Una web no segura no se posiciona en los buscadores

Una web no segura no se posiciona en los buscadores

Una web no segura no se posiciona en los buscadores. Por qué la seguridad del sitio web afecta las clasificaciones de SEO (y qué puede hacer al respecto).

Hace unos años comencé un sitio web y, para mi deleite, los esfuerzos de SEO que estaba haciendo para hacer que creciera estaban dando resultados.

Una web no segura no aparece en los buscadores

Sin embargo, un día verifiqué mi clasificación y recibí la sorpresa de mi vida. Se había caído y mal. Estaba haciendo mi SEO correctamente y sentí que era suficiente, pero no sabía que había más. No había prestado atención a la seguridad de mi sitio web, y ni siquiera sabía que importaba en lo que respecta a Google y sus factores de clasificación.

Además, había otras preocupaciones de seguridad a las que no estaba prestando atención. En lo que a mí respectaba en ese momento, no importaba ya que tenía un buen contenido. Obviamente me equivoqué, y ahora sé que si realmente desea clasificar más alto y aumentar el tráfico de búsqueda de su sitio, debe comprender que hay más que solo crear enlaces y producir más contenido. Ahora cuando una web no es segura no solo no se posiciona, sino que no aparece.

Comprender el algoritmo de Google y sus factores de clasificación son cruciales. Actualmente, Google tiene más de 200 factores de clasificación que consideran cuando quieren determinar dónde clasificar un sitio. Y como se esperaba, uno de ellos trata sobre qué tan protegido está su sitio.

Una web no segura no se posiciona

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Según ellos, la seguridad del sitio web es una de las principales prioridades, y realizan una gran cantidad de inversiones para garantizar que todos sus servicios, incluidos Gmail y Google Drive, usen seguridad de primer nivel y otras herramientas de privacidad de forma predeterminada, todo en un intento por realizar Internet es un lugar más seguro en general.

Desafortunadamente, no estaba informado sobre estos factores hasta que mi clasificación comenzó a caer. A continuación hay cuatro cosas que puede hacer para proteger su sitio.

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Cuatro pasos para comenzar con la seguridad del sitio web

1. Instale complementos de seguridad

En promedio, un sitio web típico de una pequeña empresa es atacado 44 veces al día, y los “bots” de software atacan estos sitios más de 150 millones de veces por semana. Y esto es para sitios de WordPress e incluso para sitios web que no son de WordPress. Las infracciones de seguridad de malware pueden llevar a los piratas informáticos a robar sus datos, la pérdida de datos o incluso puede hacer que pierda el acceso a su sitio web.

Y en algunos casos, puede dañar su sitio web y eso no solo estropeará la reputación de su marca, sino que también afectará su clasificación de SEO. Para evitar que eso suceda, mejore la seguridad de su sitio web con los complementos de WordPress. Estos complementos no solo bloquearán la fuerza bruta y los ataques de malware, sino que fortalecerán la seguridad de WordPress para su sitio, abordando así las vulnerabilidades de seguridad para cada plataforma y contrarrestando todos los demás intentos de pirateo que podrían representar una amenaza para su sitio web. Una web no segura no se posiciona pero tampoco está protegida contra el malware.

2. Utilice contraseñas muy seguras

Aunque sea muy tentador usar una contraseña que pueda recordar fácilmente, no lo haga. Sorprendentemente, la contraseña más común para la mayoría de las personas sigue siendo 123456. No puede permitirse correr tales riesgos. Haga el esfuerzo de generar una contraseña segura. La regla es mezclar letras, números y caracteres especiales, y hacerlo más largo. Y esto no es solo para ti. Asegúrese de que todos los que tienen acceso a su sitio web tengan el mismo alto estándar que usted.

