Posicionamiento de productos en Amazon

Posicionamiento de productos en Amazon

Posicionamiento de productos en amazon

Posicionamiento de productos en amazon. Con demasiada frecuencia, cuando pensamos en SEO, solo pensamos en Google. Y, por supuesto, desea grandes clasificaciones en los motores de búsqueda.

Sin embargo, su sitio web no es el único lugar en la web donde puede vender su producto. Si tiene una página de productos en Amazon, desea que los clientes la encuentren tal como desea que su sitio aparezca en la primera página de resultados del motor de búsqueda (SERP) para las palabras clave de su industria.

SEO de Amazon

Si no se hace bien el SEO de Amazon, al igual que con el SEO en Google, se generará menos tráfico y menos ventas. Y el buen SEO tiene el objetivo de conseguir el mayor Posicionamiento de productos en Amazon.

Es vital comprender que el algoritmo de búsqueda de Amazon funciona de manera diferente. Que cualquier algoritmo de Google o Bing en los resultados de la superficie. En pocas palabras, hay muchas menos señales o factores de clasificación que con el SEO típico. Y que algunos dicen que incluye hasta 200 factores (aunque otros lo disputan).

Amazon seller

Puede pensar que esto facilita la clasificación en Amazon, pero no es tan simple. Si está tratando de analizar Amazon SEO desde un punto de vista de SEO web, tendrá dificultades. Esto se debe a que Amazon es principalmente una plataforma de compra, ante todo. Por ello somos una Agencia especializada en el Posicionamiento de productos en Amazon, pues conocemos como funciona el posicionamiento de productos en Amazon.

Algoritmo amazon

El algoritmo de búsqueda de Amazon se conoce como A9. Ya que la compañía del mismo nombre que maneja SEO para la compañía, que es una subsidiaria de Amazon, se llama A9. En sus propias palabras:

Gestionamos tecnologías de búsqueda y publicidad que son escalables, de alta disponibilidad y multiplataforma para nuestra empresa matriz, Amazon y otros clientes.

Agencia SEO para Amazon

Comprenda que Amazon, como el sitio de comercio electrónico más grande del mundo, solo se preocupa por una cosa: su resultado final y, por lo tanto, vender de la manera más eficiente posible a sus millones de clientes. Y para vender más, es esencial el Posicionamiento de productos en Amazon.

Si bien las personas realizan todo tipo de búsquedas diferentes en Google, muchas de las cuales son búsquedas informativas, casi todas las búsquedas de Amazon son transaccionales. Es por eso que su algoritmo se reduce a solo un par de cosas:

Si optimiza su página de productos de Amazon para estos dos factores cruciales de clasificación, terminará convirtiendo y vendiendo más en el sitio.

Consultoría Amazon

Tanto la relevancia como el rendimiento se pueden dividir en subcategorías adicionales. Por lo que analizaremos cada uno con más detalle.

Palabras clave amazon

Buenas noticias: puede influir en estos factores de clasificación directamente mediante el uso estratégico de palabras clave relevantes, que es vital para el Posicionamiento de productos en Amazon.

Título de su producto

Probablemente el elemento más importante de Amazon SEO, en lo que respecta a la relevancia, es el factor de clasificación del título del producto. Querrás poner las palabras clave más relevantes para tu producto en el título.

Los 3 mejores resultados de Amazon para “mortero y mortero” tienen todas esas palabras en el nombre del producto

Aquí hay algunos consejos para optimizar el nombre de su producto Amazon:

  • Incluya su marca
  • Incluya una descripción clara de lo que hace su producto
  • Mencione un ingrediente específico o material esencial
  • Especifica el color de tu producto
  • Aclara el tamaño de tu producto
  • Mencione la cantidad de su producto (si corresponde)
  • Redacte con palabras claras, y que describan su productos a la perfección
  • Utilice palabras claves con búsqueda pero competencia media

Al igual que en el mundo del SEO de sombrero blanco, evite el relleno de palabras clave en su título. Ya que eso dañará su clasificación de búsqueda en Amazon. Si escribe palabras clave, corre el riesgo de componer un título que no se lee de forma natural, lo que puede parecer spam y tener un impacto negativo en su tasa de clics.

Su nombre de vendedor

Considere el impacto del nombre de su vendedor en su relevancia como factor de clasificación. Algunos especialistas en marketing han observado que pueden obtener productos específicos para obtener una clasificación más alta en los resultados de búsqueda orgánica de Amazon si incluyen las palabras clave principales para el producto dentro del nombre del vendedor. Otras de las variables más importante para el Posicionamiento de productos en Amazon.

