Marketing global y marketing internacional

Marketing global y marketing internacional

Marketing global y marketing internacional. Internet hace posible que cualquier empresa comercialice a una audiencia global, pero no es fácil hacer marketing global con éxito. Hacer llegar el contenido de marketing adecuado a clientes potenciales en todo el mundo va más allá de simplemente traducirlo de un idioma a otro.

Marketing global

Y la mayoría de las veces, las complejidades no existen en los mercados internacionales, sino en la función de marketing de una empresa. Eso significa que una de las preguntas fundamentales de marketing global que toda empresa necesita responder es: “¿Estamos organizados y alineados para entregar el contenido correcto en el momento adecuado a cada audiencia a la que queremos llegar?”

La respuesta para la mayoría de las empresas es “No.”

De hecho, muchas empresas tienen estructuras y hábitos que dificultan la entrega de contenido efectivo en sus propios mercados nacionales. Estos problemas se amplifican cuando se intenta escalar la entrega de contenido a nivel internacional.

Marketing internacional

Hay cinco problemas que son comunes a casi todas las empresas que intentan lanzar campañas de Marketing global y marketing internacional. Hasta que resuelva estos problemas, es probable que se interponga en el camino de su éxito antes de que su contenido salga por la puerta.

1. Crear contenido atractivo no es una forma de arte. Es un proceso de negocios.

No estamos diciendo que el contenido no debería ser creativo y convincente, sino todo lo contrario. El problema para la mayoría de las empresas es que no han descubierto cómo aprovechar esa creatividad dentro de una estructura operativa eficiente, lo que les permitiría construir un proceso que pueda ofrecer el contenido y la escala correctos.

marketing global adaptado

Algunas compañías tienen contenido producido por una colección poco integrada de empleados, consultores, contratistas y proveedores de tecnología, todos trabajando de manera casi independiente. Ya es bastante difícil hacer que funcione en una región y un idioma; sin embargo, es prácticamente imposible cuando su contenido tiene que ser traducido, localizado y entregado en muchos mercados globales a la vez.

Para resolver este problema, considere que muchas de las operaciones de marketing de contenido más exitosas utilizan un modelo de fábrica de contenido. Piense en cómo puede producir este contenido atractivo pero con una organización y un proceso mucho más ágiles, y que tenga una cadena de suministro global.

Analice cuidadosamente su línea de ensamblaje para identificar dónde es eficiente la máquina, dónde se puede racionalizar y dónde hay redundancias.  Luego, rediseñe el proceso para que sea lo más eficiente posible.

Y recuerde, las fábricas pueden producir algunos productos hermosos, bien diseñados y atractivos para el público, por lo que su creatividad puede permanecer intacta.

2. Unificar todos los esfuerzos de contenido y conectarlo con los objetivos comerciales

Si el contenido impulsa el marketing y el marketing impulsa el negocio, mientras más contenido produzca, más rápido y más lejos conducirá, ¿verdad?

Tal vez. El problema es que muchas personas en tantas partes de la empresa están creando contenido. Se incluye en todos los sistemas de gestión de contenido web, plataformas de automatización de marketing y sistemas de gestión de documentos.

Se está demorando en las garantías de marketing, las herramientas de ventas, los mazos de presentación y las fuentes de las redes sociales. HQ lo crea, las oficinas de campo crean más, los centros regionales hacen aún más. Está en todos los formatos y todos los idiomas.

Si eso suena como una buena solución para alimentar el motor de contenido, pregúntese esto: ¿Quién está haciendo un seguimiento de todo eso? ¿Quién se asegura de que todo el contenido sea realmente útil, que esté alineado con los mensajes de marketing y las campañas actuales, y que no paguemos dos veces por el mismo contenido?

Marketing global y marketing internacional organizado

Es por eso que necesita estrategas de contenido para alinear su producción de contenido con los objetivos comerciales. Es hora de una auditoría de contenido completa. Necesita saber lo que tiene, quién lo creó, cuándo y dónde está. Y debido a que es contenido global, también necesita saber quién lo tradujo, para qué mercados y qué idiomas, y en qué formato. Una vez que tenga esa lente única para su contenido, podrá utilizar una única plataforma de globalización de marketing para organizar, controlar y publicar el contenido que tiene.

3. Hay demasiadas máquinas de escribir

Nadie pensaría en crear contenido de marketing en línea hoy con una máquina de escribir. Es una herramienta obsoleta: diseñada en torno a un entorno de trabajo completamente diferente y con resultados que simplemente no se integran bien con los procesos modernos.

Entonces, si no hay más máquinas de escribir en su conjunto de herramientas de marketing, ¿por qué algunas empresas usan herramientas diseñadas alrededor de la Web 1.0? ¿Por qué su proceso de generación de contenido se basa en el correo electrónico, el intercambio de archivos FTP y las hojas de cálculo?

