Redacción contenido web Bilbao

Redacción contenido web Bilbao

Redacción contenido web Bilbao. Un sitio web con un adecuado posicionamiento y optimización, facilita que miles de clientes potenciales en todo el mundo descubran lo que tu empresa puede ofrecerles.

Pero para conseguir un buen posicionamiento, es obligado tener un adecuado plan de marketing y redacción de contenido web.

Marketing de contenido en Bilbao

El marketing de contenidos genera tres veces más leads que el marketing de búsqueda de pago. A menos que sea una empresa con recursos suficientes, planificar, producir y distribuir contenido regularmente puede ser un desafío. No tiene que dejar que la falta de tiempo o el talento de marketing frenen su inbound marketing.

Existen muchas herramientas y servicios que lo ayudan a ejecutar su estrategia de marketing de contenido de manera eficiente, impulsando los resultados comerciales que desea ver. Aquí hay cinco que deberían estar en su radar en 2020, para impulsar su Redacción contenido web en Bilbao.

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¿Cómo puedes mejorar tu estrategia de Redacción contenido web Bilbao, en 2020? Aquí hay cinco tendencias de marketing de contenido simples y útiles para seguir en el nuevo año.

Hemos recibido 2020 y es el momento perfecto para comenzar a pensar en la mejor manera de mantener una estrategia exitosa de marketing de contenidos en los próximos 12 meses.

Todos los días surgen nuevos canales, tácticas y tendencias, pero el desafío es decidir cuáles quiere incluir en su propia estrategia.

Hay muchas publicaciones que se centran en las últimas grandes tendencias y en cómo podría revolucionar sus tácticas para 2020. Hemos decidido volver a lo básico para revisar cómo las tácticas y tendencias simples pueden mejorar el éxito de su contenido.

1. Centrarse en la experiencia

No es suficiente aumentar la frecuencia de tus blogs para mejorar el éxito de tu marketing de contenidos. En un mundo digital lleno de contenido nuevo, el desafío es destacarse de sus competidores.

Una buena manera de lograr el éxito es centrarse en la experiencia. Su contenido debe ser relevante e informativo, pero también debe facilitar la experiencia del usuario.

La experiencia de contenido es un término creciente que se refiere al papel que se encuentra entre el marketing de contenido y UX. Se trata de revisar cómo puede mejorar su contenido, su sitio web e incluso su estrategia para garantizar que sus lectores pasen más tiempo en sus publicaciones.

Hay muchas formas de mejorar su experiencia de contenido:

  • Prueba la versión móvil de tu sitio
  • Apunte a párrafos cortos que sean fáciles de leer en dispositivos móviles
  • Mejore la “legibilidad” de su contenido permitiendo que su texto “respire” con imágenes y subtítulos
  • Revisa tu velocidad de carga
  • Apunta a la personalización

No todos los cambios requieren demasiado tiempo. Lo importante es reconocer cómo su equipo, sus herramientas y sus procesos pueden prepararse para mejorar las experiencias de contenido en 2020, un paso a la vez.

2. Incluir datos visuales

El contenido visual puede mejorar la experiencia de lectura. También puede ayudarlo a destacar los datos principales. Las infografías, por ejemplo, lo ayudan a resumir sus puntos clave de una manera más visual. Incluso pueden ayudarte a mejorar la “compartibilidad” de tu publicación.

Las citas visuales también pueden ayudarlo a expresar su punto de una manera que se destaque para el lector. También puede incluir vídeos en su contenido para proporcionar un formato de contenido alternativo para su historia.

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Otra idea que es muy útil en el marketing es incluir GIF cuando se habla de su producto. Es más fácil para sus lectores entender a qué se refiere.

El uso de datos visuales en su marketing de contenidos puede ayudarlo a simplificar ideas complicadas y estamos viendo más marcas que usan vídeos y GIF para presentar sus datos.

