Tu conciencia es Dios es resurrección y vida

Tu conciencia es Dios es resurrección y vida. Conocerán la verdad, y la verdad los hará libres. …Juan 8:32 «Conocerán la verdad, y la verdad los hará libres». (según está escrito en la Biblia)

Todo lo que escribo en este artículo no es mi verdad, pero si la que se recoge en distintos libros, artículos o vídeos. Mi verdad es personal, y no necesita ser compartida. Ya que muchos que llegaron o están llegando a su verdad deben de hacerlo a través de su conciencia.

Sin embargo, creo que es mejor que las personas tengan distintas versiones de todo lo que se conoce en este plano. Para que puedan ir encajando su conocimiento.

La verdad que hace libre al hombre es el conocimiento de que su conciencia es resurrección y vida, que su conciencia hace vivo y resucita todo lo que tiene conciencia de ser. 

Fuera de la conciencia no hay resurrección ni vida. Cuando el hombre abandone su creencia en un Dios fuera de sí mismo, y comience a darse cuenta de que su conciencia es Dios, como hicieron Jesús y los profetas, transformará su mundo. Comprenderá: «El Padre y yo somos uno» pero «Mi Padre es mayor que todos». 

Tu conciencia es Dios es resurrección y vida

Sabrá que su conciencia es Dios y que lo que tiene conciencia de ser es el Hijo engendrado por Dios Padre. El Creador y su Concepto son uno, pero el Creador es más grande que su Concepto. Antes de que Abraham fuera, YO SOY. Sí, yo era consciente de ser antes de ser consciente de ser humano – y el día que pierda la conciencia de ser humano, seguiré siendo consciente de ser.

La conciencia no depende de ser consciente de ser algo. Está por encima de cualquier creencia que tenga sobre sí misma, y seguirá siéndolo cuando desaparezcan todas las creencias que tenga sobre sí misma. «YO SOY el principio y el fin».

Esto significa que todas mis creencias tienen su principio y su fin en mí, pero yo, la conciencia sin forma, existo para siempre. Jesús descubrió esta gran verdad, y reveló que es uno con Dios – no el Dios que los hombres han hecho, pues nunca mencionó a tal Dios. Jesús nombró a Dios como su conciencia, y le dijo a la gente que el reino de Dios y el cielo se encuentran en uno mismo.

Cuando se dice que Jesús dejó el mundo y volvió a su Padre, se quiere decir simplemente que retiró su atención del mundo de los sentidos y ascendió en conciencia al estado que quería expresar. Allí permaneció hasta que se hizo uno con el estado de conciencia deseado. Cuando volvió al mundo humano, pudo caminar con la confianza positiva de ser lo que quería ser. Un estado de conciencia que nadie podía sentir o ver sino él mismo.

Tu conciencia es Dios

La persona que ignora esta ley eterna de expresión titulará tales sucesos como milagros. Elevarse en la conciencia hasta el nivel del deseo ya cumplido, y permanecer allí hasta que ese estado se sienta perfectamente natural, es el camino de todos los llamados milagros. «Y cuando yo sea levantado de la tierra, atraeré a todos a mí mismo». Si me elevo en conciencia hasta sentir la naturalidad del deseo cumplido, atraeré la manifestación a la existencia. «Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no lo trae» y «El  Padre y yo somos uno».

Mi conciencia es el Padre que atrae la manifestación a mi vida. La naturaleza de la manifestación depende del estado de conciencia que habito. Siempre atraigo a mi vida lo que soy consciente de ser o tener. Si estás insatisfecho con tus circunstancias actuales, necesitas renacer. Renacer significa abandonar el estado de conciencia con el que estás insatisfecho y elevarte al estado que deseas expresar en tu mundo. No puedes servir a dos maestros – o a dos estados de conciencia.

Tú eres DIOS

Tu conciencia es Dios es resurrección y vida. Al retirar tu atención de un estado y dirigirla a otro, dejas que uno muera y reviva el otro, con el que ahora estás unido – y lo expresas en tu mundo. El hombre no puede entender que sea tan fácil expresar y alcanzar lo que quiere expresar y alcanzar – simplemente asumiendo en conciencia que ya es lo que quiere ser. La razón de esta falta de confianza es que el hombre ve su deseo desde su estado actual de conciencia, con todas sus limitaciones.

