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Marketing de contenido para mejorar mis ventas

Marketing de contenido para mejorar mis ventas

Marketing de contenido para mejorar mis ventas. Me gustaría hablaros sobre marketing de contenidos, pero más específicamente, quiero hablar sobre hacer del cliente el héroe de tu historia. Estoy seguro que has visitado sitios web donde la humildad brilla por su ausencia: “Hemos ganado tal y tal premio, y hemos hecho muchas cosas, y somos los mejores en esto, y tenemos esta solución y … nosotros, nosotros, nosotros “. Esto, mis amigos, es lo que yo llamo, dime de qué presumes y te diré de qué careces.

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En serio, las personas tienden a escribir copias pensando que necesitan convencer al lector, o tal vez al oyente, o al espectador de que pueden entregar los productos. Están tratando de convencerlos de que son lo mejor desde el pan con mantequilla. 

Marketing de contenido para mejorar mis ventas

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Pero en realidad, lo que el autor no entiende es que no se trata de ellos. No se trata de ti, se trata del lector. Se trata de qué problema resuelves para ellos. ¿Qué diferencia haces en sus vidas? ¿Cómo se sienten después de leer o escuchar lo que has dicho?

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Mi objetivo con esta publicación, obviamente, es hacerte sentir mejor, hacerte sentir, “puedo hacer esto”. ¿Sabes qué? No es tan difícil, especialmente cuando entiendes la perspectiva de que la gente está consumiendo tus mensajes. También decir que este tipo de marketing de contenido, también te acopla a las redes sociales.

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Todos tendemos a transmitir lo que es interesante sobre mí, y sentimos que, en el negocio de convencer al cliente o al cliente potencial o al cliente, tenemos la mejor solución para ellos. 

Entonces, cuando comunicas lo que hay para mí, realmente estás hablando con (y no con) el cliente o el cliente. Déjame darte algunos consejos más que te ayudarán a poner tu contenido en una perspectiva que haga de tu cliente el héroe de la historia.

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Comencemos con el primero: aprovecha una emoción. Ahora, no voy a ponerme todo político, pero mucha política tiene mucho más éxito cuando te hacen temer a algo, cuando sientes que te van a quitar algo o que alguien te va a lastimar, o algo por el estilo Esas líneas.

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Los anuncios políticos más exitosos son solo sobre eso: hacerte temer. No, no digo que debas hacer eso, pero es muy poderoso. Escasez, me quitarán mi dinero, miedo a perderlo. El miedo a algo es una emoción muy poderosa para hacer que la gente tome medidas.

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Pero, por otro lado, hay placer. Desea hacer que las personas se sientan mejor consigo mismas. ¿Qué van a sentir cuando tengan esta nueva vida? ¿Tendrán más dinero? ¿Serán más saludables? ¿Tendrán más tiempo libre? Sea lo que sea, debe crear esa imagen en su mente del placer que van a tener. Ambos funcionan, pero debo decir que es mucho más fácil hacer que las personas teman algo que imaginar que se sienten bien consigo mismos. Pero ese es tu desafío.

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Lo siguiente que debe hacer es asegurarse de que entiendan que le importa. Una de mis frases favoritas es que a la gente no le importa cuánto sabes hasta que sepan cuánto te importa. Entonces, tienes que mostrarles empatía. Una de las cosas que ves todo el tiempo en el negocio de marketing en Internet es el tipo que está al lado de su Lamborghini junto a la mansión.

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Se supone que esto dice: “Oye, si me sigues, puedes vivir mi estilo de vida”. Pero en realidad la mayoría de las personas entienden que no quieren un Lamborghini y no quieren una mansión. Solo quieren pagar sus cuentas, simplemente no quieren tener que luchar mes a mes. O bien, quieren que su casa esté caliente o limpia, o que su auto funcione mejor, sea lo que sea. Los problemas suelen ser mucho más pequeños que necesitar un Lamborghini o una mansión.

No desea que el usuario final sienta que es más grande y mejor de lo que es, quiere que se sienta como, “Hola, estoy en igualdad de condiciones con usted. Sé exactamente por lo que estás pasando. Sé cómo te sientes.”