Marketing global y marketing internacional y su entorno

A veces, es solo porque “así es como se hacen las cosas”. Otras veces, es porque están tratando de integrar demasiados proveedores y procesos diferentes, y las herramientas que conocen (como los sistemas convencionales de gestión de proyectos) no están a la altura. En cualquier caso, su fábrica de contenido no puede ofrecer los mejores resultados.

La solución es algo que se ve en las fábricas todo el tiempo: reorganizar. Pero antes de hacerlo, asegúrese de hablar con las personas en la fábrica, las personas que tienen que producir, administrar, traducir y luego entregar todo el contenido. Ya que todo el mundo debe estar integrado dentro del Marketing global y marketing internacional.

Descubrirá que tienen una mejor comprensión de los problemas inherentes a las herramientas antiguas. Ese es el conocimiento que necesitará para encontrar la tecnología adecuada para automatizar su fábrica de contenido y desechar esas viejas y torpes máquinas de escribir.

4. Caminar a través de las paredes duele

Para desarrollar contenido de marketing global, debe traducir sus campañas y propuestas de valor a una amplia gama de idiomas. Sin embargo, la mayor parte del tiempo, los proyectos de traducción terminan convirtiéndose en enormes barreras para el éxito.

¿Por qué? Porque para hacerlo, debe atravesar las paredes que separan todos los silos de su organización de marketing. Casi el 65% de los especialistas en marketing dicen que los silos dentro de su departamento de marketing les impiden tener una visión holística de las campañas de marketing en todos los canales.

Marketing global y marketing internacional rompiendo muros

Los diferentes departamentos que tienen la responsabilidad de planificar, crear y distribuir contenido no siempre se consultan entre sí. Es difícil construir una fábrica de contenido eficiente cuando el piso de la fábrica está dividido por todas esas paredes.

Derribar esos muros es un desafío en todas las organizaciones, en parte porque esos muros generalmente se construyen para mantener a otros en la organización fuera y mantener el poder y los recursos adentro. Se necesita trabajo en ambos lados para desmantelar esos muros.

Considere crear un consejo de marketing global y asegurarse de que las partes interesadas clave de cada uno de esos silos tengan un asiento en la mesa y una voz en la creación de la estrategia de marketing de contenido global. Con la herramienta de colaboración adecuada, como la que está utilizando para administrar campañas y contenido, puede mantener a todos interesados ​​y proporcionar el incentivo para reconstruir una operación abierta que pueda ser globalmente eficiente.

.contenido de marketing global

5. La gente piensa más en ti cuando piensas más en ellos

Ser exitoso como comercializador global no se trata de traducir palabras de un idioma a otro,  sino de transmitir ideas de una base cultural a otra.  Pregúntele a cualquiera que haya visitado otro país por primera vez: pronto descubrirá que necesita más que solo palabras para comprender su significado.

A veces, esos malentendidos generan tensiones y resultados menos que ideales. ¿Como alguien en china puede tener el mismo Marketing global, que una empresa asentada en Marruecos?. Como una empresa en España puede basarse en el mismo marketing internacional que una empresa en Canadá. La cultura cambien el marketing global y el marketing internacional.

El mismo problema existe en marketing. El 75% de los vendedores globales dicen que personalizar sus campañas para que se ajusten a los valores locales es moderado o extremadamente desafiante hoy en día, y más del 30% cree que será aún más difícil en 3-5 años.

Parte de esto es el resultado de la tensión entre los encargados del marketing, que ven la centralización como clave para la coherencia de la marca, y las oficinas locales, que no obtienen lo que necesitan para llegar a sus mercados de manera efectiva.

La solución se reduce a adoptar una mentalidad global desde el principio. No trate la globalización como una actividad ad hoc, sino que la abrace como parte de su estrategia de salida al mercado, un imperativo operativo. Comience con una evaluación global. Haga una lista de todos los mercados que su empresa pretende alcanzar en el próximo año y en los próximos dos o tres años. Identificar los idiomas necesarios para llegar a ellos.

Marketing global y marketing internacional personalizado

Trabaje directamente con su gente en esas regiones para comprender lo que necesitarán para tener éxito. Luego, cree campañas de una manera que permita a los países y regiones ajustarlas a las necesidades locales, desde modificar imágenes hasta localizar contenido y ajustar los métodos de entrega. Incluso puede pedirle a cada región que construya una campaña global o contenido global cada año,

Si aborda cada uno de estos problemas: cree los procesos correctos con las herramientas adecuadas, controle su contenido, derribe los muros y aborde el marketing global con una mentalidad global, y ponga en práctica la tecnología adecuada para crear, colaborar y administrar su contenido de marketing global, sus posibilidades de éxito aumentarán enormemente. Deshágase de los problemas aquí y le irá mucho mejor allá.

Ya hemos llegado al final. Por lo que no me queda otra opción que ofrecerte mis servicios, para que puedas tener el mejor contenido de Marketing global y marketing internacional. Contacta aquí.