Por eso ve como imposible lograr lo que se desea. Una de las primeras cosas que el hombre debe comprender es que al aplicar esta ley espiritual de la conciencia, es imposible poner vino nuevo en recipientes viejos, o parches nuevos en prendas viejas. No se puede llevar nada de su estado de conciencia actual al nuevo estado. Un estado de conciencia es siempre completo en sí mismo y no necesita ningún parche.

Cada estado de conciencia se expresa por sí mismo. Aceptar un nuevo estado de conciencia significa automáticamente expresarlo en el mundo. Pero, para ascender al estado de conciencia deseado que deseas expresar en tu mundo, debes dejar atrás todo aquello con lo que te identificas actualmente. Solo cuando dejes atrás tu estado actual podrás entrar en uno nuevo. No te horrorices.

El único Dios que existe está dentro de Ti

Dejar atrás tu identidad actual no es tan difícil como puede parecer al principio. La invitación de la Escritura a «ausentarnos del cuerpo y presentarnos ante el Señor» no es algo que se dé a unos pocos elegidos; es una llamada para todos. El cuerpo que se te invita a dejar es tu creencia anterior sobre ti mismo, con todas sus limitaciones. El Señor con el que estás presente es tu conciencia. Para lograr esta hazaña aparentemente imposible, aleja tu atención del problema y simplemente sé.

Debes decirte a ti mismo en voz baja, pero con sentimiento, «YO SOY». No condiciones esta conciencia, sino que continúa en silencio: «YO SOY – YO SOY». Siente que eres una conciencia sin forma, sin rostro, y sigue haciendo esto hasta que te pierdas en ella, y surja una sensación de flotar. «Flotar» es un estado psicológico que excluye lo físico. Practicando la relajación y negando voluntariamente la reacción a la entrada sensorial, es posible entrar en un estado de conciencia de pura receptividad.

LLegar a conectar con tu conciencia es tu propósito

Es increíblemente sencillo. En este estado de absoluto desapego, un pensamiento intencionado puede grabarse indeleblemente en tu conciencia sin forma. Este estado de conciencia es necesario para una meditación adecuada. Esta maravillosa experiencia de ascender y flotar es una señal segura de que estás físicamente ausente, y ya no eres consciente de tus problemas. Ahora estás con el Señor; en este estado expandido eres únicamente consciente de que eres (YO SOY – YO SOY); solo eres consciente de Ser.

Cuando se logra esta expansión de la conciencia, en medio de la profundidad sin forma de ti mismo, entonces da forma al nuevo estado. Asume, y siente, ser lo que tú, antes de entrar en este estado, querías ser. Notarás que en medio de esta profundidad sin forma de ti mismo, todas las cosas parecen ser Dios-posibles. Todo lo que sientas como verdadero en este estado de expansión mental se expresará, con el tiempo, en tu mundo.

Tu conciencia es Dios es resurrección y vida es la que te enseña

Y Dios dijo: «Que haya algo firme en medio de las aguas». Sí, que haya un firmamento, o una convicción en medio de esta expansión de la conciencia, sabiendo y sintiendo que eres (YO SOY) lo que quieres ser. Al sentir que ya eres lo que quieres ser, cristalizas la luz líquida y sin forma que eres en una imagen, una imagen totalmente acorde con tu conciencia de lo que eres. Ahora que has descubierto la Ley del Ser, empieza hoy a cambiar tu mundo cambiando tú mismo.

Durante demasiado tiempo el hombre se ha aferrado a la creencia de que ha nacido en la miseria y debe trabajar duro y sudar la frente para salvarse de ella. Dios es impersonal y no juzga. Mientras el hombre camine en la creencia de que está en la miseria, caminará en un mundo de miseria y confusión, porque el mundo es, hasta el último detalle, la conciencia humana en forma expresada.

En el cuarto libro de Moisés se dice: «Allí vimos también gigantes. (…) Ante ellos, a nosotros nos parecía que éramos como langostas; y a ellos también así les parecíamos». Hoy es el día, el eterno ahora, en que las circunstancias del mundo han alcanzado el tamaño de gigantes. El desempleo, los ejércitos del enemigo, la competencia en el trabajo, etc. son los gigantes que te hacen sentir como una langosta indefensa.