Por lo tanto, preste atención al nombre de su vendedor para obtener más ganancias en los SERP de Amazon.

Tus palabras clave de Amazon Backend

Las palabras clave de back-end son esencialmente palabras clave “ocultas” que solo se utilizarán en la sección de back-end de su cuenta de vendedor de Amazon. Su función es decirle al algoritmo de Amazon que una lista específica de productos está dirigida a una palabra clave específica en el sitio.

Si está buscando una analogía con el SEO del motor de búsqueda aquí, piense en estas palabras clave de fondo como las metaetiquetas que le dicen a Google de qué se trata su página web, lo que ayuda al motor de búsqueda a determinar cuándo mostrar la página a las personas que buscan información específica.

Agencia especializada en SEO

Hay cinco campos que los vendedores pueden completar con sus palabras clave de back-end. Cada línea tiene un límite de 50 caracteres. Si supera el límite, el sitio no indexará su palabra clave de back-end.

Aquí hay cinco reglas a tener en cuenta para completar con éxito los campos de palabras clave de back-end de Amazon:

  • No repitas ninguna palabra
  • Evite las comillas, ya que limitarán su recuento general de caracteres.
  • No incluya demasiadas variaciones de la misma palabra.
  • Las comas son ignoradas
  • Incluir variaciones en ortografía o sinónimos

Tu campo de marca

El campo de la marca de un producto siempre aparece en la página del producto (justo encima del título o título) y los enlaces a varios resultados de búsqueda para productos adicionales de la misma marca. A medida que enumere sus productos, sea meticuloso al deletrear su nombre de marca correctamente.El comportamiento típico del usuario en Amazon es que los compradores busquen un producto en función de su marca, por lo que es vital incluir siempre un nombre preciso.

Si su producto tiene varias marcas que podría utilizar, obtenga ayuda de una herramienta de palabras clave. Para determinar qué variación es la marca más buscada y úsela.

La descripción de su producto

Esta es su oportunidad de ser muy detallado y persuasivo. Por supuesto, también deberá incluir sus palabras clave más importantes aquí.

Para la descripción, trabaje duro para que la copia sea legible, natural y convincente desde un punto de vista de ventas puro. Siga las mejores prácticas de la página de aterrizaje de comercio electrónico. Esto resonará con compradores potenciales más allá del poder de SEO que obtendrás al incluir tus palabras clave.

Seo Amazon

En cuanto a las viñetas, se aplica lo mismo. Los puntos de viñeta son fáciles y rápidos de leer porque son escaneables, por lo que sus clientes van a mirar esta área con prioridad. Informe a sus clientes sobre los beneficios de su producto (no solo las características) e incluya información crucial como ingredientes o dimensiones. Trabaje sus palabras clave relevantes en estos puntos de forma natural, para agregar valor a cada dato de información sobre su producto. Echa un vistazo a tu competencia y asegúrate de que no incluyan información más completa que tú.

Factores de clasificación de Amazon relacionados con el rendimiento

Los factores de rendimiento son un poco más difíciles de controlar directamente porque entran en juego consideraciones adicionales más allá de las palabras clave. Aún así, es vital que comprenda esto también para optimizar el SEO de Amazon.

El precio de su producto

No hace falta decir (al menos debería) que cuánto cobra por su producto impacta significativamente su tasa de conversión de Amazon y cuántas unidades mueve en el sitio. Si su precio en Amazon es competitivo en comparación con otros sitios que venden su producto o productos similares al suyo, entonces su tasa de conversión debería verse afectada positivamente.

Un aspecto de esto que a veces se pasa por alto es cómo se compara su precio con productos similares en la misma categoría en Amazon.

Si muchos productos de la misma categoría se venden por menos que los suyos, es probable que sucedan dos cosas:

  • No venderás tantos productos similares
  • El algoritmo de Amazon prejuzgará que su producto probablemente no venderá tantos como los demás

En pocas palabras: en cualquier caso, sufrirá una clasificación de búsqueda de Amazon más baja si cobra demasiado en relación con productos similares, así que no se salga del mercado de Amazon. Compare cuidadosamente lo que están haciendo sus competidores en el sitio y en otros sitios, y establezca su precio de manera acorde y competitiva.

Si su precio es más alto, debe haber una razón muy clara (por ejemplo, más y mejores comentarios).

