Que hace un community manager

Que hace un community manager

Que hace un community manager. El puesto de Community Manager es un rol amplio y son muchas las tareas que se llevan acabo para ser un buen profesional de las redes sociales.

que hace el community manager

que hace el community manager. Responsabilidades:

  • Ayuda creativa y proactiva a los clientes.
  • Servir como punto de contacto inicial para solicitudes entrantes
  • Identificar y analizar problemas, patrones y tendencias en las solicitudes de los clientes y el rendimiento del producto.
  • Transferir  la información a los departamentos apropiados para que puedan responder en consecuencia.
  • Crear publicaciones de blog, artículos, podcasts, vídeos y screencasts.

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  • Crear informes mensualmente sobre ellas, incluyendo recomendaciones.
  • Identificar y comprometer defensores.
  • Escalar problemas, observaciones, oportunidades e ideas para el equipo ejecutivo.
  • Comunicar problemas, oportunidades y perspectivas a la empresa en general.
  • Mantenerse actualizado sobre las nuevas herramientas de redes sociales.
  • Participar en grupos profesionales siguiendo escritores online y asistiendo a eventos, si fuera necesario.

como es un community manager

  • Te encanta ayudar a las personas y encuentras gratificante resolver los problemas de las personas.
  • Te gusta trabajar duro y prosperar con la emoción de un equipo orientado a objetivos.
  • Eres un emprendedor independiente y creativo.
  • Te encanta escribir y disfrutar compartiendo tus ideas con otros.
  • Pasas mucho tiempo online y te mantienes actualizado sobre cosas nuevas y divertidas.
  • ¡Disfrutas aprendiendo y tienes curiosidad!

que hace un community manager freelance

Ahora puede personalizar eso para lo que tu empresa necesita. Mi recomendación es asegurarse de que esté abierto lo suficiente como para permitir que la posición crezca. Por otro lado, el tipo de persona que contrates debe estar continuamente motivado para mantener el crecimiento de tu red social.

que hace un buen community manager

Paso 1: escucha y observa

Lo más importante que puede hacer durante tu primera semana es escuchar y observar. Ahora que estás dentro, pasa tiempo con cada miembro de tu equipo para obtener una comprensión más clara de cómo opera la organización. Así como dónde encaja tu función en la estructura de la empresa. Intenta reunirte con miembros de toda tu organización para tener una idea de las fortalezas, los puntos débiles y la jerarquía de la organización. Así como la cultura de la empresa.

Paso 2: lea y descargue podcasts y otros recursos específicos

Los Community Managers son personas notablemente serviciales y vocales. Hay toneladas de recursos disponibles. Si te sientes un poco perdido por dónde comenzar, busque recursos en línea.

Leer a través de foros, artículos existentes y estudios de casos. Esto te ayudará a encontrar nuevas ideas y estrategias para tu community. Es probable que tu nuevo trabajo tenga algunos desafíos únicos que nunca antes hayas enfrentado. Por lo que es hora de descubrir cuáles son y leer / escuchar.

Paso 3: Encuentra mentores

Busca algunos mentores en tu community que puedan aprender cara a cara. A medida que ingresas a un nuevo rol de administrador de la community, el lugar más fácil para comenzar es dentro de la comunidad. Considera poder participar en carlas u otros eventos, donde tengas la oportunidad de conocer a otros profesionales de las redes sociales.

Paso 4: Pregúntale a tu community

Al final del día, las personas más importantes que debe deleitar son los miembros de su community. Tómese el tiempo para aprender de su community actual lo que les gusta de su organización o servicio y dónde hay oportunidades de crecimiento.

Aquí hay algunas maneras de pedirle comentarios a su community manager:

  • Cree una encuesta: utilice una herramienta gratuita para encuestar a sus miembros. Puede incentivar la encuesta ofreciendo una tarjeta de regalo a Amazon o a su tienda online favorita para al menos un encuestado.
  • Pídales a sus miembros que tomen un café: Dedique tiempo a aprender por qué las personas se unieron a su community y cómo puede cumplir mejor sus objetivos.
  • Aproveche la hora feliz: si sus miembros ya se reúnen, asista a estos eventos regularmente y concéntrese en conocer a su community.
  • Organice una cena para sus Superfans: si puede identificar a un grupo de miembros súper activos, organice a estas personas para la cena mientras comparte un poco de lo que está en proceso. ¡Obtenga comentarios anticipados de las personas con más probabilidades de participar en lo que está planeando!
  • Use las redes sociales: use Facebook o un boletín para hacer preguntas a los miembros, como a qué evento social les encantaría asistir o qué características desearían que existieran.
  • Leer reseñas: según la community que representa, es probable que ya haya revisiones formales de su servicio. Busque patrones en estas revisiones, como solicitudes que a menudo se hacen y sugerencias inteligentes que pueden ser útiles.

Ten en cuenta que la industria de la redes sociales todavía están evolucionando y que no existe una fórmula perfecta para administrar una comunidad. Tu papel como gerente de la comunidad será probar diferentes ideas hasta que descubra lo que funciona para las necesidades y objetivos de su grupo. Mantente flexible y positivo, encuentre mentores dentro de tu industria, escucha a tu community diviértete.

Las responsabilidades del administrador de redes sociales requieren flexibilidad

Finalmente, debes entender que la adaptación rápida al entorno cambiante es una necesidad frecuente en todas las industrias. Pero es particularmente importante en el mundo de las redes digitales sociales. Por lo que debes estar dispuesto a trabajar fuera de las horas tradicionales. Significa estar disponible o de guardia 24/7. Los community manager deben ser capaces de reaccionar ante situaciones en desarrollo de inmediato, incluso si esas situaciones se desarrollan a las 22:00 un domingo por la noche.

La flexibilidad también significa que los gerentes de marketing de redes sociales deben ser realmente buenos con la tecnología móvil. Deben tener una comprensión clara de cómo administrar cuentas de redes sociales en móviles.

La flexibilidad también se refiere a la capacidad de pensar de pie. Capacidad para adaptarse a situaciones cambiantes y capacidad para (admitir y) aprender de sus errores.

Los administradores de redes sociales necesitan más que pasión, comunicación y flexibilidad para tener éxito, pero sin estas tres características principales, la mayoría de las estrategias de redes sociales están muertas en el agua.

Si deseas más información de Que hace un community manager, contacta con nosotros.

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