Tu conciencia te enseña a través del Amor

Tu conciencia es Dios es resurrección y vida. Se nos dice que primero éramos como langostas a nuestros propios ojos, y porque teníamos esta convicción sobre nosotros mismos, también éramos como langostas a los ojos de nuestros enemigos. Para los demás solo podemos ser lo que somos para nosotros mismos. Por lo tanto, si nos actualizamos y empezamos a sentirnos como los gigantes, una potencia, cambiaremos automáticamente nuestra relación con los gigantes: reduciremos estos antiguos monstruos a su tamaño normal, al tamaño de langostas indefensas.

Pablo dijo de este principio que: es una locura para los griegos (o los llamados sabios del mundo); y un tropezadero para los judíos (o los que buscan señales); con el resultado de que el hombre sigue andando a tientas en las tinieblas en lugar de despertar y comprender: «YO SOY la luz del mundo». El hombre ha idolatrado durante tanto tiempo sus imágenes creadas por él mismo que este descubrimiento le parece blasfemo a primera vista.

El hombre ya debe conocer la verdad

Tu conciencia es Dios es resurrección y vida. Pero el día en que el hombre se dé cuenta y acepte que este principio es la base de su vida, el hombre dejará atrás la creencia en un Dios fuera de sí mismo. La historia de la traición de Jesús en el Huerto de Getsemaní es la ilustración perfecta del descubrimiento humano de este principio. Se nos dice que la multitud, armada con palos y linternas, pidió a Jesús en la oscuridad de la noche. Preguntando por el paradero de Jesús (Salvador), la voz respondió: «YO SOY»; con lo cual toda la multitud cayó al suelo.

Cuando recuperaron la compostura, volvieron a preguntar por el lugar oculto del Salvador, y de nuevo el Salvador dijo: «Ya les he dicho que YO SOY. Si es a mí a quien buscan, dejen que estos se vayan». El hombre, en las tinieblas de la ignorancia humana, va en busca de Dios, sostenido por la luz parpadeante de la sabiduría humana. Cuando se le revela al hombre que su YO SOY, su conciencia, es su Redentor, la conmoción es grande, pierde los estribos y cae mentalmente al suelo al verse sacudidas todas sus creencias, y se da cuenta de que su conciencia es el único Redentor.

El conocimiento de que su YO SOY es Dios

El conocimiento de que su YO SOY es Dios obliga al hombre a desprenderse de todo lo demás, pues es imposible servir a dos dioses. El hombre no puede aceptar por un lado que su conciencia es Dios, y por otro lado creer en otro poder. A través de esta revelación, el oído (entendimiento) del hombre es cortado por la espada de la fe (Pedro), y su oído (entendimiento) perfectamente disciplinado es restaurado por (Jesús) sabiendo que YO SOY el Señor y el Salvador.

Antes de que el hombre pueda transformar su mundo, primero debe sentar sus bases o comprensión del mismo. «YO SOY el Señor». El hombre debe saber que su conciencia es Dios. Hasta que esto esté verdaderamente establecido, de modo que ningún argumento o sugerencia de otros pueda sacudirlo, se encontrará de nuevo en la esclavitud de sus antiguas creencias. «Si ustedes no creen que YO SOY, en sus pecados morirán».

Tu conciencia es Dios es resurrección y vida

Hasta que el hombre se dé cuenta de que su conciencia es la causa de todo lo que hay en su mundo, seguirá buscando la causa de su confusión en el mundo, y así morirá en su infructuosa búsqueda. «YO SOY la vid y ustedes los pámpanos». La conciencia es la vid y aquello de lo que eres consciente son los pámpanos que te alimentan y te mantienen vivo. Así como una rama no tiene vida a menos que esté arraigada en la vid, del mismo modo las cosas no tienen vida a menos que seas consciente de ellas. Una vid se marchita y muere cuando la savia de la misma deja de fluir hacia ella. Las cosas y las condiciones mueren cuando retiras tu atención de ellas. Porque tu atención es la savia de la vida que sostiene tu mundo externo expresado.

Si deseas más información de, Tu conciencia es Dios es resurrección y vida, contacta conmigo.

العربية繁體中文EnglishFilipinoFrançaisDeutschΕλληνικάItaliano日本語PortuguêsРусскийEspañolTürkçe