dirección que otra empresa. En casos raros, pueden tener el mismo número de teléfono.

Sin embargo, es casi imposible que dos empresas compartan todo lo anterior. No los confundirá mientras tenga esta información.

¿Y si no lo tienes? Surgen problemas.
Aquí hay un ejemplo.

Digamos que hay dos salas de cine con el mismo nombre, pero en diferentes ciudades. Tienes sus números de teléfono, pero olvidaste de qué teatro es de dónde.

Te quedan con un nombre de teatro y dos números. ¿Cómo sabes a cuál llamar para reservar un asiento?

No es un problema muy difícil, pero sigue siendo un gran inconveniente.

Es por eso que las citas de NAP (U) o UNAP son tan importantes. Incluyen el nombre, la dirección, el número de teléfono y la dirección URL del sitio web de su empresa.

  • Complete esta información en su sitio.
  • Llénelo en Google My Business y otros sitios de listado de empresas.
  • Si sucede que cambia, ¡asegúrese de cambiarlo en todas partes!

Y mientras lo hace, aquí hay una manera fácil de dar a sus citas un empuje adicional: incrustar Google Maps con su ubicación en su sitio.

11. Solucione problemas técnicos

¿Puede esperar tener una buena experiencia de usuario en su sitio si apenas funciona?

No puedo imaginar a nadie diciendo “sí”.

A menos que sufra errores especiales y divertidos que no podría causar en su sitio deliberadamente si lo intentara. Lo más probable es que los errores de su sitio sean molestos y desagradables.

(Aunque nada te impide crear una página 404 divertida. De hecho, se recomienda).

Escanee su sitio en busca de errores con la herramienta de Auditoría Técnica y arregle todo lo que encuentre por usted.

Puede ajustar la velocidad de escaneo si tiene un sitio lento que puede devolver errores falsos positivos si la herramienta de escaneo es demasiado rápida.

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12. Optimice su sitio para móviles

¿Qué tan grande es la web móvil?

Tal como están las cosas, es más justo decir que las PC compiten con los dispositivos móviles por el tráfico en línea, no al revés.

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Aún así, los dos a menudo funcionan en tándem como este: los usuarios buscan un producto en un dispositivo móvil y cambian a una PC para realizar una compra. Solo por este hecho, puedo ofrecer dos consejos:

  • No se alarme demasiado si las tasas de rebote son altas y los CTR son bajos al examinar el tráfico móvil.
  • Haga que su sitio sea compatible con dispositivos móviles para que pueda convencer a los usuarios de cerrar el trato allí mismo, sin cambiar a una PC.

Ahora para lograr la compatibilidad móvil. Hay mucho trabajo por hacer, pero todo se reduce a hacer que su sitio sea fácil de usar en dispositivos móviles.

Como normalmente no crea dos sitios separados para dispositivos móviles y PC (al menos no debería hacerlo), su sitio debe estar optimizado para ambos al mismo tiempo. Ya eres un enigma, ¿no estás de acuerdo?

Pero aquí están todos los pasos necesarios.
  • Texto grande y fácil de leer.
  • Imágenes de alta calidad con un tamaño mínimo de archivo.
  • Diseño receptivo móvil.
  • Bajo tiempo de carga de la página.
  • Espacio entre párrafos de texto, enlaces y elementos interactivos.

Tendrá que verificar su progreso en algún momento. Es entonces cuando debe probar su sitio con la herramienta de optimización móvil.

Guía de estrategia de SEO local: cómo clasificar dónde cuenta

Además, intente usar su sitio usted mismo para tomar la decisión final. Puntos de bonificación si revisa su sitio desde varios dispositivos con pantallas de diferentes tamaños.

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Si deseas más información de esta, Guía de estrategia de SEO local: cómo clasificar dónde cuenta, o bien contratar mis servicios, contacte conmigo.

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