Marketing Digital Contemplativo en nuestra web estrategia tercera lección
Marketing Digital Contemplativo en nuestra web estrategia tercera lección. Complicar es fácil, simplificar es difícil. Para complicar, solo agrega lo que quieras: colores, formas, acciones, decoraciones, personajes, entornos llenos de cosas. Todo el mundo es capaz de complicarse. Pocos son capaces de simplificar.
Para muchas empresas, la historia de su sitio web comienza con el folleto de la empresa distribuido en ferias y eventos y enviado a «víctimas desprevenidas», en la mayoría de los casos.
Con la llegada de Internet, estos folletos fueron entregados a un diseñador gráfico o diseñador web para convertirlos en un sitio web brillante. En ese momento, tal vez tenía sentido la Web. Ya que eran como los folletos, era principalmente un medio estático. Y las empresas habían gastado muchos recursos en los gráficos y el contenido de esos folletos. Por lo que pensaron en adaptarlos para la Web.
Estrategias Marketing Digital Contemplativo sitio web
Visto con los ojos de hoy, un sitio web basado en un folleto, sin duda ha sido un punto débil en términos de promoción y marketing digital. De la transmisión a la retroalimentación Si su sitio todavía se parece a uno de los folletos mencionados anteriormente, su principal debilidad es el hecho de que fue concebido como un canal de comunicación unidireccional. Pues la comunicación comienza desde el sitio y llega a los muchos visitantes que llegan a él.
El método y la dinámica son típicos de un mensaje de difusión. Es decir, de uno a muchos, similar en todos los aspectos a un megáfono. Al estudiar el fenómeno, hemos comprobado cómo los usuarios que visitan este tipo de sitios suelen hacerlo una sola vez. Y para no volver jamás. Esto sucede porque en los sitios concebidos con una lógica similar, construidos con mensajes dirigidos únicamente a la venta, faltan elementos atractivos para los usuarios de largo plazo. Aquellos que tienen que volver a visitar el sitio.
SEO Marketing Digital Contemplativo
Marketing Digital Contemplativo en nuestra web. Es fundamental repensar tu sitio, imaginándolo como un punto de referencia para una comunidad. Cuando Tim Berners-Lee, considerado por muchos como el padre de Internet, pensó por primera vez en la Red, su visión era una plataforma colaborativa: esa visión se ha hecho realidad con el tiempo.
Los sitios más populares y exitosos no les hablan a sus usuarios con un megáfono. Sino que han construido plataformas que albergan comunidades. Compuestas por personas con ideas e intereses comunes, que desean conectarse entre sí. Para que tus estrategias de marketing contemplativo, aprovechen al máximo la fuerza que brinda la colaboración entre personas. Es fundamental repensar tu sitio. Imaginándolo como un punto de referencia para una comunidad. Un centro de contenido, un centro de interés.
El esfuerzo a realizar es pasar de la idea de un sitio que lanza mensajes de carácter promocional. a la de una plataforma de contenidos de calidad. Un centro vital para tu mercado y para tu sector. En otras palabras, su sitio debe convertirse, con respecto a los temas de su negocio, en un lugar donde pueda encontrar noticias y contenido actualizado. Con contenido interesante y valioso. Y gracias al Marketing Contemplativo, con mensajes muy, muy específicos.
Marketing digital estrategias
Lo que otros (no) dicen. Si su empresa nunca se ha destacado por la originalidad de la acción en la Web hasta ahora, es probable que todos sus esfuerzos actuales se concentren dentro de su sitio.
Para que el Marketing Digital Contemplativo, le brinde una ventaja sobre la competencia. Dos tercios de su atención, y su energía / recursos, deben dirigirse fuera de su sitio. Particularmente lo que está sucediendo y afectando a su marca. Como sus competidores, su industria, su negocio.
Su atención debe centrarse en construir, apoyar y animar una comunidad fuera de su sitio. Y desarrollada en colaboración con personas que sienten la necesidad de estar conectadas con usted y sus productos.
Con el tiempo. Esta inversión de energía, recursos y atención proyectada fuera (de su sitio) atraerá naturalmente al público a su sitio. En esta visión, el sitio web se convierte en un punto de conexión. Al igual que algunos aeropuertos internacionales a través del cual llegar a cualquier lugar del mundo.
Sitio web bajo la estrategia del Marketing Contemplativo
El mecanismo que ayudarás a activar te permitirá crear una red en la que los mensajes y contenidos puedan circular de manera eficiente y sobre todo contagiosa. Tu contenido estará dentro de una comunicación bidireccional, a través de un diálogo real con tu audiencia: desde tu sitio hacia el exterior y desde el exterior hacia tu sitio.