La siguiente parte de eso es que tienes que hacerles sentir que has estado allí y que lo has hecho. Hoy recibí este correo electrónico de alguien que estaba tratando de vender este paquete; No era caro, costaba 25€. 

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Pero la persona que estaba parada allí en el video para vender este paquete decía: “Con solo una semana de tiempo, esta persona ganó 10,000 y esta persona ganó 100,000 y fue realmente fácil y hemos ganado 3 millones de euros y bla , bla bla bla bla.”

Marketing de contenido para mejorar ventas

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La realidad es que eso es todo bombo publicitario. Lo que la gente quiere saber es lo básico. Denles testimonios de personas reales e historias de éxito reales. Necesitan escucharlo de la persona que realmente tuvo el éxito porque puedo inventar cualquier número que desee.

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Puedo inventar cualquier solución que quiera. La conclusión es obtener un testimonio o una referencia o una historia de éxito que pueda señalar a una persona real que diga: “Oye, ahora creé una cultura. He creado un montón de personas en torno a esta historia de éxito ”. La gente quiere ser parte de la multitud.

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Cuanto más pueda mostrar los éxitos de otras personas en lugar de lo que ha hecho, tendrá más éxito haciendo que las personas se imaginen a sí mismas como parte de esa multitud.

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La última pieza de esto es una técnica de ventas. No quiero que vengas a vender a tus clientes, pero es muy útil. Esa es la clave para que su audiencia diga “Sí” e implica hacer algunas preguntas.

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 ¿Alguna vez te has sentido frustrado con tu perro? ¿Has comprado un par de pantalones que se sentían realmente bien en la tienda pero que no se sentían bien y no querías devolverlos? ¿Alguna vez has tenido una experiencia en un restaurante donde sentiste que el camarero simplemente no te prestó atención? Claro, todos hemos tenido ese tipo de cosas.

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 La pregunta clave es, ¿puedes decir que sí? Si dijo que sí a cualquiera de ellos, entonces es probable que haya tenido una respuesta emocional. Entonces eso es todo, lo que tienes que hacer en tu contenido es hacer preguntas para que digan que sí. Cuando dicen que sí, de repente se sienten similares a lo que estás diciendo. Entonces, ¿Te gustaría que tu contenido te ayude a ganar más dinero? Por supuesto que dijiste que sí, por eso estás aquí, ¿verdad? Quieres aprender los secretos que funcionan.

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Lo clave que debe hacer es lograr que su audiencia diga que sí. Hágales las preguntas correctas para las que sabe que la respuesta es sí. Porque si logras que digan que no, tiende a ponerlos en una mentalidad negativa. Así que llega al sí.

Por eso en Seo Green, conocemos  a la perfección cómo sacarle partido a los contenidos que necesitamos para llegar a nuestra audiencia o público.

Pensamientos finales sobre marketing de contenido

Déjame dejarte con un par de pensamientos finales. En primer lugar, es posible que tenga que hacer todo lo que acabo de decir en fases, es posible que no pueda hacerlo en un solo correo electrónico o una publicación.

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Es posible que tenga que crear una secuencia de cosas para que la gente lea la historia porque la gente no tiene tiempo para leer una tonelada de copias o ver muchos videos o escuchar largos podcasts. Piensa en cómo puedes dividir eso en varias partes donde siempre obtienes esas cosas.

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¿Estás aprovechando una emoción? ¿Los estás haciendo sentir como si supieras y te importara? ¿Puedes hacerles sentir que has estado allí, que tienes empatía por ellos? ¿Y puedes hacer que digan que sí? Recuerda, no se trata de ti, se trata de ellos.

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Me encantaría escuchar tus pensamientos sobre esto. Comente a continuación y comparta sus pensamientos, ideas o preguntas sobre mostrar los conceptos presentados. ¿Has tenido que superar alguno de los conceptos presentados? ¿Qué funcionó y qué no estuvo a la altura de las expectativas? ¿Tienes alguna idea o consejo que puedas compartir?

Expertos en Marketing de contenido

En Seo Green, sabemos escribir y somos expertos en Marketing de contenido para mejorar tus ventas, por ello nos gustaría tener una oportunidad contigo. Si es así contacta con nosotros.

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