3. Asegúrese de que su sitio web se actualice constantemente

El uso de un sistema de gestión de contenido (CMS) conlleva muchos beneficios, pero también conlleva riesgos asociados. Según este informe de Sucuri, la presencia de vulnerabilidades en los componentes extensibles de CMS es la principal causa de infecciones del sitio web. Si tu web está hecha en WordPress o u otro CMS, y sin los plugin adecuados de seguridad, pasa a ser una web no segura y que no se posiciona.

Esto se debe a que los códigos utilizados en estas herramientas son fácilmente accesibles debido al hecho de que generalmente se crean como programas de software de código abierto. Eso significa que los hackers también pueden acceder a ellos. Para proteger su sitio web, asegúrese de que sus complementos, CMS y aplicaciones se actualicen regularmente.

4. Instale un certificado SSL

Fuente de imagen Si presta atención, notará que algunas URL comienzan con “https: //” mientras que otras comienzan con “http: //”. Es probable que haya notado eso cuando necesitaba hacer un pago en línea. La gran pregunta es qué significa la “s” y de dónde vino.

Para explicarlo en términos muy simples, esa “s” adicional es una forma de mostrar que la conexión que tiene con ese sitio web está encriptada y segura. Eso significa que cualquier dato que ingrese en ese sitio web es seguro. Esa pequeña “s” representa una tecnología conocida como SSL.

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Pero, ¿por qué es importante la seguridad del sitio web para el ranking SEO? Después de la actualización de Google Chrome en 2017, los sitios que tienen “FORMULARIOS” pero no tienen certificado SSL se marcan como inseguros.

Web no segura no se posiciona

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El certificado SSL, “Capa de sockets seguros” es la tecnología que cifra el enlace entre un navegador y un servidor web, protege el sitio de los piratas informáticos y también se asegura de que todos los datos que pasan entre un navegador y un servidor web permanezcan privados.Una web no segura no se posiciona en los buscadores, pero también está abierta a piratas de todas partes del mundo.

Una web no segura no se posiciona sin el certificado SSL

Fuente de la imagen Un sitio web normal viene con una clave bloqueada en la barra de URL, pero los sitios sin certificados SSL, por otro lado, tienen la etiqueta “No seguro”. Esto se aplica a cualquier sitio web que tenga cualquier forma. Según una investigación realizada por Hubspot, el 82% de los que respondieron a una encuesta de consumidores declararon que abandonarían un sitio web que no es seguro.

Y dado que Google Chrome ya posee alrededor del 67% del cuota de mercado total, eso es mucho tráfico que perder. Fuente de la imagen Técnicamente, el principal beneficio de tener el Protocolo seguro de transferencia de hipertexto (HTTPS) en lugar del Protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP) es que brinda a los usuarios una conexión más segura que pueden usar para compartir datos personales con usted.

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Esto agrega una capa adicional de seguridad que se vuelve importante, especialmente si acepta cualquier forma de pago en su sitio. Para pasar de HTTP a HTTPS, debe tener un certificado SSL (certificado de capa de conexión segura) instalado en su sitio web. Fuente de imagen Una vez que haya instalado y configurado correctamente su certificado SSL en un servidor web, Google Chrome mostrará una luz verde. Una web no es segura y no se posiciona en los buscadores sino tiene el certificado SSL.

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Luego actuará como un candado al proporcionar una conexión segura entre el navegador y el servidor web. Para usted, lo que esto significa es que incluso si un pirata informático puede interceptar sus datos, será imposible para ellos descifrarlos. La seguridad puede tener un efecto directo menor en la clasificación de su sitio web, pero afecta a su sitio web de muchas maneras indirectas.

Puede significar pagar un pequeño precio, pero al final, el esfuerzo vale la pena. El sitio y la estructura de la página, imágenes y más. Han pasado ocho años desde que se introdujo el esquema, muchas marcas aún no lo han implementado. Pagar para que una web no segura se posiciona, es una gran inversión.

Si deseas más información de Una web no segura no se posiciona en los buscadores, contacte con nosotros.

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