Para usar otra metáfora fácil de entender. El objetivo es que su sitio se convierta en una gran ciudad, abandonando la dimensión de un pueblo de provincia. La gran ciudad tiene uno o más aeropuertos, muchas líneas de tren y autobús, carreteras y autopistas que la cruzan. Una pequeña ciudad de provincias puede presumir como máximo de una carretera principal en su territorio.
Las vías de comunicación y los medios que atraviesan las calles representan en esta metáfora los buscadores. Así como los enlaces que apuntan a su sitio y todo el conjunto de referencias – etiquetas, menciones, referencias – desarrolladas dentro de las plataformas de redes sociales.
YouTube hecho con Marketing Contemplativo
Y por supuesto, donde debes de centrarte es en YouTube. Esta es una de las herramientas estrella del Marketing Contemplativo. Hacer vídeos donde las imágenes, textos y música vaya especialmente a su público de forma muy específica.
Como es fácil de entender. Es preferible que su sitio web genere mucho tráfico. Ya que lo contrario de lo que le gustaría a cualquier alcalde de una ciudad real. Y para lograrlo es necesario crear carreteras e infraestructura.
Generalmente, es más fácil para las personas llegar y frecuentar un lugar de fácil acceso por carreteras y medios que uno de difícil acceso. Con este cambio, su sitio se convierte en un imán. Un centro de gravedad para su sector de referencia, que atrae a la gente hacia él.
¿Tu sitio tiene fuerza vital?
Marketing Digital Contemplativo en nuestra web. Al desarrollar la estrategia descrita en esta lección, gradualmente más y más personas visitarán y leerán su sitio de manera regular. Y, si los contenidos son interesantes y acordes con sus necesidades, tal vez tomarán medidas para no perderse actualizaciones, noticias y novedades. Suscribiéndose al suyo. Sitio.
La solución aplicada por los lectores más expertos probablemente sea un lector de feeds o un lector de RSS. Para el beneficio de aquellos que no están familiarizados con ellos. RSS, acrónimo de Really Simple Sindicación. Es un sistema para recibir actualizaciones de un sitio. Con un software para agregar contenido, productos de sitios, blogs, periódicos, revistas y otras fuentes similares.
Marketing Contemplativo RSS
Gracias a RSS. Cada vez que publique un nuevo artículo en el sitio, los suscriptores de su feed RSS serán notificados y tendrán una nueva oportunidad de visitar sus páginas web. Aunque RSS ya no representa la principal herramienta para la difusión de contenidos, sigue siendo una herramienta útil al servicio de los visitantes.
La tecnología RSS ayuda a cambiar la dinámica de su sitio. Ya que lo transforma de un sitio de folletos, visitado una vez y quizás nunca más, en un sitio web vital y dinámico. Feedly es un servicio web que le permite agregar diferentes fuentes a través de feeds RSS para leerlas en un solo espacio. Tanto en su ordenador, o con aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas.
Para lograr el mismo propósito que las fuentes RSS, la alternativa es permitir que los visitantes se suscriban a su sitio ingresando su dirección de correo electrónico. Por lo tanto, les permitirá recibir un correo electrónico cada vez que se actualice su sitio. O una sección del mismo. Será posible mantener abierto un canal de comunicación con los clientes actuales y futuros. Generando valor intrínseco a través del sitio. Posicionándolo en un nivel superior al sitio del folleto.
Marketing Contemplativo B2B
Estos son los primeros pasos para garantizar que el sitio no se quede como un simple escaparate de sus actividades. Sino que se convierta en un verdadero canal de comunicación con su audiencia.
Para que su sitio mantenga un dinamismo real es fundamental la difusión y amplificación de sus contenidos. Ya sea a través de las redes sociales, de manera que se expanda el público objetivo, incluyendo un público más amplio e interesado. Y como ya hemos indicado arriba de esta lección, gracias al canal de YouTube.
Darás la posibilidad, a las personas que lo deseen, de utilizar tu contenido en las plataformas de su elección. Incluidas las redes sociales, sin obligarlas a teclear la dirección de tu sitio en un navegador. Para lograrlo, es fundamental desarrollar una presencia activa en las redes sociales. Con más de dos publicaciones semanales, y una de ellas que se una vídeo, siguiendo la técnica del Marketing Contemplativo. Es decir, llegar a un público objetivo, dentro de otro público objetivo. Ejemplo, dentro de los amantes del tenis, a las mujeres que juegan al tenis, y dentro de estas mujeres, a las que tienen entre 40 y 55 años.