La narración visual se está fortaleciendo y es útil experimentar con diferentes formatos para descubrir qué funciona mejor para sus lectores.

3. Escribir contenido de formato largo

Hay una lucha constante en Internet para llamar la atención de alguien. No todos pasan mucho tiempo en una página, lo que nos empuja a idear nuevas ideas de contenido del tamaño de un bocado. En realidad, este es un buen enfoque en muchos sentidos, pero también debemos recordar que el contenido de formato largo no está muerto.

Hay muchas razones para crear contenido de formato largo en 2020:

  • Crea confianza con tus lectores
  • Profundice en los temas sobre los que está escribiendo
  • Muestra tu estilo de escritura y tu personalidad
  • Mejora tu SEO

Además, crear contenido de formato largo también está ayudando a su clasificación de búsqueda. El contenido de formato largo le ayuda a cubrir en detalle un tema que desea servir como autoridad.

No todas tus publicaciones deberían ser demasiado largas. Pero sigue siendo una buena idea dedicar algo de tiempo cada mes para producir algunas piezas de más de 1000 palabras.

4. Lee tu contenido en voz alta

Un método simple para mejorar su contenido escrito en 2020 es comenzar a leer su contenido en voz alta. Es fácil perderse en sus pensamientos al escribir contenido. Lo que parece tener sentido para usted no necesariamente lo hace para nadie más.

Todo lo que estás escribiendo debe sonar natural. Comience a crear contenido que se sienta más conversacional para “piratear” un estilo de escritura más exitoso.

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Una vez que comienza a aplicar esta idea a su estrategia de marketing de contenidos, comienza a darse cuenta de que la escritura en línea no debería ser difícil de entender. La idea es ayudar a sus lectores a disfrutar su contenido de una manera simple y auténtica.

Leer su contenido en voz alta lo empuja a revisar la forma en que transmite su mensaje. Es una práctica que te ayuda a mejorar tu escritura junto con la experiencia de lectura. La próxima vez que planee crear contenido para sus clientes, léalo en voz alta antes de publicarlo. Te sorprenderá la diferencia que puede hacer.

5. Haz tu SEO más inteligente

Es hora de hacer que la optimización de su motor de búsqueda sea más inteligente para 2020. ¿Qué le parece ser más estratégico con SEO para centrarse en lo que importa?

Puede comenzar haciendo pequeños cambios que pueden tener un impacto a largo plazo:

  • Deje de enfocarse en las palabras clave más populares y comience a descubrir las palabras clave de cola larga que pueden ayudarlo a destacar
  • Dedique más tiempo a mejorar su contenido en lugar de asegurarse de rellenarlo con sus palabras clave de enfoque
  • Invierta en las herramientas que pueden facilitar el SEO
  • Deje de apuntar a la clasificación de la posición uno en SERPs y explore las diferentes formas de destacar (por ejemplo, clasificación visual o fragmentos destacados)
  • Escriba más contenido conversacional para aumentar las posibilidades de aparecer en los fragmentos destacados y en los cuadros de preguntas.

Lo importante es comenzar a pensar en el SEO como otro elemento de su estrategia de marketing de contenidos que aborde las necesidades de sus lectores. No se trata solo de clasificar en los resultados de búsqueda. El objetivo final siempre debe ser ofrecer una gran experiencia. Por ello, su Redacción de contenido web Bilbao, debe llegar para ayudar, y no llegar para mostrar la salida.

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No todas las tendencias de marketing de contenidos deberían ser innovadoras. A veces, incluso el cambio más simple puede conducir a un gran éxito.

Mire su estrategia de marketing de contenido existente y lo que funcionó en 2019. Comience a explorar las áreas en las que desea mejorar y encuentre pequeñas ganancias que pueda implementar.

Mire estas cinco tendencias como el punto de partida para los cambios simples que puede hacer para mejorar la comprensión de su audiencia y sus necesidades.

Marketing y Redacción de contenido web en Bilbao

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