Su tasa de conversión de Amazon

Íntimamente relacionado con el precio, la tasa de conversión de su producto es otro factor de rendimiento altamente significativo en su clasificación de búsqueda. Desafortunadamente, va a ser un desafío aprender cómo su tasa de conversión se compara con mucha certeza. Ya que realmente no tiene acceso a los análisis de Amazon de la misma manera que lo haría con los análisis en su propio sitio de comercio electrónico.

Lo mejor que puede hacer para los datos de conversión es consultar la página de ventas detalladas de Seller Central y el tráfico en Informes e informes comerciales. Aquí, querrá ver el Porcentaje de sesión de unidad, que es esencialmente el número de unidades que se compran por visita. Es lo más cerca que estará de una tasa de conversión pura para la página de su producto.

Si la tasa de conversión no es espectacular y cree que su producto debería funcionar mejor, entonces es hora de volver a visitar algunos de los factores de relevancia mencionados anteriormente para ver si puede aparecer más alto en las búsquedas de Amazon y / o convencer a más personas para que compren con una mejor copia de la página del producto.

Las imágenes de tu producto

Los estudios muestran que los productos que presentan imágenes de alta calidad tienen una tasa de conversión más alta de manera consistente. El mismo principio se aplica a su página de producto de Amazon.

Amazon mismo recomienda imágenes más grandes en sus Pautas de imagen de producto de Seller Central, escribiendo:

Imágenes de Amazon

“Las imágenes deben tener 1,000 píxeles o más en altura o ancho. Este requisito de tamaño mínimo habilita la función de zoom en el sitio web. Zoom ha demostrado mejorar las ventas. Lo más pequeño que puede ser su archivo es 500 píxeles en su lado más largo “.

Posicionamiento de productos en Amazon con imágenes

Incluya imágenes de alta calidad que sigan estas pautas y ayude a garantizar que sus listados de productos no se releguen al final de los resultados de búsqueda, lo que hace que las tasas de conversión se vean afectadas. Y cuando sus tasas de conversión aumentan debido a estas optimizaciones, sus clasificaciones de resultados de búsqueda de Amazon deberían mejorar.

Tus comentarios de Amazon

Es seguro decir que las revisiones en línea, en las que el 85% de los clientes confían tanto como las recomendaciones personales, son otro factor relacionado con el rendimiento que figura en el algoritmo de Amazon. Observe la correlación en los resultados de búsqueda de Amazon y los productos con muchas revisiones. Los productos que se clasifican en la parte superior de una palabra clave más amplia generalmente tienen más revisiones y revisiones más altas que las que están más abajo en la lista.

Vendedor individual Amazon

A partir de esto, podemos concluir que tener más reseñas tiene un impacto en las tasas de clics y puede generar más ventas, lo que a su vez tiene un impacto en la clasificación general de productos en el sitio. Por supuesto, Amazon en los últimos tiempos ha tomado medidas enérgicas contra las revisiones falsas para garantizar una mejor integridad, así que no intentes engañar al algoritmo. Como Agencia especializada en SEO para Amazon, tenemos en cuenta hasta el más mínimo detalle.

keywords Amazon

Si desea que más de sus clientes dejen comentarios en su página de productos de Amazon, simplemente envíeles correos electrónicos de recordatorio de seguimiento después de una compra, pidiéndoles que dejen un comentario de lo que acaban de comprarle. Los buenos comentarios son muy importantes hoy para el Posicionamiento de productos en Amazon.

Si sus comentarios de Amazon son negativos, eche un vistazo a lo que la gente se queja y trabaje para resolver los problemas con su producto. Aquí hay algunos consejos más sobre cómo obtener más y mejores reseñas de Amazon.

Ojos en el Premio “Elección de Amazon”

El éxito de Amazon SEO se reduce a saber lo que el algoritmo de Amazon quiere de usted como vendedor. Por lo que en última instancia se reduce a hacer felices a los clientes de Amazon. La página de su producto se puede optimizar de varias maneras, para conseguir los mejores resultados con el Posicionamiento de productos en Amazon.

Agencia de amazon

Si optimiza con estos grandes factores en mente, eventualmente debería ver el movimiento en la dirección correcta. Con respecto a sus clasificaciones de búsqueda, tasas de conversión y ventas.

Pero, Si está buscando ayuda para obtener sus productos en los resultados patrocinados en Amazon, consulte con nuestros expertos en SEO, y mejor dicho, por qué no nos llamas para que nosotros hagamos todo este trabajo por ti, y bien hecho.

Si deseas contratar nuestros servicios de Posicionamiento de productos en Amazon, contacta con nosotros.

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