Marketing digital contemplativo basado en contenido de calidad
Tu atención debe estar centrada en el contenido que generas y no tanto en la dinámica y estructura de tu sitio. Por eso, la lógica es difundir el contenido que proviene del sitio en otras plataformas. Llegando a una audiencia adicional.
Prueba de ello es la construcción de contenido diseñado específicamente para estas plataformas. Y el análisis de los resultados medidos a través de las acciones y no de los clics al sitio. Una lógica que aleja aún más la atención de los “muros” de la propia web. Ampliando el horizonte hacia un panorama más articulado, como es el público al que va dirigido.
El nuevo sitio es realmente bonito. Sin embargo, todas las empresas, tarde o temprano, deciden refrescar la comunicación online, pensando en renovar el sitio.
Nuestra experiencia nos dice que esta voluntad y su posterior implementación tienen un ciclo similar al que sigue:
- Tan pronto como esté listo, durante el primer o segundo mes. Mirará el nuevo sitio pensando en lo fascinante y bien hecho que está.
- Dentro de unos tres meses, comenzará a ver los primeros defectos. A notar las primeras cosas que están mal.
- Seis meses después, aquellos que eran pequeños defectos se convertirán en defectos molestos. (la imagen de fondo ha envejecido, la elección de la fuente no fue tan funcional).
- Después de nueve meses existe el riesgo de que el diseño del nuevo sitio ya parezca tan antiguo que pierda toda su fuerza innovadora. El problema en este punto es que pensarás en los recursos invertidos en esta operación. Y así perderás por completo las ganas de renovar el sitio.
- Un año después de la renovación del sitio, entonces aquí hay una noticia no precisamente emocionante. Ya que el nuevo gerente de marketing que acaba de asumir el cargo tiene la brillante idea de rediseñar la marca de la empresa (y espero ser yo). Con nuevos colores, nuevo logotipo y una comunicación estratégica diferente.
Así que vete con ese sitio antiguo. renovado durante un año más o menos: puedes comenzar a diseñar otro. Con tiempos y métodos más o menos variables respecto a lo que se acaba de describir. Es probable que en este contexto reconozcas tu propia experiencia, como la necesidad de comunicar algo nuevo a Internet.
Rediseño web con técnicas de Marketing Contemplativo
El primer pensamiento va a la parte estética, a diseño web. Su importancia, medida en términos de legibilidad, accesibilidad y usabilidad de los contenidos. Ciertamente no debe pasarse por alto, pero tal vez no sea lo único que hay que cuidar en esta etapa y, sobre todo, no hay que pensar en ello. aislado del contexto.
La verdad es que la mayoría de los sitios web comerciales no tienen nada de malo. Si lo ha confiado a un profesional. Desde el punto de vista gráfico su sitio será excelente. Y la urgencia de un rediseño puede no ser la solución al problema.
Los visitantes están interesados en la información. Para leer y aplicar, para aprender. Por eso tiene sentido enfocarse en lograr que las personas consuman el contenido del sitio a través de otros canales, como el correo electrónico, las redes sociales y los boletines.
Hay tres acciones que debe tomar para que su sitio pueda encontrar de repente un nuevo elemento vital:
- Agregue alguna funcionalidad participativa, como un blog. Y que sea fácil de actualizar de forma regular.
- Empiece a crear contenido de calidad que la gente quiera leer.
- Concéntrese donde sea más útil, como búsquedas de Google, blogs de la industria, plataformas de redes sociales.
Hoy en día, para los involucrados en este sector, usar un blog, el propio o uno o más blogueros en los que confíe, se ha convertido en una práctica. Generar contenido valioso y saber cómo distribuirlo por toda la galaxia de Internet es la clave del éxito.
Cinco acciones de Marketing Contemplativo que debe realizar ahora del sitio web:
- Mida la audiencia a la que puede llegar en todos sus canales.
- Utilice Google Search Console (https://www.google.com/webmasters/tools) para encontrar enlaces que apunten a su sitio.
- Haga una búsqueda en un blog y considere abrir uno en su sitio.
- Regístrate en Feedly y haz una búsqueda temática con palabras clave de tu sector para encontrar fuentes a seguir, en italiano e inglés.
- Active un boletín para permitir que los visitantes del sitio lo sigan por correo electrónico.
Para terminar, si deseas más información, o te queda alguna duda de. Marketing Digital Contemplativo en nuestra web estrategia tercera lección. Contacta con nosotros.